Kendall y JLo ahondan en la importancia del mundo virtual en la campaña de Versace
  1. Estilo
  2. Moda
VERSACE SPRING/SUMMER 2020

Kendall y JLo ahondan en la importancia del mundo virtual en la campaña de Versace

La supermodelo y la cantante comparten protagonismo en la última campaña de la firma italiana, que cobra ahora más significado que nunca

placeholder Foto: JLo para Versace.
JLo para Versace.

La última campaña de Versace fue fotografiada antes de la pandemia, pero en realidad vuelve a ser un nuevo ejemplo de cómo la moda, en ocasiones, se adelanta a lo que está por venir. Hoy el nuevo anuncio de la firma italiana parece funcionar como un recordatorio de que la moda, a veces, es una bola de cristal. Cuando en la Semana de la Moda de París vimos a Balenciaga referenciar (¿o augurar?) al Apocalipsis y a Marine Serre apostar por mascarillas, no sabíamos todavía lo que poco después ocurriría. Por eso ahora, al observar la nueva campaña de Versace, protagonizada por Jennifer Lopez y Kendall Jenner, nos parece mentira que no haya sido creada durante el confinamiento.

placeholder Kendall Jenner. (Versace)
Kendall Jenner. (Versace)

Mientras que otras firmas sacan ahora sus campañas, que dejan claro que fueron tomadas antes de que el coronavirus paralizara el mundo, Versace sorprende con un ensayo fotográfico sobre el poder de internet. Con esta campaña, Donatella Versace y JLo celebran dos décadas de colaboración artística y de amistad. “Para mí, Versace representa el empoderamiento y cómo añadir un toque de belleza al mundo. Es un sueño volver a colaborar con mi amiga Donatella en esta magnífica campaña”, explica la cantante.

La campaña Spring/Summer 2020 explora el poder de la tecnología y el poder que tiene en la comunicación actual. La forma en la que nos conectamos entre nosotros nunca ha sido tan importante, por lo que el mensaje de este spot cobra hoy más fuerza que nunca. “Cada vez más, estamos apostando por las pantallas digitales como una forma de estar juntos socialmente”, explica la firma. Versace ha compartido también imágenes del making de la campaña.

“Quería compartir este dulce momento capturado durante el proceso de creación de la campaña primavera-verano 2020 de Versace. La idea tras estas imágenes era explorar el poder de internet y su papel en la autoexpresión sin censura. Creo que esta imagen tiene ahora un significado más profundo al encontrarnos confinados, porque nos hemos volcado en la tecnología como jamás lo habíamos hecho antes. Nos ha permitido estar conectados y convertirnos en una comunidad más fuerte sin importar dónde estamos en el mundo”, explica Donatella Versace.

placeholder JLo. (Versace)
JLo. (Versace)

Versace ha sabido apostar por el estampado más fructífero y conocido de la marca, una decisión que aunque fue tomada antes de que el mundo se paralizara, ha resultado muy inteligente en un momento en el que asumir riesgos habría sido complicado. Veinte años después de romper internet con el 'jungle dress' en la ceremonia de los Premios Grammy, el responsable de que naciera Google Imágenes, ya hemos visto a JLo vestir el diseño modificado o versiones que son un evidente guiño al mítico diseño en muchas ocasiones, pero ahora Jennifer Lopez vuelve a hacerlo tras la óptica de Mert Alas y Marcus Piggott.

placeholder Jennifer Lopez. (Reuters)
Jennifer Lopez. (Reuters)

Teniendo en cuenta que Zara y Bershka ya han sacado sus versión tropicales en clave low cost, no cabe duda de que en cuanto podamos salir de casa, el 'jungle dress' va a ser nuestro referente de estilo con el que celebrar la salida a las calles sin olvidarnos de cómo la tecnología nos está manteniendo a todos unidos.

Jennifer López Donatella Versace Kendall Jenner Versace
El redactor recomienda