Carlota Casiraghi reinventa la clásica melena de Carolina de Mónaco para su plan más chic
Duran toda la década de los años 90, Carolina de Mónaco solo llevó un look, una melena midi que ahora llamaríamos old money. En 2024, su hija Carlota la recupera, adaptándola a las tendencias del momento
Fiel a los desfiles de Chanel, si Carlota se acerca a la pasarela, o se sube a lomos de un caballo, o se mete a todo el mundo en el bolsillo con un cambio look efectista. La monegasca no es, precisamente, una de esas mujeres con recelo a cambiar de su imagen.
Si bien es cierto que parece poco probable que le veamos con la cabellera rubia, en lo que a cortes de pelo se refiere, cada pocos años juega con el largo de su melena, con las capas o incluso con el flequillo.
Su último cambio ha sido volver a la media melena, un largo a la clavícula (clavicut) que ya ha llevado en otras ocasiones, como cuando fue madre en 2019, aunque entonces el largo subió varios centímetros hasta rozar la altura de la barbilla.
El nuevo look de Carlota Casiraghi es más largo y tiene un ligero aire noventero, acorde con las tendencias de belleza del momento y responde a algo más que un saneamiento de las puntas tras las agresiones del verano al pelo.
Hace tan solo unos meses, cuando Carlota asistía al Festival de Cine de Cannes o acudía al Gran Premio de Mónaco, el suyo solo podía describirse de una forma: melenón.
A pesar de tener un cabello de naturaleza grasa, como se puede apreciar en la raíz, donde suele apelmazársele, el brillo, pero sobre todo el movimiento que las capas largas le habían aportado a su melena le favorecían enormemente. También se trataba de la vez que más largo había llevado el cabello desde su adolescencia.
Le pedimos al peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez (C/Claudio Coello, 57 y C/ Marceliano Santamaría, 5), que analice el nuevo corte de pelo de Carlota. De entrada, el experto explica que, aunque la melena larga le favorecía, era una melena sin más.
Con el paso del tiempo, no solo el cabello crece, sino que el corte de pelo pierde forma. Sin en Cannes la melena larga tenía capas, muy probablemente tras el verano habría perdido su forma.
La actual melena midi de Carlota responde a las tendencias actuales en peluquería y está repleta de matices. "Tiene un ligero degradado en las medias y las puntas, un degradado largo y los contornos también quedan al nivel del mentón para darle a la melena un poco más en movimiento", precisa el experto.
Según el peluquero, el volumen es un beneficio extra de este nuevo estilismo, pero el corte de pelo en realidad no se habría creado con ese fin, sino que al haber cortado el largo, se ha aligerado el peso y le ha dado cuerpo al cabello, por lo que ya no hay sensación de apelmazamiento. "Le hace mucho más chic", señala Eduardo Sánchez que incide en otro punto importante, el cuello de Carlota, fundamental para que la melena lo enmarque.
Un detalle que nos había pasado inadvertido pero que no escapa al escrutinio del estilista es el sutil cambio en el color del cabello, casi el tono de su pelo natural, "con algún reflejo un poco entre amarronado y miel, que le queda muy bien a su tipo de piel y a sus ojos". Este efecto de cabello aclarado también puede deberse a la mera incidencia del sol sobre el cabello, ya que resulta complicado identificar algún tipo de mecha.
Hablar del parecido de Carlota Casiraghi con su madre, Carolina de Mónaco resulta una obviedad, lo que sí es curioso es que, el nuevo corte de pelo de Carlota es, prácticamente, el mismo que su madre lució entre las décadas de los 90 y 2000.
Cambia tan solo el tipo de cabello, mientras el de Carolina es más grueso y abundante, lo que le ayudaba a la hora de crear peinados más pulidos y definidos, el de Carlota es más fino y, por tanto sus peinados son más casual y sencillos. Sus melenas también son el reflejo de dos estilos muy distintos, a pesar de las similitudes. Lo cierto es que Carlota no es la única royal que se inspira en looks retro de su madre, también se lo hemos visto hacer a la princesa Leonor o a Alexia de Holanda. Todo vuelve, hasta el estilo de tu madre.
Fiel a los desfiles de Chanel, si Carlota se acerca a la pasarela, o se sube a lomos de un caballo, o se mete a todo el mundo en el bolsillo con un cambio look efectista. La monegasca no es, precisamente, una de esas mujeres con recelo a cambiar de su imagen.
- La radical melena de Lily Collins… ¿Un corte de pelo para el ciao definitivo de 'Emily in Paris'? Margarita Velasco
- Vicky Martín Berrocal pone su melena en manos del experto viral en giros radicales: Víctor del Valle Cris Castany
- Bell bottom bob, la melena acampanada para quienes tienen un corte de pelo triste y quieren más Margarita Velasco