Es noticia
Menú
Adiós al melenón de María G de Jaime: así es el cambio de look más esperado del otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
La melena del momento

Adiós al melenón de María G de Jaime: así es el cambio de look más esperado del otoño

Una trenza de más de 20 centímetros ha sido la pista con la que María G de Jaime ha calentado motores sobre su cambio de look, un inesperado corte de pelo, radical

Foto: El nuevo look de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)
El nuevo look de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)

La larguísima melena de la influencer María G de Jaime era una de sus señas de identidad más reconocible. De ahí que una misteriosa publicación en su cuenta de Instagram en la que mostraba su trenza de varios centímetros, seccionada, junto a un metro, despertara la curiosidad no solo de sus seguidores.

Si su melena superaba al coxis, los más de 40 centímetros de los que se había deshecho indicaban que estábamos ante un cambio de look en mayúsculas. Se caían de las posibilidades las medias melenas o los cortes de pelo a capas. El largo podía ser desde un clavicut (a la altura de las clavículas) hasta un bob, o incluso un pixie.

Tras ver la pulcritud con la que se trenzaba y cortaba el cabello, quedaba bastante claro que no se trataba de un corte de pelo sin más. El pelo virgen de María tendría una segunda vida. “Por un fin solidario que me hace muy feliz y que os contaré más adelante”, adelantaba, avanzando, tan solo, que las tijeras detrás de su cambio de look eran las de la firma Llongueras. Precisamente, gracias a los estilistas de la marca hemos descubierto que la influencer llevaba 7 años sin cortar el largo de su melena, tan solo saneando sus puntas.

Lo corroboraba la influencer, que ha explicado que lloró al deshacerse de su cabello, tras 7 años sin cortarlo. Se revelaba así el nuevo cambio de look de María G de Jaime, una melena bob asimétrica, más corta en la nuca que en la parte frontal, que desde Llongueras han llamado mob-bob.

La melena bob, que toma como referencia la altura de la barbilla, es uno de esos cortes de pelo chic con los que es imposible fallar, aunque, en el caso de haber llevado una melena muy larga, significa todo un reto. Entre las demandas de la influencer estaba la de que fuera un corte de pelo cómodo, pero que le permitiera jugar a tener melena.

placeholder El nuevo look de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)
El nuevo look de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)

“Se trata de una melena bob con un largo que comienza a rozar los hombros y que crece sutilmente hacia el frontal. Está diseñado con capas invisibles y estratégicas que generan volumen y movimiento en las puntas. Este estilo es muy fácil de cuidar y perfecto para quienes quieren mantener un efecto de cabello largo por delante sin tener que lidiar con un cabello largo por detrás”, detalla Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.

Con este mismo largo hemos visto a cientos de modelos e influencers y, por supuesto, está entre los cortes de pelo tendencia de este otoño, pero, según declaraba la influencer, en su caso es un mix de inspiración y regreso al pasado, al tratarse de un largo que llevó hace muchos años. “Me he inspirado en mucha gente que lleva este corte de pelo porque me lo hice hace tiempo y me gustó un montón. ¡A ver qué tal me queda!”, apuntaba.

placeholder El mob-bob de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)
El mob-bob de María G de Jaime. (Cortesía de Llongueras)

Desde la firma aseguran que nos encontramos ante un versátil corte de pelo que dará mucho que hablar esta temporada. La forma del corte aporta mucho movimiento al cabello, sin olvidar otro notable e importante cambio en la textura del cabello de la influencer.

María acostumbra a dejar su cabello liso; sin embargo, en las fotografías con su nueva melena mob-bob, vemos que han aparecido unas juveniles ondas que refrescan radicalmente su imagen. La clave, según sus creadores, está en el corte: “Es muy versátil y permite hacerse todo tipo de peinados incluso recogidos, pero nuestra propuesta más trendy para este corte son las grunge waves”. Muy parecidas a las scandi waves, añadimos.

Foto: La melena bob box con flequillo de Aitana. (@aitanax)

El mob-bob permite también ganar mucho cuerpo, siendo especialmente recomendado para los cabellos finos y sin volumen. No es tampoco enemigo de desfilados frontales o flequillos, puliendo estilismos más chics, así que no descartamos otro cambio de look de María en los próximos meses. La guinda de este corte de pelo, explican, es que no necesita un mantenimiento excesivo pues solo precisa retocar las puntas cada dos meses.

Si el mob-bob será el próximo look signature de María G de Jaime, solo lo dirá el tiempo.

La larguísima melena de la influencer María G de Jaime era una de sus señas de identidad más reconocible. De ahí que una misteriosa publicación en su cuenta de Instagram en la que mostraba su trenza de varios centímetros, seccionada, junto a un metro, despertara la curiosidad no solo de sus seguidores.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda