Es noticia
Menú
Granada, el ingrediente cosmético que tu piel adora
  1. Estilo
  2. Belleza
Del frutero al cutis

Granada, el ingrediente cosmético que tu piel adora

Su presencia en cosmética resuena con fuerza gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes. Hoy es el mejor día para que descubras todo lo que puede hacer por tu tez

Foto: La granada es un ingrediente que adora tu piel. (Disha Sheta para Pexels)
La granada es un ingrediente que adora tu piel. (Disha Sheta para Pexels)

En la búsqueda del cuidado ideal para la dermis (y, para qué engañarnos, con el fin de disfrutar del paso del tiempo en la mejor versión de uno mismo) surgen infinidad de avances, técnicas e ingredientes inéditos. Sin embargo, hay componentes que llevan años instaurados en la rutina de belleza y no les prestamos demasiada atención.

A veces, es necesario un lanzamiento (o relanzamiento) donde son protagonistas para darles el valor que se merecen. Y, como has podido intuir, uno de ellos es la granada, una de las plantas que “desde la antigüedad se ha considerado un símbolo místico de vida, belleza y eterna juventud gracias al poder de sus semillas”, afirma María Garnica, directora de comunicación y RSC de Weleda.

La experta reconoce que la mitología griega contaba que el primer granado lo plantó la diosa del amor y la belleza, Afrodita, y que sus frutos proporcionaban el poder de seducir a quien quisieras...

Aunque dudamos de esa característica tan mística, lo cierto es que los expertos lo definen como "un auténtico boost de belleza" y es que, a lo largo de la historia, “sus semillas se usaban no solo como alimento, sino también para fabricar medicinas, cosméticos y tónicos antiparasitarios”.

placeholder Se considera a la granada como un símbolo de eterna juventud. (Ivan Samkov para Pexels)
Se considera a la granada como un símbolo de eterna juventud. (Ivan Samkov para Pexels)

Propiedades de la granada

Edilia Medina, training manager de Apivita, identifica que el aceite de sus pepitas es una “fuente de compuestos fenólicos, fitoesteroles y fracciones liposolubles, además de incluir ácido linoleico y ácido oleico”. También destaca por su alta concentración de compuestos polifenólicos y la traducción de ese sinfín de componentes es que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

placeholder Se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. (Any Lane Pexels)
Se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. (Any Lane Pexels)

Sus extractos son conocidos por un alto contenido en vitamina C y proporcionan tanto una hidratación sostenida y a largo plazo sobre la piel, como una protección ante la pérdida excesiva de agua. Por último, desde la firma griega, afirman que recientes estudios han demostrado que su cáscara, normalmente considerada un desecho, posee “diversas propiedades farmacológicas antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antimicrobianas para la industria farmacéutica y cosmética”.

¿En qué cosméticos puedes encontrar granada?

María Garnica reconoce que sus excelentes propiedades lo convierten en “un ingrediente altamente atractivo y con grandes beneficios para el interior y el exterior de nuestro cuerpo”. Así, indica que es un elemento popular en referencias para el rostro y el cuerpo como las cremas tanto de día como de noche, determinados sérums, los contornos de ojos, pero también en aceites, geles o cremas de manos.

“Son, sobre todo, productos destinados a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres con el fin de proteger la piel del daño oxidativo”, apunta.

placeholder Destaca su presencia en productos para tratar el envejecimiento prematuro. (Carol Wd para Pexels)
Destaca su presencia en productos para tratar el envejecimiento prematuro. (Carol Wd para Pexels)

Un pequeño detalle…

Gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la granada como cosmético está indicada “para la aplicación en todo tipo de piel, fortaleciendo y restaurando el estado hasta de las más sensibles”, sostiene Edilia Medina. Sin embargo, la experta recomienda tener cierto cuidado, pues “al tratarse de una fruta, puede haber personas alérgicas que deben abstenerse de su aplicación también por vía tópica”.

Algunas referencias de cuidado con granada son…

Crema de Día Reafirmante de Granada y Péptidos de Maca de Weleda

Con aceite de semillas de granada bio, péptidos de raíz de maca bio y extracto de hoja de olivo bio, la Crema de Día Reafirmante de Granada y Péptidos de Maca, de Weleda, aporta una hidratación duradera, optimiza la elasticidad cutánea y la reafirma mientras minimiza arrugas y protege de la luz azul a través de una fórmula que se absorbe en tiempo récord.

placeholder
Crema de Día Reafirmante de Granada de Weleda
Comprar

Mascarilla Facial Iluminadora y Revitalizante Express Beauty de Apivita

Además de disfrutar del poder antioxidante de la granada, la Mascarilla Facial Iluminadora y Revitalizante Express Beauty, de Apivita, se alía con el aceite de oliva orgánico, el extracto de miel, el ácido hialurónico, la manteca de karité y la infusión de rosa salvaje para proteger la tez, hidratarla, revitalizarla y sumar un plus de luminosidad.

placeholder
Mascarilla Facial Iluminadora y Revitalizante Express Beauty de Apivita
Comprar

Base de Maquillaje en Sérum FPS 35 PA++ Future Glow de Artistry

Es un buen ejemplo de la tendencia de fórmulas híbridas. La Base de Maquillaje en Sérum FPS 35 PA++ Future Glow, de Artistry, contiene un complejo de origen vegetal que facilita la penetración de activos como el romero, la semilla de chía blanca o la propia granada, así como del ácido hialurónico. Con protección solar y un efecto waterproof, más allá de trabajar por el buen estado del cutis, regala un halo luminoso a través de una fina cobertura modulable.

placeholder
Base de Maquillaje en Sérum FPS 35 PA++ Future Glow de Artistry
Comprar

Sérum Hidratante Intensivo Hydraskin de Darphin

Formulado para combatir la deshidratación, sumando frescor y reduciendo la tirantez, el Sérum Hidratante Intensivo Hydraskin, de Darphin, es un claro ejemplo de cómo se aprovechan las propiedades de granada. Penetra en la piel, actuando ante las reservas naturales del agua, con el fin de garantizar sus efectos al instante.

placeholder
Sérum Hidratante Intensivo Hydraskin de Darphin
Comprar

Sérum Aqua Bomb Super Drops PHA 5% de Belif

Más allá de incluir los beneficios de la granada, el Sérum Aqua Bomb Super Drops PHA 5%, de Belif, se centra en calmar a la vez que la exfolia suavemente para facilitar la renovación celular y mejorar la textura. Presumirás de un efecto 'piel de bebé'.

placeholder
Sérum Aqua Bomb Super Drops PHA 5% de Belif
Comprar

Adzuki & Ragi Fantasy de Byoode

Adzuki & Ragi Fantasy, de Byoode, son unos polvos exfoliantes que permiten cuidarte, literalmente, de pies a cabeza (es apto para aplicarlo en el cuero cabelludo). En este formato en seco encontrarás granada, ragi, habas de adzuki, saponinas naturales, antioxidantes, gluconolactona (es un PHA) o ácido fítico para aprovechar sus propiedades limpiadoras, desobstruir los poros, controlar el extra de grasa y los puntos negros, unificar el tono, potenciar la luminosidad… Un todo en uno.

placeholder
Adzuki & Ragi Fantasy de Byoode
Comprar

Glossin’ Glow Tinted Lip Oil de Catrice

El aceite de granada se acompaña del óleo de cereza con el objetivo de garantizar un plus de nutrición a Glossin’ Glow Tinted Lip Oil, de Catrice . Estos aceites para labios, disponibles en tonos diferentes, reaccionan el pH cutáneo para facilitarte un color único.

placeholder
Glossin’ Glow Tinted Lip Oil de Catrice
Comprar

Champú Color Care de Moroccanoil

El Champú Color Care, de Moroccanoil, se encarga de eliminar con suavidad la suciedad del cabello mientras lo protege de la pérdida de color causada, sobre todo, por las agresiones ambientales como la exposición al sol. Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de granada, un complejo protector y una tecnología que sella las cutículas.

placeholder
Champú Color Care de Moroccanoil
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En la búsqueda del cuidado ideal para la dermis (y, para qué engañarnos, con el fin de disfrutar del paso del tiempo en la mejor versión de uno mismo) surgen infinidad de avances, técnicas e ingredientes inéditos. Sin embargo, hay componentes que llevan años instaurados en la rutina de belleza y no les prestamos demasiada atención.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale