Los peinados de los años 90 han vuelto (palabra de Hailey Bieber)
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

Los peinados de los años 90 han vuelto (palabra de Hailey Bieber)

La modelo nos ha dejado bien claro cuál es el peinado de moda de esta temporada (¡se puede conseguir en menos de un minuto!)

Foto: Hailey Bieber. (Reuters/Mario Anzuoni)
Hailey Bieber. (Reuters/Mario Anzuoni)

Ponte en situación: te has levantado tarde y no sabes hacerte ningún recogido muy elaborado. ¿Qué puedes hacer? Bueno, en realidad, tienes varias opciones. Puedes pedirle ayuda a una amiga o… inspirarte en uno de los peinados de moda que arrasan en Instagram. Y es que las que más saben de belleza nos lo dejan bien claro temporada tras temporada: no hace falta optar por un recogido muy elaborado para ir guapísima. Los años 90 han vuelto y los recogidos cómodos se llevan más que nunca. Y no lo decimos nosotras: las celebrities y las influencers nos lo han dejado bien claro.

Si te gusta la estética de los años 90 y 2000, inspírate en los peinados de Hailey Bieber. Nos hemos enamorado de este moño alto desenfadado con mechones delanteros sueltos que hemos visto en el perfil de Instagram de Jen Atkin, la estilista favorita de Hailey y otras famosas como Kim Kardashian.

No hay nada más socorrido que un moño; sin embargo, existen maneras de llevarlos que sirven para el gimnasio, pero también para la oficina. "Los cómodos moños se actualizan con un acabado diferente. Deja dos mechones sueltos cerca del rostro que salgan de la parte alta de la frente y luego, una vez hayas hecho un moño flojo, divídelo en dos con una nueva goma. Dale forma con las manos para que no se vea la sujeción", recomienda Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, desde Oviedo.

Si quieres darle un toque más divertido a tu peinado, puedes apostar por dos moños. "Los moños altos, aquellos como los que llevábamos de niñas, vuelven. Aunque para que sea más divertido lo hacen incorporando las trenzas o los tirabuzones. Primero haz dos coletas altas o dos pigtails si vas a hacer un semirrecogido, y a continuación, trénzalas o bien gíralas para que tomen la forma de un bucle y anuda, ocultando las puntas", aconseja Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, desde Torrelavega (Cantabria).

También nos hemos fijado en el maquillaje efecto ‘buena cara’ de Hailey. La modelo siempre luce la tendencia ‘dolphin skin’, es decir el makeup que imita la piel suave y húmeda de los delfines. Es lo último en maquillaje que está arrasando en Instagram, un nuevo término de belleza que se utiliza para describir una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco. "Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa", explica la maquilladora Cristina Lobato. Para recrear este look, hay dos opciones: “Aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla”, señala la maquilladora y recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda