Es noticia
Menú
Cinco trucos de estilo de Rocío Monasterio para ir (muy) bien vestida a la Asamblea
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS DE VOX

Cinco trucos de estilo de Rocío Monasterio para ir (muy) bien vestida a la Asamblea

Si hace unos días analizábamos los uniformes del PP o las alpargatas tie-dye con las que pasea Abascal, ahora le toca el turno al estiloso vestidor de Rocío Monasterio

Foto: Rocío Monasterio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Monasterio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Rocío Monasterio lleva poco tiempo en política. Sin embargo, ha sido más que suficiente para que, analizando su estilo, podamos afirmar que se ha convertido en una de las mejor vestidas de la Asamblea de Madrid.

Reuniones con la oposición, ruedas de prensa, debates televisados y ahora los dos plenos de investidura nos han aportado el material suficiente como para hacernos una idea del aspecto que tiene su armario de madre polifacética de familia numerosa. Que correr detrás de cuatro hijos no es fácil y menos aún con su ascenso meteórico dentro de VOX y en el complicado mundo de la política patria.

[LEER MÁS: La marca de vestidos a 350 dólares por la que suspira Lidia Bedman (VOX)]

Y es que si hace unos días analizábamos los uniformes del PP para asistir a las sesiones o las alpargatas tie-dye con las que Abascal se pasea por las playas de Cádiz, ahora le toca el turno al estiloso vestidor de la arquitecta, del que posiblemente saques alguna idea para sobrevivir al temido momento del qué me pongo para ir en agosto a la oficina. Estos son sus cinco trucos.

placeholder Rocío Monasterio. (EFE)
Rocío Monasterio. (EFE)


Su comodín: la americana blanca

No hay un buen armario sin comodines. Sin esas prendas que te sientan bien, levantan cualquier look y se adaptan a todo tipo de situaciones. Para la política de VOX, su comodín sin duda es la americana blanca: con solapa fina, ligeramente remangada y un punto oversize.

Con esta prenda la hemos visto en debates de televisión, corriendo de cita en cita, en cenas con periodistas y, cómo no, también en la Asamblea de Madrid. Sin duda, su mejor inversión.

placeholder Rocío, con su americana blanca pase lo que pase. (EFE)
Rocío, con su americana blanca pase lo que pase. (EFE)

Convive con otras prendas lisas, de tendencia, eso sí, con las que cubre el expediente sin repetir en exceso. Vestidos camiseros que combina con bolsos de rafia de colores naturales y con collares XXL que protagonizan los looks más estilosos de la Asamblea de Madrid.

placeholder Tendencia, sí; comodidad, también. (EFE)
Tendencia, sí; comodidad, también. (EFE)

Su estampado fetiche

Si hablamos de prendas comodín, también tenemos que hablar de estampado fetiche. Porque aunque suele ir con colores lisos, lo cierto es que cuando se atreve con algo más llamativo tampoco se puede decir que arriesgue.

Azul marino y crudo/beige y en forma de espiga: así es el estampado que luce en pantalones, blusas y hasta vestidos. Lo tiene claro, con la americana blanca y no hay más que decir.

placeholder Si te gusta algo, ve a por ello. (EFE)
Si te gusta algo, ve a por ello. (EFE)

El ves-ti-do

Y de las prendas de batalla, a la prenda para ocasiones especiales. Todas tenemos en el armario un look con el que sabemos que arrasamos: nos sienta bien, nos favorece y nos sentimos poderosas con él.

Este es el caso del imponente vestido blanco, de escote cerrado, ajustado, sin mangas y largo justo por encima de la rodilla, que lució Monasterio durante el segundo pleno de investidura de su socia de gobierno Isabel Díaz Ayuso.

placeholder El vestido infalible. (EFE)
El vestido infalible. (EFE)

El look de photocall

De la asamblea y los salones de juntas, al photocall. Porque Rocío, como la gran parte de los políticos, tampoco puede resistirse a un posado ante las cámaras. Coincidiendo con MBFW Madrid, asistió a una de las fiestas del circuito para la que posó con un favorecedor vestido rojo de corte atemporal.

placeholder Cordon Press
Cordon Press

¿Sin ideas? Mira al de al lado

Rocío no es infalible. A veces, se queda sin ideas y repasa los looks de sus socias de gobierno, como haría todo el mundo. De hecho, para asistir al discurso de investidura de Díaz Ayuso (vestido rojo y americana blanca) se inspiró en este otro que llevó precisamente la ahora presidenta de la Comunidad en un evento hace unos meses. No hay como tener referentes.

placeholder ¿Inspiración o casualidad?
¿Inspiración o casualidad?

Rocío Monasterio lleva poco tiempo en política. Sin embargo, ha sido más que suficiente para que, analizando su estilo, podamos afirmar que se ha convertido en una de las mejor vestidas de la Asamblea de Madrid.

Comunicación política
El redactor recomienda