Logo El Confidencial
UN GALLEGO QUE TRIUNFA EN LAS FINANZAS

España ya no huele a ajo: Victoria Beckham ficha a un ex de Inditex para su marca

La ex Spice Girl, en un intento de conseguir revertir la situación de pérdidas que atraviesa su empresa, ha fichado a un español como director financiero de VB Limited

Foto: Victoria Beckham. (Reuters)
Victoria Beckham. (Reuters)

Victoria Beckham corriendo en la cinta de al lado de Ana Obregón, el inolvidable “España huele a ajo”... El paso de la ex Spice Girl por España hace ahora más 16 años forma parte de la historia del cuché patrio y del imaginario colectivo de todos los que seguimos su amarga estancia en la península mientras su marido triunfaba como galáctico del Madrid.

Ahora, la historia es bien diferente. David Beckham lleva retirado de los campos de juego desde 2013, ya no odia España y vive como una marquesa en Londres gracias al impresionante emporio de la moda que montó poco a poco.

Victoria Beckham. (Cordon Press)
Victoria Beckham. (Cordon Press)

De hecho, ahora, tras la repentina salida su CEO, Paolo Riva, por “problemas personales”, la marca de lujo que ha enamorado a celebrities y royals (Meghan Markle está obsesionada con ella) no atraviesa uno de sus mejores momentos. Tiene un nuevo socio, un nuevo plan, pero necesita a alguien que ayude a Ralph Toledano, presidente desde 2018, a conformar los nuevos horizontes del negocio, bastante ambiciosos.

¿Y quién es perfecto para arrasar en el mundo entero? Una de las personas que mejor sabe de finanzas de la industria de la moda y de expansión internacional: un gallego salido de las entrañas de Inditex.

Inditex ganó en su primer trimestre fiscal 734 millones de euros. (EFE)
Inditex ganó en su primer trimestre fiscal 734 millones de euros. (EFE)

Tal y como ha comunicado la marca londinense, el gran fichaje de Victoria Beckham es el español Pablo Sande, que trabajó en la firma de Amancio Ortega en la capital británica hace años y que pasará a ser el nuevo director financiero y legal.

Desde entonces, su carrera ha sido imparable, primero como financiero especializado en moda en Burberry y desde 2017 hasta ahora en Ferragamo.

Y es que, a pesar de la pasión y la enorme inversión de capital privado aportados al proyecto, lo cierto es que Victoria Beckham Limited tan solo tiene éxito en materia de imagen de marca. Cada año, las pérdidas millonarias son mayores y aunque le ha devuelto a su marido cada céntimo que le prestó, lo cierto es que aún le queda mucho por delante para convertirse en un negocio solvente.

De hecho, esta será la principal misión del español, quien sin duda se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios