Jennifer Lopez se corta el pelo para su última portada: pixie y glow para el 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
Brillo, que no hialurónico

Jennifer Lopez se corta el pelo para su última portada: pixie y glow para el 2021

"Ya Jenny llegó", que cantaba JLo en 'Let’s get loud', y así afronta la cantante el 2021. Cantar para Biden y lanzar una marca de cosméticos es solo el principio y su look de portada lo confirma

placeholder Foto: Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @jlobeauty)
Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @jlobeauty)

A sus 51 años, Jennifer Lopez tiene muy claro lo que le funciona, y no hay acto al que acuda sin su camarilla, su escuadrón beauty, su equipo de confianza, esas personas responsables de que su cabello y maquillaje siempre luzcan impolutos. De su cuestionada piel, tremendamente iluminada, se ocupa ella y ya nos quedó claro que no se conseguía con ácido hialurónico sino con aceite de oliva y los productos de JLo Beauty.

Foto: Así se hizo el maquillaje ultrailuminado de Jennifer Lopez. (Instagram @jlo)

Pero, no contenta con ser una de las protagonistas del arranque de 2021, con su actuación en la toma de posesión de Joe Biden, JLo se ha convertido en la brillante portada de 'Allure', convertida en el ‘30 Issue’ con el que la revista, especializada en belleza, celebra sus 30 años en el mercado.

Para la sesión, Jennifer no ha escatimado en gastos y se ha llevado consigo a toda su cuadrilla para crear los looks más aspiracionales y noventeros de su carrera, con una firme propuesta, ser la protagonista de las tendencias de belleza del 2021. De entrada, en un año en el que el mullet de Miley Cyrus y el curtain fringe se han convertido en los dos únicos cortes de pelo posibles, JLo se marca el pixie más atrevido y favorecedor. Charlène de Mónaco, ve preparándote porque te ha salido una competidora.

placeholder Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)
Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)

Su pixie nos traslada inmediatamente a aquellas enormes fotografías de modelos que decoraban los salones de belleza en los 90. Se trata de un pixie desfilado, hecho a medida para llevar despeinado y que combina mechones largos que caen sobre el rostro con otros más cortos. Tampoco hay que dejar de lado la coloración. El castaño claro cubierto por doradas mechas balayage se ha convertido en un rubio mechado de contrastes oscuros, también muy noventero.

Pe, pe, peluquitas

Las expertas manos detrás de este corte, color y confección capilar no son otras que las del peluquero favorito de las celebrities, Chris Appleton. El estilista se encargó del pelazo de Jennifer en su actuación de la Super Bowl de 2020 y también de su coleta inaugural, así que la portada más especial de la cantante, en la que hace una auténtica promoción de su marca de belleza, solo podía estar firmada por Appleton.

placeholder Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)
Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)

¿El secreto detrás de este radical cambio de look? Puede que lo hayas imaginado, pero el corte de pelo de Jennifer Lopez no es otra cosa que una peluca. JLo quiere capitanear las tendencias del 2021, pero sin que estas cambien su look, así que si las extensiones hacen que sus coletas parezcan mucho más voluminosas, las pelucas pueden convertirla en la reina del pixie de los 90 como ya lo intentara Charlize Theron.

Jenni from the glow

Pero, aunque ver a Jennifer Lopez con el cabello corto por primera vez en su carrera ya nos ha sorprendido, volvamos a su maquillaje. Su intensísimo glow solo tiene una explicación: JLo Beauty y el maquillaje de Mary Philips, también la preferida de las Kardashian, con permiso de Mario Dedivanovic.

Dos son los looks que la cantante luce para 'Allure', pero ambos parten de la misma base, una piel luminosa, desde las clavículas hasta los pómulos. Para lograrlo, de nuevo el truco está en el combo del That JLo Glow Serum (118 dólares), la That Blockbuster Wonder Cream (58 dólares) y el That Star Filter Complexion Booster (39 dólares). Es decir: sérum, crema y prebase efecto filtro iluminador, que consiguen hidratar intensamente la piel y que además incorporan diminutas partículas doradas que reflejan la luz para un brillo aún mayor.

placeholder Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)
Jennifer Lopez para 'Allure'. (Instagram @allure)

Para la portada 1, el cabello cae sobre los ojos, así que tan solo se maquillan con unas sombras irisadas en tonos bronce y marrones para conseguir un efecto ahumado. Las cejas muy trabajadas y en recto. Máscara de pestañas arriba y abajo para oscurecer y un buen gloss nude (con pequeñísimas partículas glitter) para continuar con el glow. El bronceador viste tímidamente los pómulos y ayuda a crear un look bronceado.

Foto: Jennifer Lopez, en una imagen promocional del último lanzamiento de Hers. (Cortesía)

Para la portada 2, Mary Philips parte de la misma base, pero intensifica el maquillaje de los ojos, aprovechando que el cabello de Jennifer se recoge en un turbante que solo Whitney Houston se podía permitir. En este caso, en los ojos se cuelan sombras glitter plateadas y con un sutil subtono morado que crean un maquillaje más nocturno en el que no falta el iluminador en el lagrimal y el lápiz de ojos blanco en la línea de agua, para mantener la luminosidad.

Protagonizar una portada de una revista especializada en belleza y con un look tan atrevido como sólido solo tiene una interpretación, JLo quiere que su marca de belleza JLo Beauty, de la que habla profusamente en el interior de la revista, se convierta en la firma de referencia no solo para sus fans, sino para mujeres de su edad que quieren su glow pero sin pasar por consulta. El otro mensaje es que los 90 que la vieron convertirse en una estrella han vuelto y que así se llevan las tendencias.

Jennifer López Tendencias de belleza Maquillaje Tinte pelo Cabello Color cabello
El redactor recomienda