Es noticia
Menú
Otro tipo de protectores solares (más cómodos y perfectos para reaplicar): de las prebases a las brumas
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos bajo el sol

Otro tipo de protectores solares (más cómodos y perfectos para reaplicar): de las prebases a las brumas

La necesaria protección solar a diario ha llevado al sector de la cosmética a desarrollar productos como brumas con un alto SPF con las que reaplicar la protección sin molestias

Foto: A la protección solar tmabién pudes pedirle un buen highlighter, la clave está en el cosmético elegido y su SPF. (Launchmetrics Spotlight)
A la protección solar tmabién pudes pedirle un buen highlighter, la clave está en el cosmético elegido y su SPF. (Launchmetrics Spotlight)

Limpiar, hidratar y proteger. Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro hace tiempo que ya no quedan dudas sobre los pilares básicos; sin embargo, incluir el protector solar en la rutina diaria aún sigue siendo una tarea complicada. La densidad de las fórmulas solares, el acabado blanquecino -una gran excusa y cualidad prácticamente erradicada en los protectores solares- o su textura grasa hacen especialmente complicado dar con una que se pueda utilizar a diario, sobre la hidratante habitual.

Más allá de las bases de maquillaje con SPF, también existen fórmulas de diferentes formatos y acabados con las que proteger la piel sin sentir la sensación de llevar muchas capas sobre ella. Aunque muchas BB, CC creams o bases de maquillaje sí pueden incorporar filtros solares, para no sacrificar su sensorialidad, el factor de protección no suele ser superior a 30.

placeholder Los filtros solares se adaptan a diferentes fórmulas y texturas par proteger la piel con mayor sensorialidad. Desfile bridal de Amsale. (Imaxtree)
Los filtros solares se adaptan a diferentes fórmulas y texturas par proteger la piel con mayor sensorialidad. Desfile bridal de Amsale. (Imaxtree)

Protector solar antes de la crema hidratante

Entre esos cosméticos salvavidas, perfectos para personas olvidadizas o que rehúyen de las hidratantes más densas, toca hablar de los sérums con protección solar como I'm Vegan Sun Serum (SPF50+ PA++++) de Suntique. Desde Corea del Sur llega un solar en gotas, de rápida absorción y muy ligero. Especialmente desarrollado para pieles sensibles, grasas o con tendencia al acné, se considera un protector solar de tercera generación. Además de ser vegano y de dejar la piel iluminada, está elaborado con Houttuynia cordata, ingrediente popular en Corea por su acción calmante capaz de prevenir también la obstrucción de los poros.

placeholder I'm Vegan Sun Serum de Suntique.
I'm Vegan Sun Serum de Suntique.
Comprar

Hidratantes dos en uno

Cuando Fenty Skin, la división para el cuidado de la piel de Rihanna, lanzó su primera batería de cosméticos, resultaba curioso que la empresaria solo encontraba fundamentales tres productos: limpiador, tónico hidratante y crema con protección solar. Convirtiéndose en abanderada del skinmalism o minimalismo cosmético, la de Barbados desarrolló la crea Hydra Vizo, una leche entre rosa y malva que hidrata, protege con un SPF30 e ilumina en un solo paso. La sensorialidad es uno de sus puntos fuertes, ya que a su aroma se le suma su rápida absorción. Es el producto perfecto para cuidar la piel a diario, si reniegas especialmente de las cremas untuosas.

placeholder Hydra Vizor de Fenty Skin.
Hydra Vizor de Fenty Skin.

Comprar

Protectores solares antes del maquillaje

Es entonces cuando entran en juego las prebases de maquillaje con fotoprotección. Su textura fluida permite incorporar ingredientes con los que fijar el maquillaje, partículas irisadas para iluminar la piel y, por supuesto, protección solar. Aplicadas tras la crema hidratante y antes de la base, en el caso de que la piel quedara con una pátina blanquecina, el maquillaje lo cubriría.

Una opción de prebase con una fotoprotección alta es la Emulsión Iluminadora SPF50 de Yves Rocher, uno de los últimos lanzamientos de la marca que incorpora ingredientes antioxidantes para complementar la acción antiedad. Actúa también como antimanchas al disminuir la síntesis de melanina y estimular la regeneración celular. Antes de aplicar el maquillaje, es importante dejar que la emulsión se absorba por completo.

placeholder Emulsión Iluminadora SPF50 de Yves Rocher.
Emulsión Iluminadora SPF50 de Yves Rocher.
Comprar

Las brumas salvavidas ya no solo restauran la hidratación de la piel o sirven como un remedio para calmarla de inmediato, la protección solar también se ha visto beneficiada de este tipo de texturas. El último lanzamiento de Givenchy, Prisme Libre Prep Set Glow Mist, asegura una protección de 45SPF y PA+++, pero además deja la piel jugosa y radiante, actuando como un primer de maquillaje. Tras pulverizarla a 30 centímetros del rostro y luego favorecer su absorción con leves presiones, la hidratación y el maquillaje que se aplique a continuación, pueden durar hasta 24 horas.

placeholder Prisme Libre Prep Set Glow Mist de Givenchy.
Prisme Libre Prep Set Glow Mist de Givenchy.

Comprar

Protectores solares para aplicar y reaplicar

Una de las premisas del Advanced Sun Protection Daily Moisturizer de Paula's Choice era hacer de la reaplicación del protector solar un paso que apeteciera y para ello se ha cuidado la sensorialidad y el resultado sobre la piel. Estamos ante un fotoprotector con SPF50 y PA++++ con protección antioxidante y un acabado iluminador.

placeholder Advanced Sun Protection Daily Moisturizer SPF50 PA     de Paula's Choice.
Advanced Sun Protection Daily Moisturizer SPF50 PA de Paula's Choice.
Comprar

Las brumas son una excelente forma de cubrir la piel con fotoprotección, pero sin sumar pesadez. La Anthelios Bruma Invisible Facial SPF50 de La Roche Posay, pulveriza una bruma muy ligera, de acabado mate que no necesita si quiera esparcirla, ya que la piel la absorbe. Es perfecta tanto si la vas a aplicar solo como si se quiere aplicar base de maquillaje o corrector por encima. Su alta protección, con un SPF50, protege no solo de la radiación UVA, sino también de la UVB, IR-A y la contaminación. Ni grasa, ni pegajosa, es una bruma apta para todo tipo de pieles al estar elaborada con el agua termal de La Roche Posay.

placeholder Anthelios Bruma Invisible Facial SPF50 de La Roche Posay.
Anthelios Bruma Invisible Facial SPF50 de La Roche Posay.
Comprar

Uno de los pasos más olvidados en el cuidado de la piel es la reaplicación de la fotoprotección. Cuando ya llevamos maquillaje, incorporar otra capa por encima, horas más tarde y probablemente fuera de casa, es tan engorroso como suena. La respuesta la encontramos en brumas o protectores solares en stick. Uno de los salvavidas de la piel, ya no este verano, sino todo el año. Tenemos que hablar del SVR Sun Secure Spray Pocket SPF50 de SVR. Su packaging es tan estrecho y ligero que entra perfectamente en el bolsillo de un pantalón y dispensa la alta protección en spray, dejando la piel con un acabado aterciopelado, resistente al agua y a la transpiración. Además, es apto para toda la familia, testado dermatológicamente para aplicar tanto en bebés como en niños y adultos.

placeholder SVR Sun Secure Spray Pocket SPF50 de SVR.
SVR Sun Secure Spray Pocket SPF50 de SVR.
Comprar

Además de los protectores solares en formato bruma, para reaplicar y no alterar la textura de la piel, otra opción muy cómoda son los solares en polvo. A través de filtros minerales, los polvos sirven de pantalla física de los rayos solares. En el caso de cosméticos como el Mineral Powder de Supergoop, su fórmula vegana absorbe el exceso de grasa dejando una tez mate y sin brillos, pero no con sensación pesada. La fórmula también incluye ceramidas y glicéridos de oliva para que la sensación no sea la de una piel seca, sin olvidar la cobertura de sílice para reflejar la luz y lograr un efecto luminoso. Apto para todo tipo de pieles, está testado dermatológicamente.

placeholder Mineral Powder de Supergoop.
Mineral Powder de Supergoop.

Comprar

Protectores solares con maquillaje y tonito

Aunque se trate de un viejo conocido y sea uno de los solares más vendidos y recomendados, la reciente llegada de dos nuevos tonos de Fusion Water Color SPF 50 de Isdin, Light y Bronzer, permite acercar su protección solar y acabado hidratante, jugoso y natural a una mayor variedad de tonos. De este modo, se puede proteger la piel y corregir el tono muy sutilmente para igualar la superficie, pero sin que queden ni acabados empolvados ni la clásica textura que dejan las brochas de maquillaje. El aliado del neceser del verano.

placeholder Fusion Water Color Bronze SPF 50 de Isdin.
Fusion Water Color Bronze SPF 50 de Isdin.

Comprar

Los labios son, junto a los ojos y las orejas, una de esas zonas que solemos olvidarnos de proteger de la incidencia de los rayos del sol. Muchos bálsamos labiales ya incorporan factor de fotoprotección, sin embargo su SPF suele ser muy bajo. Una buena alternativa son los protectores solares especialmente formulados para los labios que incorporen algo de magia beauty. Es decir, color y brillo. Uno de los infalibles es el Sheen Screen Dusk SPF50 de Ultra Violette. Con un SPF50 es la máxima protección para tus labios, además de aportar una intensa hidratación a base de manteca de caco y de karité.

placeholder Sheen Screen Dusk SPF50 de Ultra Violette.
Sheen Screen Dusk SPF50 de Ultra Violette.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Limpiar, hidratar y proteger. Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro hace tiempo que ya no quedan dudas sobre los pilares básicos; sin embargo, incluir el protector solar en la rutina diaria aún sigue siendo una tarea complicada. La densidad de las fórmulas solares, el acabado blanquecino -una gran excusa y cualidad prácticamente erradicada en los protectores solares- o su textura grasa hacen especialmente complicado dar con una que se pueda utilizar a diario, sobre la hidratante habitual.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda