Es noticia
Menú
Las matemáticas (para el equilibrio) que sí tienes que aplicar para decorar tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Medidas perfectas

Las matemáticas (para el equilibrio) que sí tienes que aplicar para decorar tu casa

Las matemáticas te ayudan a encontrar el equilibrio para colocar los muebles en tu casa y así tener un hogar agradable y elegante, así que apunta estos trucos infalibles

Foto: Las matemáticas que tienes que aplicar para decorar tu casa. (Unsplash/Collov Home Design)
Las matemáticas que tienes que aplicar para decorar tu casa. (Unsplash/Collov Home Design)

Todos aquellos que pensaban que nunca jamás usarían lo aprendido en clase de matemáticas en su día a día se van a llevar una grata sorpresa al descubrir lo útil que resulta en decoración. Hay algunas normas estéticas, relacionadas con el equilibrio, que nos pueden ayudar a colocar los muebles en el salón, en el dormitorio o en cualquiera de las estancias de la casa.

Poco importa que estemos hablando de habitaciones de grandes dimensiones o que queramos vestir espacios más pequeños, pues una de las claves es respetar las proporciones. Otra, por supuesto, reside en dejarnos llevar por nuestros gustos, nuestras necesidades y nuestro estilo personal, pues nada mejor para decorar una casa que hacerlo a nuestra imagen y semejanza, seleccionando el mejor sofá o sillón posible, adquiriendo la cama más confortable o dejándonos seducir por los complementos ideales.

placeholder Las matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Trend)
Las matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Trend)

Como señalábamos, es esencial visualizar la estancia al completo, así como ser conscientes de lo importante que es conseguir un equilibrio entre las piezas que ponemos, dejando espacio suficiente entre unas y otras para que podamos desplazarnos por la habitación sin chocarnos con ellas o sin tener que retirarlas. Pocas cosas más incómodas en una vivienda que tener que apartar el mismo sillón cada vez que queremos acceder a un punto de la estancia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esto no quiere decir que tengamos que dejarnos seducir por el minimalismo más extremo, aunque si ese es el estilo que más nos gusta, no hay ninguna norma que nos prohíba abrazarlo, por muy grande que sea nuestra casa, tal y como ha hecho la socialité Kim Kardashian. No conviene tener demasiadas cosas en una habitación pequeña, pues se verá abarrotada, pero tampoco es lo ideal en una habitación grande optar por pocos elementos, ya que esto provocará que la estancia pueda verse desangelada.

En el término medio está la virtud, encontrar el equilibrio no siempre nos resulta sencillo, pero hay algunos tips y consejos que podemos poner en práctica para lograr que nuestras estancias se vean ideales, equilibradas y agradables, y que nos llegan de la mano de Mc Haus, marca de muebles de diseño que nos enseña a usar las matemáticas para lograr hogares más ergonómicos.

Salón y dormitorio: el punto focal

En el salón o cuarto de estar, el centro es el sofá. Con esto no queremos decir que tenga que estar en el centro de la estancia, sino que es alrededor de este mueble como se construye el resto de la habitación, usándolo como punto de referencia para otros, como por ejemplo la mesa de centro. Lo ideal es que la mesa de centro tenga unos 35 o 40 centímetros de altura y que esté a unos 40 o 45 centímetros del sofá. De esta forma quedará a mano, pero sin obstaculizar el paso.

placeholder Matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Andrea Davis)
Matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Andrea Davis)

En los salones grandes lo mejor es colocar una mesita auxiliar en cada lado del sofá, que puede convertirse en una lámpara de pie si este es mediano o incluso solo en una lámpara de pie si el salón es pequeño. Sea cual sea la elección final, lo mejor es dejar una separación de unos 20 centímetros.

Si en el salón la estrella era el sofá, pocas discusiones hay de que en el dormitorio este honor recae en la cama. Lo ideal es que la cama esté colocada cerca de una ventana, pero siempre dejando una distancia entre esta y cualquier elemento extra de unos 70 u 80 centímetros. De esta forma el paso siempre resultará agradable. Si el dormitorio es pequeño, es mejor no excedernos y apostar por un mobiliario funcional. Aprovecha para poner una cama con canapé o incorporar mesitas de noche con espacio extra de almacenamiento, como cajones.

placeholder Matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Trend)
Matemáticas para decorar tu casa. (Unsplash/Trend)

Lo mejor es buscar la manera de conseguir que las estancias estén despejadas y agradables a la vista, pero siempre intentando que resulten prácticos. Dejando las ventanas despejadas para que entre la mayor cantidad de luz natural, utilizando las alfombras para dividir espacios sin perder metros o apostando por los colores claros y tonos neutros en los complementos y textiles. Una casa cómoda y equilibrada está al alcance de nuestra mano… y nuestro metro.

Todos aquellos que pensaban que nunca jamás usarían lo aprendido en clase de matemáticas en su día a día se van a llevar una grata sorpresa al descubrir lo útil que resulta en decoración. Hay algunas normas estéticas, relacionadas con el equilibrio, que nos pueden ayudar a colocar los muebles en el salón, en el dormitorio o en cualquiera de las estancias de la casa.

Decoración
El redactor recomienda