Es noticia
Menú
Los mejores trucos para reformar un dormitorio sin obras
  1. Estilo
  2. Decoración
Muy fácil

Los mejores trucos para reformar un dormitorio sin obras

No hace falta que tires tu dormitorio y empieces de cero, pero cuando veas estos sencillos trucos para que luzca como nuevo, seguro que te apetece hacerlo

Foto: Renovar un dormitorio sin obras. (Spacejoy para Unsplash)
Renovar un dormitorio sin obras. (Spacejoy para Unsplash)

Los cambios forman parte de la vida, por eso, si hace tiempo que sientes que tu dormitorio te aburre, que la decoración que en su día te conquistó ya no te representa, ha llegado el momento de darle un aire nuevo y actualizar esa estancia diseñada para ayudarnos a relajarnos, a desconectar y a descansar.

Existen numerosos trucos que podemos emplear para que la habitación parezca más grande o para que luzca más luminosa. Aunque, si no actualizamos lo que ya no nos convence, el resultado final no será de nuestro agrado. Por eso, nada mejor que aprovechar el espacio que tenemos disponible, evitando tener que hacer obras en casa en nuestro dormitorio.

placeholder Renovar un dormitorio sin obras. ( Lauren Haden para Unsplash)
Renovar un dormitorio sin obras. ( Lauren Haden para Unsplash)

Nada mejor que empezar con un lavado de cara y para eso, una buena mano de pintura puede ser nuestro mejor aliado. Cuidando de no estropear el suelo y cubriendo las zonas que no queremos que se manchen de pintura, nosotras mismas podremos encargarnos de esta tarea. Escoge el color que más te guste y verás cómo cambia por completo la esencia de tu dormitorio.

Si queremos que además se vea más amplio, porque a nadie le agrada un dulce, lo mejor es escoger colores claros, el blanco es uno de los más habituales, porque con él aciertas siempre. Sin embargo, no dudes en confiar en otros tonos neutros, muy empleados en decoración, porque pueden ayudarte a conseguir un ambiente agradable. Los tonos beises, los colores arena o los grises muy claros pueden ser ideales para un dormitorio. ¿Quieres darle un toque romántico? Tal vez te apetezca apostar por las gamas más suaves de los colores pastel, una de las tendencias del momento.

placeholder Renovar un dormitorio sin obras. ( Collov Home Design para Unsplash)
Renovar un dormitorio sin obras. ( Collov Home Design para Unsplash)

El cambio de color de la estancia es una gran idea, pero si te apetece arriesgar un poco más y apostar por formas más modernas de decoración, tal vez sea una buena idea buscar un papel pintado interesante y ponerlo en las paredes de tu dormitorio. No hace falta que lo pongas en todas, de hecho lo ideal es ponerlo solo en algunas de las paredes, como aquella en la que apoyamos la cama o incluso otra cualquiera, contra la que podemos poner una cómoda y un gran espejo que haga las veces de tocador.

Ahora que las paredes ya lucen espectaculares, no es el momento de parar, pero sí de bajar la vista y asegurarnos de que el suelo de la estancia es tal y como nos gustaría que fuera. Los suelos tienden a estropearse con el uso y, sin son de madera puede que necesiten un tratamiento para recuperar el brillo original. Si no te apetece dar ese paso, tal vez una buena alfombra sea la mejor solución, de gran tamaño y agradable al tacto, puede ser el complemento ideal para conseguir un dormitorio más silencioso y cálido.

placeholder Renovar un dormitorio sin obras. ( Sonnie Hiles para Unsplash)
Renovar un dormitorio sin obras. ( Sonnie Hiles para Unsplash)

También existen algunas opciones que pueden hacer que el dormitorio se vea muy diferente y que son ideales si no queremos conservar el suelo original. Por ejemplo, si somos habilidosas, seguro que colocar un suelo laminado (que suelen encajar con un sistema de clics) no tiene grandes misterios para nosotras, en caso contrario siempre podemos optar por un suelo de vinilo, muy fácil de poner y que se adhiere a cualquier superficie.

No guardes los botes de pintura o no te cortes a la hora de comprar nuevos, porque los muebles que han conseguido aburrirnos pueden lucir completamente diferentes si optamos por cambiarles el color. Hay muchas técnicas de pintura y podemos lograr que los muebles antiguos se vean más modernos, con acabados limpios y brillantes, pero también que los más modernos tengan un aire retro. Pequeños cambios, como este o colocar tiradores nuevos, hará que el dormitorio parezca otro aunque los muebles sean los mismos.

placeholder Renovar un dormitorio sin obras. ( Spacejoy para Unsplash)
Renovar un dormitorio sin obras. ( Spacejoy para Unsplash)

Aunque estos sean los cambios que más vas a notar, hay otros que también pueden ayudarte a que tu dormitorio no vuelva a ser el mismo. Por ejemplo, cambiar los muebles de sitio puede ser una buena idea para que las modificaciones sean más evidentes, siempre con cuidado de evitar algunos errores habituales. También apostar por nuevos textiles, colocando cortinas nuevas, comprando algunos cojines que encajen con los nuevos colores de la estancia o aprovechando para cambiar lámparas o espejos.

Como no siempre nos apetece adquirir cosas nuevas, una buena idea es cambiar de sitio elementos que ya teníamos en casa, por ejemplo aprovechando los cojines del sofá para que ahora luzcan sobre la cama del dormitorio o cambiar las lámparas de una estancia a otra. No es necesario hacer grandes inversiones para lograr un dormitorio de ensueño, se puede lograr con solo unos pequeños cambios.

Los cambios forman parte de la vida, por eso, si hace tiempo que sientes que tu dormitorio te aburre, que la decoración que en su día te conquistó ya no te representa, ha llegado el momento de darle un aire nuevo y actualizar esa estancia diseñada para ayudarnos a relajarnos, a desconectar y a descansar.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda