Nueva oleada de protectores solares con color que merece la pena probar: protegen y funcionan como un filtro de Instagram
En la última remesa de protectores solares hemos descubierto algunas joyitas que merecen mucho la pena. Si tienes manchitas o quieres un tono uniforme sin renunciar al SPF, te interesan
Hablar de protectores solares con color en 2025 no tiene nada de innovador. Los primeros tan solo estaban disponibles en un tono y no resultaban, sensorial ni estéticamente hablando, nada práctico.
A día de hoy, sin embargo, las fórmulas han evolucionado tanto que los usamos todos los días del año, son mucho más ligeros e incluso han ampliado su acción, porque muchos de ellos incluso llevan acción antiedad.
Así que, ante tantas opciones, lo que ocurre ahora es que puede resultar abrumador dar con el protector solar con color idóneo, así que hoy repasamos aquellos que dejan la piel realmente bonita.
Algunos son nuevos y otros son clásicos, pero con todos ellos te aseguras el 2 en 1: protección y belleza.
Como punto extra, si aún no te has animado a incorporarlos en tu rutina, puede que te convenza que, cada vez son más las celebrities que muestran en sus tutoriales que, en vez de base de maquillaje, usan un solar con color. De Sofía Vergara a Hailey Bieber, lo hacen así.
- CC Cream SPF50 Farma Dorsch
Las fórmulas CC Cream fueron las primeras que lograron que el combo entre protección solar y maquillaje resultara algo práctico y no un engorro que te dejara la cara blanquecina. Una de esas CC Creams infalibles es la de Farma Dorsch.
Con un SPF50, ofrece una protección muy alta, tanto antes rayos UVA como ante UVB, la luz azul y la polución, pero no resulta denso, es más, la sensación es la de una piel muy hidratada y luminosa. Se absorbe muy rápido y, simplemente iguala el tono, no tiene una alta cobertura, es más efecto buena cara. Como punto extra, está formulada con vitamina C estabilizada, para ofrecer protección antioxidante y silicio orgánico, almidón de arroz o extracto de regaliz, especialmente útiles para controlar los brillos y calmar la piel.
- Sun Shiel D con color SPF50 de Toskani
Con protección ante rayos UVA, UVB, infrarrojos (IR) y luz azul (HEV), además, mejora la síntesis natural de vitamina D, reforzando la estructura de la membrana celular y aporta tersura y luminosidad y cuenta con pigmentos de color natural para mimetizarse con el tono de la piel. El efecto es el de un filtro perfeccionador, dejando una sensación ligeramente aterciopelada.
- ECLIPSE SPF 50+: Vitamina e y extractos botánicos de iS Clinical
Es ya un clásico y no solo te deja sensación de superpiel, es que también te da un tonito bronceado resistente al agua, un punto a tener en cuenta porque tienes buena cara a pesar de bañarte, aunque, en realidad, es especialmente útil como base de maquillaje durante el verano. Es pato para todas las pieles y, al estar formulado con óxido de zinc micronizado, aporta protección física pero sin dejar acabado blanquecino.
- Sun Pigment Control FPS 50+ con color tono medio de Eucerin
Además de protección UVA y UVB, gracias a la Advanced Spectral Technology también protege ante la HEVL (alta energía visible) y está formualda para tratar las manchas oscuras y prevenirlas, a través del activo patentado Thiamidol.
Repara el ADN cutáneo y actúa como un filtro de maquillaje porque gracias a los pigmentos naturales de su fórmula, se mimetiza con la piel y camufla las manchas, dejando un acabado semi-mate.
- Sunscreen 50 SPF Sun Filter de Elisabeth Álvarez
También con protección ante los rayos UVA, UVB, infrarrojos y la luz azul, cuenta con ácido hialurónico, vitamina E y extractos botánicos para hidratar, proteger ante los radicales libres -que aceleran el envejecimiento- y calmar la piel.
Al aplicar el filtro sobre la piel, la primera sensación es que se trata de un tono muy claro, sin embargo, en cuanto se extiende, la piel lo absorbe y el tono queda unificado.
- Boutijour Skin Tint Essence SPF50
Por si hubiera que sumar más a una fórmula, el top de solares con color incluye al de Botijour que, además de proteger ante rayos UVA, UVB, luz azul y polución e incorporar ácido hialurónico, extractos botánicos y pigmentos, también incluye niacinamida. Es decir, protege ante todo, mejora las manchitas, las cubre y te ilumina.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Hablar de protectores solares con color en 2025 no tiene nada de innovador. Los primeros tan solo estaban disponibles en un tono y no resultaban, sensorial ni estéticamente hablando, nada práctico.