Es noticia
Menú
Joseph Quinn, el actor de 'Stranger Things' que se está convirtiendo en icono
  1. Estilo
  2. Belleza
MODA & BELLEZA & PLATAFORMAS

Joseph Quinn, el actor de 'Stranger Things' que se está convirtiendo en icono

Un caso más en el que una plataforma de televisión le ha servido a un actor para dar el salto definitivo al mundo del lujo

Foto: Joseph Quinn. (Dior)
Joseph Quinn. (Dior)

Hace un tiempo, uno de los actores protagonistas de 'Stranger Things', Joseph Quinn, reconocía que se había inspirado en Johnny Depp para su papel en la aclamada serie por la generación Z (y por anteriores y posteriores). La saga protagonizada por Millie Bobby Brown nos ha descubierto nuevos talentos en los que ya se empiezan a fijar las marcas y que seguro serán las estrellas del futuro a imagen y semejanza profesional, esperemos que no a nivel personal, que los intérpretes que les inspiraron.

Foto: Millie Bobby Brown. (Getty/Rich Fury)

Lo que no imaginaba Joseph, un actor británico que había deslumbrado en sus papeles en series como 'Dickensian' (2016), 'Howards End' (2017) y 'Catherine the Great' (2019), es que en mayo del 2022 alcanzaría la fama mundial por su papel como Eddie Munson en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Una vez alcanzada esa meta, esa a la que aspiran todos los actores y actrices desde que empiezan sus carreras y que en su caso le ha llegado a los veintimuchos, lo que no sabía Joseph es que su actor de referencia estaría todavía más cerca de él si cabe. Y no, no estamos hablando de que vaya a rodar una película junto al aclamado y 'juzgado' Johnny Depp. Como bien sabrás, el mítico actor de 'Piratas del Caribe', además de conocido por su mediático juicio, ha sido durante años imagen de uno de los perfumes más vendidos del mercado, Eau de Savage. Un honor que tienen unos pocos y que al histriónico protagonista de 'Eduardo Manostijeras' le llegó tras muchos años de carrera.

Joseph Quinn no ha tenido que esperar tanto para que una firma se fije en él, y no una cualquiera, y es que la mismísima Dior ha fichado a este actor londinense para representar la fragancia Gris Dior de La Collection Privée. Eddie Munson en la serie 'Stranger Things' ya tiene su perfume.

No te extrañe, las marcas están en busca de un público más joven que les acerque a las generaciones que vienen, y los valores de Gris encajan perfectamente con el perfil de Joseph. Como nos explican desde la marca: "¿Y si el gris Dior fuese un perfume? Ese gris sostenido que no es una simple mezcla de negro y de blanco, sino el fruto de un ensamblaje cromático. Esa riqueza de colores inspiró a Dior. Una composición Chipre moderna, donde se mezclan el jazmín, la bergamota y notas de sotobosque mojado. El color más emblemático de la casa Dior se transforma así en un perfume ultrachic sin género. El color se hace escritura olfativa por obra del maestro perfumista. Su estela persistente tiene una elegancia racial, facetada, inconfundible. La Collection Privée es una gama de 22 perfumes unisex y productos perfumados de baño y lifestyle dedicados a los amantes del perfume". A Joseph le ha tocado Gris. Moderna e inconfundible, como él.

El fichaje de Joseph es una muestra de las nuevas formas de comunicar de las marcas. Dior encabeza en parte esta nueva forma de hablar a los jóvenes. Desde que Maria Grazia Chiuri, inspirada por su hija, empezara a hablar otro lenguaje en sus colecciones para Dior en las que el feminismo, las camisetas y las sudaderas se entremezclaban, los embajadores de la firma también han rejuvenecido, como es el caso de Joseph.

placeholder Detalles de la firma. (Daniel Robjant para Dior)
Detalles de la firma. (Daniel Robjant para Dior)

Pero, aun así, la enseña francesa no pierde los valores que la han encumbrado hasta el cielo de la excelencia y lo vemos en el caso del 'The Fabulous World of Dior.' que va a realizar en Harrods para esta Navidad. Poco se sabe de lo que promete ser una celebración única de las fiestas navideñas, pero si vas a Londres, la ciudad que ha visto crecer profesionalmente a Quinn, no puedes dejar de visitar cada piso de la tienda y la fachada del famoso domicilio de Brompton Road, que será adornado con una instalación monumental, reinterpretando la rosa de los vientos, un símbolo atesorado por el modisto fundador, animado por un deslumbrante juego de luces con emblemas clásicos de Dior. La estrella de oro de Dior, la chaqueta Bar y la silla Medallion guiarán a los peatones hasta el renombrado Harrods. El recorrido completo por las ventanas se transformará en fantásticas fotos vivientes en una cautivadora decoración compuesta por pan de especias, caramelo y múltiples delicias que muestran las variadas propuestas de la casa.

placeholder La edición limitada de bolsos. (James Benson para Dior)
La edición limitada de bolsos. (James Benson para Dior)

Universos y símbolos icónicos, desde moda, perfumería y joyería hasta belleza y hogar. Dior tiene mil sorpresas fascinantes y delicias gourmet para que los huéspedes las descubran dentro del tesoro de las compras de la capital británica. Momentos inolvidables de magia y compartir son prometidos por dos pop-ups exclusivos, con creaciones exclusivas imaginadas por House for Harrods, un café y un micropueblo Dior, el último de los cuales juega con las proporciones para magnificar el encanto. Una invitación fascinante que une la audacia y la herencia de dos casas, unidas ahora más que nunca por la búsqueda de la excelencia y el deseo de mantener vivo el sueño Dior. Seguro que Joseph no se lo perderá... ¿Tú?

Hace un tiempo, uno de los actores protagonistas de 'Stranger Things', Joseph Quinn, reconocía que se había inspirado en Johnny Depp para su papel en la aclamada serie por la generación Z (y por anteriores y posteriores). La saga protagonizada por Millie Bobby Brown nos ha descubierto nuevos talentos en los que ya se empiezan a fijar las marcas y que seguro serán las estrellas del futuro a imagen y semejanza profesional, esperemos que no a nivel personal, que los intérpretes que les inspiraron.

Tendencias
El redactor recomienda