El nuevo squad de Versace: de supermodelos a reinas de Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
LA NUEVA GENERACIÓN

El nuevo squad de Versace: de supermodelos a reinas de Instagram

La firma italiana ha creado un nuevo squad de mujeres Versace

Foto: Kylie Jenner. (Instagram)
Kylie Jenner. (Instagram)

El heroin chic imponía en los años 90 siluetas esbeltas que modelos como Kate Moss e Inés de la Fressange convirtieron en la nueva norma de las pasarelas hasta que Gianni Versace quiso que las curvas dieran un giro a las tendencias. Para hacerlo, subió a la pasarela a las modelos más voluptuosas y las convirtió en las reinas de la industria de moda. La rotundidad de la silueta de Claudia Schiffer encajaba a la perfección con la estética de Versace, que presentaba diseños ceñidos a vertiginosas curvas que ensalzaba y que potenciaba sin pedir ni permiso ni perdón.

Kendall Jenner y Gigi Hadid, en el backstage de Versace. (Getty)
Kendall Jenner y Gigi Hadid, en el backstage de Versace. (Getty)

Cuando en la pasarela italiana Donatella rindió homenaje al icónico desfile de 1991 en el que las supermodelos recorrieron la pasarela a ritmo del tema ‘Freedom’, de George Michael, contó con Kendall Jenner, Kaia Gerber y las hermanas Hadid para recoger el testigo, y la marca ha querido que el legado de las supermodelos vaya más allá de los desfiles al construir un nuevo squad pop. Las mujeres Versace se caracterizan ahora por tener millones de seguidores y las curvas siguen siendo su carta de presentación.

Versace comparte con orgullo a través de sus redes sociales una imagen en la que una exuberante Kylie Jenner luce un minivestido rosa con cristales a tono de la marca. Acompañada del hashtag #versacecelebrities, la fotografía cuenta con un pie de foto digno de lookbook explicativo, por lo que la firma ha convertido sus redes sociales y a su nuevo squad en las nuevas modelos de Versace.

Dua Lipa es otro miembro del squad que posa con un minivestido de Atelier Versace con cristales Swarovski hecho a medida, y la tercera de esta tríada de divas Versace no es otra que Zendaya, que en los Green Carpet Awards eligió un diseño de seda con aplicaciones procedente del archivo de la marca y que corresponde a la colección otoño-invierno 1996.

En España su mejor representante no es otra que Jessica Goicoechea, que siempre acude a sus desfiles y que se ha convertido en la estrella del street style antes de los shows de la firma.

La influencer cuenta con las máximas de la casa: una silueta despampanante y una sensualidad inabarcable. El nuevo squad deja claro que las marcas se alían ahora con iconos de la cultura pop que triunfan en las redes sociales, que son la nueva pasarela. Mujeres valientes, famosas y empoderadas que demuestran que la mujer Versace es siempre capaz de cambiar las normas.

Versace Kylie Jenner Instagram Modelos
El redactor recomienda