Colaboraciones locas: North Face con Gucci y Valentino con Levi's
  1. Estilo
  2. Moda
EXTRAÑAS PAREJAS

Colaboraciones locas: North Face con Gucci y Valentino con Levi's

Descubre las extrañas parejas que van a sonar fuerte en la moda durante estos meses

Foto: Colaboraciones locas: North Face con Gucci y Valentino con Levi's
Colaboraciones locas: North Face con Gucci y Valentino con Levi's

Las marcas de moda siguen confiando en las colaboraciones para asegurarse de que sus nombres estén siempre presentes en los titulares de los medios de tendencias, y esta temporada son dos grandes las que nos han sorprendido con sus parejas de baile. Desde que Alessandro Michele está al frente de Gucci, la marca no había colaborado hasta el momento con ninguna otra firma, y el que lo vaya a hacer de la mano de North Face, la firma gorpcore por excelencia, ha sido toda una sorpresa.

Si bien es cierto que la marca glamping acaba de colaborar con MM6 Maison Margiela y anteriormente se ha aliado con firmas como Supreme, Junya Watanabe y Sacai, la unión con Gucci nos ha dejado boquiabiertos, en especial porque ninguna de las dos marcas quiere dar mucha información acerca de este romance que, sin lugar a dudas, viene a reforzar la apuesta sostenible de Gucci.

Esta alianza va en línea con la promesa de North Face de "hacer que evolucione la forma en que fabricamos nuestros productos mejorando nuestro desempeño ambiental y responsabilidad social en la cadena de suministro". Tras anunciar Gucci que solo lanzará dos colecciones al año y de desvincularse del calendario de la fashion week italiana, este lanzamiento es perfecto para volver a dar a su nombre protagonismo y para que la marca valore el poder de sus redes sociales, que ha empleado para comunicar la noticia y subir un vídeo en el que se anuncia la colaboración sin mostrar ninguna prenda.

La otra colaboración que nos ha dejado sin respiración ha sido la de Valentino y Levi's, que lanzará una versión firmada y reeditada del vaquero de corte bota modelo 517 con una etiqueta customizada. "La marca de Levi´s está construida sobre sus valores, y el desfile de Valentino representa la lucha por la igualdad al compartir la revitalización de una experiencia estética atemporal e inclusiva que sea más significativa que nunca”, explica Levi's en un comunicado de prensa.

Valentino x Levi's.
Valentino x Levi's.

Valentino sigue apostando así por la “resignificación”, que consiste en “otorgar un nuevo valor a símbolos, ideas, lugares y atmósferas procedentes de diferentes momentos temporales pero que continúan siendo relevantes en el panorama contemporáneo”. El que una marca de alta gama apueste por los jeans deja claro que los vaqueros, que comenzaron a ser llevados por los obreros, son una prenda esencial capaz de adaptarse a géneros, lugares, clases sociales y momentos históricos.

Moda otoño-invierno
El redactor recomienda