Es noticia
Menú
H&M y Johanna Ortiz, por fin un adelanto de la colaboración más esperada del 2020
  1. Estilo
  2. Moda
Maximalismo atemporal

H&M y Johanna Ortiz, por fin un adelanto de la colaboración más esperada del 2020

La firma sueca ha mostrado las primeras prendas de su próximo lanzamiento junto a la creadora colombiana

Foto: No te pierdas lo último de H&M. (Instagram @johannaortizofficial)
No te pierdas lo último de H&M. (Instagram @johannaortizofficial)

La nueva colección cápsula entre HyM y una reputada creadora, la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, nos ha dejado sin palabras. No solo por la belleza de las prendas, sino también porque han logrado algo que hace solo unas semanas nos parecía imposible: comenzar a olvidar a Giambattista Valli.

Al menos así lo hemos sentido al ver el adelanto de la línea Johanna Ortiz x HyM, formada por cuatro vestidos, que se han puesto ya a la venta. El resto de la colaboración tendrá que esperar hasta marzo de 2020, cuando veremos en su totalidad todo este fabuloso trabajo conjunto.

La unión de la firma sueca junto a grandes nombres de la moda ha sido una constante en los últimos años. Moschino, Balmain, Karl Lagerfeld o Stella McCartney fueron algunos de diseñadores que colaboraron creando una colección cápsula para HyM.

De hecho, la última de ellas fue la espectacular colección de Giambattista Valli x HyM. Una línea que nos conquistó pero que, lo tenemos que confesar, ya hemos empezado a dejar de lado al sentir que nuestro corazón está ocupado por alguien nuevo.

La culpa es claramente del propio HyM, que nos hace soñar con las grandes orquestas caribeñas de salsa, los días primaverales de sol y las vacaciones de verano al presentarnos el trabajo de Johanna Ortiz.

Si no conoces a esta creadora original de la ciudad de Cali, prepárate para el estallido de color y luz que desprenden sus diseños. De hecho, no nos extraña que la firma low cost defina su trayectoria como maximalismo atemporal.

Logra, con llamativos estampados y tejidos satinados, crear una elegancia (alegre y desenfadada) que supera cualquier moda. No somos las únicas que nos hemos rendido a la belleza de sus prendas, porque Beyoncé, Sienna Miller, Michelle Obama, Lady Gaga o Jennifer Lawrence ya han lucido sus creaciones.

Por desgracia nuestro presupuesto, ya que sus vestidos rondan de media los 2.000 euros, solo nos permitía admirar su trabajo. Así que no podemos ocultar la felicidad extrema que sentimos al tener ahora mismo en tiendas una parte de su labor y a precios tan asequibles como los de HyM.

Mientras esperamos al 2020 para ver la colección completa vamos abriendo boca con estos cuatro fascinantes diseños. Tres vestidos largos y uno corto, a la venta entre los 40 y los 60 euros, donde las flores son el gran protagonista.

No es de extrañar que las encontremos, ya que la propia Johanna ha explicado que la naturaleza y sus colores son su mayor musa. "Siempre hay algo en lo que inspirarse, hasta la flor más diminuta".

Sin olvidar, como ella misma ha asegurado también, lo favorecedores que son. La diseñadora asegura que busca sacar lo mejor de cada una de nosotras en todas sus creaciones. "Siempre me pruebo todo lo que diseño para ver si me siento cómoda y si son prendas que favorecen a diferentes siluetas", confesaba para la web de HyM.

Sabemos que el 2020 nos traerá cosas maravillosas, pero nos atrevemos a aventurar que, en cuestión de moda de a pie, la línea Johanna Ortiz x HyM será una de las mejores.

Son ese tipo de diseños versátiles que nos querremos poner en cualquier ocasión, desde con zapatillas deportivas para una cena hasta con una sandalia de tacón para una boda, un taconazo. Sin olvidar que son vestidos que parecen pedirnos a gritos salir a bailar.

La nueva colección cápsula entre HyM y una reputada creadora, la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, nos ha dejado sin palabras. No solo por la belleza de las prendas, sino también porque han logrado algo que hace solo unas semanas nos parecía imposible: comenzar a olvidar a Giambattista Valli.

Tendencias
El redactor recomienda