Las rejuvenecedoras mechas de Mónica López son la tendencia del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Rubio con truco

Las rejuvenecedoras mechas de Mónica López son la tendencia del verano

Poco a poco, con una depurada técnica de coloración, la presentadora ha aclarado su melena, consiguiendo un natural rubio que quita años y te acerca más a tus paseos por la playa

placeholder Foto: Mónica López, en 'La hora de la 1'. (TVE)
Mónica López, en 'La hora de la 1'. (TVE)

Mónica López nunca ha tenido miedo a los cambios y su vida laboral es tan solo una muestra de su versatilidad. De sus precisos análisis meteorológicos, que la convirtieron en uno de los rostros preferidos de los telespectadores de Televisión Española, a ser la directora de ‘La hora de la 1’, la presentadora casi ha acompañado cada uno de sus roles con un marcado cambio de look. En esta última temporada, más allá de algún que otro alisado extremo, sus cambios capilares han resultado tan sutiles que pueden pasar desapercibidos para quienes sintonizan con la catalana a diario.

placeholder Detalle de la coloración melting de Mónica López. (TVE)
Detalle de la coloración melting de Mónica López. (TVE)

Mónica López comenzaba la temporada con una melena bob que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un corte shag que le aporta mucho volumen y un fino flequillo curtain. El progresivo crecimiento de su cabello es solo uno de esos cambios sutiles pero efectivos. El otro gran cambio en su imagen ha sido su coloración, tan controlada como luminosa, perfecta para rejuvenecer el look pero sin que se note el truco.

placeholder La coloración melting de Mónica López. (TVE)
La coloración melting de Mónica López. (TVE)

Los peluqueros coinciden en identificar su coloración como un melting, denominado así por recrear el efecto de un tono derretido, fundido, a base de un balayage que respeta el degradado natural del cabello, es decir, con una raíz más oscura que se va aclarando, algo que se consigue con mechas y matices. La naturalidad es la finalidad de esta coloración. "Se degrada el color de forma que no se notan las transiciones cromáticas. Se crea un efecto fundido entre el rubio y el color de base. Eso lo hace mucho más natural, ya que parece que el sol es el causante de que los medios y las puntas hayan aclarado el pelo", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz (Cantabria).

placeholder Mónica López, en 'La hora de la 1'. (TVE)
Mónica López, en 'La hora de la 1'. (TVE)

El nuevo largo de Mónica es el aliado idóneo para que la coloración luzca mucho más. No se ve un contraste tan marcado entre punta y raíz y se mantienen los puntos de luz naturales del cabello, además de permitir que el pelo crezca sin necesidad de estar retocando el color de raíz, esta puede crecer con su tono natural. "Con las mechas melting, la raíz permanece oscura, eso hace que las melenas coloreadas con esta técnica se mantengan más fácilmente. Este tipo de mechas encajan perfectamente con melenas con cierta longitud como un lob, una midi o ya más largas para poder crear las transiciones de color. También es preferible que no sea una melena excesivamente escalada o con muchas capas", aconseja Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).

placeholder La coloración de Mónica López con mechas más marcadas. (TVE)
La coloración de Mónica López con mechas más marcadas. (TVE)

Bronceado instantáneo

Uno de los efectos inmediatos de esta coloración, varios tonos más rubia pero perfectamente mezclada con su tono de base, es el de iluminar el cabello, consiguiendo al instante un efecto bronceado en la piel. No ha hecho falta que Mónica se haya cogido sus primeras vacaciones desde que se pusiera al mando de 'La hora de la 1' para que su look se haya ahumado, creando un efecto casi playero. Del mismo modo que las mechas californianas, las babylights o el balayage son coloraciones más fáciles de ver en el verano, el melting puede recurrir a todas esas técnicas para conseguir ese acabado fundido, lo importante es el matiz para que no se note el cambio brusco de color.

placeholder El cambio de look de Mónica ha ido modificando progresivamente su paleta cromática. (TVE)
El cambio de look de Mónica ha ido modificando progresivamente su paleta cromática. (TVE)

“La forma de trabajar las mechas melting es diferente, ya que en una misma melena podemos combinar distintas técnicas para conseguir este resultado tan natural. Con las melting podemos aplicar pincel a mano alzada como con las balayage, pero también incluir el peine, láminas, etc. Predominará una técnica u otra según el resultado más contrastado o menos que busquemos", apunta Charo García, de Ilitia Beauty & Science (Bizkaia).

Un maquillaje mucho más marcado

Otro destacado cambio en la imagen de Mónica López es su maquillaje. Con la llegada del calor, la presentadora ha incluido ingredientes más pigmentados, desde labiales ciruelas hasta polvos de sol para sublimar ese nuevo tono bronceado.

placeholder Detalle del maquillaje cut crease de Mónica López. (TVE)
Detalle del maquillaje cut crease de Mónica López. (TVE)

El maquillaje de los ojos tampoco se queda fuera del cambio de look. Hemos pasado de los colores oscuros y fríos, entre los que negro y distintas tonalidades de gris eran su elección estrella, a los marrones y nudes, creando un look mucho más natural con el que la mirada no está tan marcada. El cut crease sigue siento la técnica con la que los maquilladores de TVE definen la mirada de Mónica.

placeholder El maquillaje de ojos de Mónica López también se ha ido transformando en estos meses. (TVE)
El maquillaje de ojos de Mónica López también se ha ido transformando en estos meses. (TVE)

Un sutil cambio de tonalidad puede refrescar por completo la imagen y vestirte de verano también a nivel beauty es un requisito estival con beneficios antiedad, y Mónica López es la prueba.

Color cabello Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda