El vestido gabardina de Massimo Dutti que comprarán las que quieren lucir tipazo
  1. Estilo
  2. Moda
Original y favorecedor

El vestido gabardina de Massimo Dutti que comprarán las que quieren lucir tipazo

Lo nuevo de la firma está lleno de propuestas ideales, pero este diseño las supera a todas

placeholder Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Pasado el frenesí de las rebajas de invierno, llega la emoción por ir descubriendo las novedades que nos han preparado nuestras firmas preferidas para primavera. Nos familiarizamos nuevamente con los looks para la próxima estación, apuntamos las tendencias que más triunfarán y nos enamoramos, en definitiva, de casi todo lo que nos proponen las tiendas a las que siempre vamos.

Una de ellas, Massimo Dutti, nos ha sorprendido con una colección primavera-verano fabulosa, inspirada en los años 70 y vista desde un enfoque mucho más actual y novedoso. Así, nos encontramos con tejidos muy de la época, como el denim y la piel ante, y estampados cool y diferentes.

Ahora bien, entre todas esas propuestas maravillosas que nos acerca la firma del grupo Inditex, hemos encontrado una que destaca sobre todas las demás. Se trata de un diseño con el que la casa rompe un poco con su corriente clásica y de vestir, para sorprendernos con una prenda de estilo boho chic de la que nos hemos enamorado.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La creación de Massimo Dutti que nos ha dejado con la boca abierta es una chaqueta que a primera vista puede parecer sencilla, pero que al analizar sus detalles resulta extraordinaria. Su corte evasé largo, el cuello con solapas, su cierre de botonadura frontal y el hecho de que cuenta con dos bolsillos laterales, hace que inmediatamente nos recuerde a una gabardina.

Al tratarse de un diseño tan versátil como este, los usos y las combinaciones son infinitas, pudiendo usarla como una sobrecamisa fluida y abierta, como un trench o incluso como un vestido. Un último look que hemos podido ver gracias al Instagram de la marca y debemos decir que nos ha parecido fabuloso.

¿El resultado? Un atuendo ideal para primavera donde la pieza clave es tan sencilla como un cinturón. Este complemento de piel de 40 euros no solo le dará esa apariencia de vestido, sino que además servirá para estilizar nuestra figura creando una silueta de reloj de arena.

Por otro lado, su largo, justo por debajo de la rodilla, es perfecto para lucir con botas de caña alta. Las que luce la modelo son las botas XL de tacón serraje, un diseño que pertenece también a la nueva colección y que puedes comprar por un precio de 170 euros.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

A la venta por 70 euros, este trench está confeccionado 100% en rayón lyocell, un tipo de tejido elaborado a partir de la pulpa de madera de árboles que provienen de bosques sostenibles. Por tanto, si decides hacerte con este diseño también estarás contribuyendo a un consumo ecológicamente responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Nos sobran los motivos para hacernos con esta propuesta de Massimo Dutti porque está llena de ventajas y no tiene ningún punto débil.

Massimo Dutti Primavera Inditex Vestido Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda