Es noticia
Menú
Sienna Miller, detrás del color de pelo más primaveral con su cambio más arriesgado
  1. Estilo
  2. Belleza
La 'it girl' ha vuelto

Sienna Miller, detrás del color de pelo más primaveral con su cambio más arriesgado

Su popularidad creció como la espuma por sus lecciones diarias de estilo boho chic, y su último cambio de look ha aunado las tendencias más arriesgadas con el rubio más discreto

Foto: Sienna Miller, en la LACMA Art+Film Gala. (Reuters/Mario Anzuoni)
Sienna Miller, en la LACMA Art+Film Gala. (Reuters/Mario Anzuoni)

Saltaban las alarmas capilares cuando, hace apenas unos meses, la gran JLo posaba para la cuenta de Instagram de su peluquero de confianza, Chris Appleton, con una media melena salvaje de color rosa pastel. Las primeras dudas se despejaron al analizar que el cabello de la cantante no había podido crecer tanto en tan poco tiempo, pero sobre todo cuando en los siguientes posts de la neoyorquina no había ni rastro de la original coloración. Jennifer Lopez había vuelto a recurrir a una peluca... De excelente calidad, huelga decirlo.

Desde entonces, nada podía hacernos imaginar que las mechas rosas volverían a colarse en el radar de las tendencias y con una embajadora fashionista donde las haya, Sienna Miller. Si de sus lluviosos paseos por Londres intentando huir de los paparazzi aprendimos que un flequillo Bardot, unos smokey eyes y unas botas Ugg te podían salvar de cualquier aprieto con sobresaliente, ahora la actriz británica viene a mandarnos otro potente mensaje: el pink power es una realidad no solo apta para influencers y celebrities que apenas rozan la veintena.

placeholder Sienna Miller suma bolso de Burberry y botines Ugg al look. (DR)
Sienna Miller suma bolso de Burberry y botines Ugg al look. (DR)

Justo hace un par de años, cuando las tendencias del 2020 comenzaban a tomar forma, el cabello rosa partía como una de las grandes apuestas. No se trataba de rosas ultrapigmentados ni de acabados neón, sino de mechas de efecto lavado que se entremezclaban con el tono natural. Inspirados en el rosa cuarzo -que más tarde sería la excusa para crear uno de esos iluminadores que inundarían las redes sociales- o en un amplio abanico de tonos pastel, quería ser la excusa para iluminar el cabello y calidecerlo a la vez.

Un ejemplo de esta primera oleada de pelo rosa fueron Kaia Gerber o Laura Escanes. Ambas modelos e influencers apostaban por el mismo tipo de coloración en el que se mezclaban tonos para conseguir un degradado tipo balayage con el que mantener una raíz oscura e ir aclarando el cabello, en este caso hacia un rosa más frío y pastel. Gerber mantuvo su tono natural, un castaño chocolate muy luminoso, y optó por aplicar color de medios a puntas de su corte de pelo bob, eligiendo además una tonalidad más fucsia.

El caso de Laura Escanes era distinto ya que la influencer española jugó a combinar un rubio frío y casi platino con el rosa cuarzo, cuidando con mimo la transición de uno a otro y manteniendo un degradado en el que se respetaba la raíz más oscura. Los mechones frontales de la catalana también se tenían el mismo tono rosado que las puntas, con algo más de color y con la finalidad de aportar esa calidez. Tanto Kaia como Laura experimentaron cómo su coloración fue perdiendo intensidad hasta tornar hacia un rosa más pastel.

Pero ¿sigue la misma técnica el rubio de mechas rosas de Sienna Miller? Para empezar, habría que analizar la coloración algo más grunge de la actriz. El rosa pastel o cuarzo que se aprecia en las fotografías en las que pasea por Nueva York con el abrigo de Mango que se ha hecho viral entre las celebrities internacionales se puede apreciar que sus mechas rosas no son tan marcadas como las mencionadas anteriormente, ni se aprecian en un delimitado espacio de medios a puntas, sino que aparecen más propias de un balayage invertido en el que el color se queda en las medias y el tono natural reaparece en las puntas, algo que la edición británica de 'Vogue' calificaba como un ‘pink wash’, un baño de color rosa.

placeholder Hailey Baldwin, en la Met Gala de 2018. (Getty/Neilson Barnard)
Hailey Baldwin, en la Met Gala de 2018. (Getty/Neilson Barnard)

La intensidad de la coloración y los mechones en los que se aprecia sí podrían explicarse con un tinte repentino, del tipo 'año nuevo, vida nueva', pero casi desde casa y realizado con cosméticos que no sean de larga duración. En el mercado es sencillo encontrar tintes temporales con tonos pastel para jugar un poco con el cabello, pero la original coloración de Sienna no parece propia de un amateur, sino que su rubio de base, entre ceniza y anaranjado, parcialmente alejado de su más reciente rubio frío, crea un degradado en el que todos los tonos se funden a la perfección.

placeholder Sienna Miller, en la Met Gala de 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)
Sienna Miller, en la Met Gala de 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)

El look completo terminaba de definirlo con el habitual espíritu entre boho y effortless chic que caracteriza a la británica, un peinado de efecto onda deshecha, casi surfera, con textura y cuerpo. Pero, cuidado, el corte de pelo de Sienna también entra dentro de los estilismos tendencia del 2022. Su bob que sobrepasaba un par de centímetros la barbilla estaba acompañado de un desfilado frontal que dibujaba un flequillo grueso que tomaba más cabello que el clásico curtain fringe y que rozaba los pómulos para enmarcar sus mejillas.

placeholder Sienna Miller, en 2020 y en 2022. (Getty/Cindy Ord/DR)
Sienna Miller, en 2020 y en 2022. (Getty/Cindy Ord/DR)

La combinación del corte de pelo con flequillo, las ondas deshechas con cuerpo y sin encrespamiento y la coloración fría con balayage invertido color cuarzo rosa lograban convertir un look de invierno en Nueva York a cara lavada en un look primaveral capaz de aunar tendencias con el estilo personal y único de Sienna… Ya es primavera en NY.

Saltaban las alarmas capilares cuando, hace apenas unos meses, la gran JLo posaba para la cuenta de Instagram de su peluquero de confianza, Chris Appleton, con una media melena salvaje de color rosa pastel. Las primeras dudas se despejaron al analizar que el cabello de la cantante no había podido crecer tanto en tan poco tiempo, pero sobre todo cuando en los siguientes posts de la neoyorquina no había ni rastro de la original coloración. Jennifer Lopez había vuelto a recurrir a una peluca... De excelente calidad, huelga decirlo.

Sienna Miller Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda