Los 5 botines cómodos de Zara y Mango que te resuelven la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
Objetos de deseo

Los 5 botines cómodos de Zara y Mango que te resuelven la primavera

Cualquiera de estos diseños puede ser la diferencia entre un look acertado y uno cotidiano

placeholder Foto: Botines de Zara. (Cortesía)
Botines de Zara. (Cortesía)

Sabemos que ahora mismo te cuesta pensar en otra cosa que no sea en el buen tiempo, la primavera, el calor y los bikinis que te comprarás para recibir el verano con un armario de 10. Sin embargo, debemos cumplir con nuestro deber de traerte a tierra y decirte que aún te quedan un par de meses de temperaturas frías por sacarte de encima y no, no te sirven muchas de las prendas que usaste en los días más fríos de invierno, especialmente las botas de pelo.

Si decides enfundarte los botines de borreguito que te salvaron hace unos meses puede que por la mañana lo agradezcas, pero por la tarde lo lamentes profundamente. Lo que queremos decirte es que necesitas unos botines de primavera que se adapten a esas variantes del tiempo donde la temperatura varía 10 grados de la mañana a la tarde. No te preocupes, no tienes que salir a buscarlos, ya hemos hecho nuestro trabajo y a continuación encuentras los 5 más irresistibles de Zara y Mango que querrás tener.

placeholder Botines de Zara. (Cortesía)
Botines de Zara. (Cortesía)

En primer lugar, comenzamos nuestro recorrido fashion de la mano de la tienda de Inditex, con unos botines planos que derrochan estilo comodidad y tendencias. Se trata de un zapato plano verde caqui realizado con corte engomado y parte superior acolchada de acabado guateado. Un modelo ideal para el frío comedido de la primavera y hasta para días de lluvia. Precio: 46 euros.

placeholder Botines de Mango. (Cortesía)
Botines de Mango. (Cortesía)

Las tendencias pueden dictar lo que quieran, pero dudamos que podamos renunciar este año al estilo cowboy del que llevamos varias temperadas enamorándonos. Mango nos acerca unos botines de piel bovina de diseño artesanal Goodyear (aísla del frío, del calor y del agua) con cierre lateral de cremallera y tacón ancho de 5 centímetros. Acertar con unos vaqueros flare y una blusa de flores es pan comido si te rindes ante sus encantos e inviertes en este calzado eterno. Precio: 250 euros.

placeholder Botines de Zara. (Cortesía)
Botines de Zara. (Cortesía)

De vuelta en los pasillos de la tienda de Arteixo, encontramos una alternativa más discreta, asequible e igual de cómoda que el modelo anterior. El equipo de diseño se luce con un botín de tacón de 5 centímetros realizado en corte de piel con aberturas en los laterales. Un calzado versátil y confortable acabado en punta que queda de lujo con vestidos bohemios, faldas y pantalones de todo tipo. Precio: 50 euros.

placeholder Botines de Mango. (Cortesía)
Botines de Mango. (Cortesía)

En una lista sobre botines cómodos que te resuelven la primavera no podían faltar unos negros y atemporales, ¿a qué no? Es por eso que cumplimos al incluir este modelo de Mango de cuero sintético acabado en punta con detalle metalizado, cierre mediante cremallera lateral y tacón ancho de 4 centímetros. Literalmente puedes lucirlo con todo tu armario y en infinidad de ocasiones, sean casuales o formales, porque son el típico zapato comodín que todas necesitamos. Precio: 30 euros.

placeholder Botines de Zara. (Cortesía)
Botines de Zara. (Cortesía)

Hemos dejado lo mejor para el final porque estos botines acordonados de Zara nos han hecho sentir amor a primera vista. El equipo de diseño hace de las suyas nuevamente con una propuesta de color beis confeccionada en tejido técnico, con suela gruesa dentada y plantilla airfit cómoda. Un calzado que combina muchísimo con los colores típicos de primavera y, especialmente, con una gabardina clásica de color camel. Precio: 40 euros.

Podríamos pasar horas hablándote de todos los motivos por los que cada uno de estos botines merecen parte de tu presupuesto fashion. Solo por la comodidad y estilo que aportan a cualquier estilismo tenemos suficiente para hablar maravillas de ellos. Zara y Mango han robado nuestro corazón y probablemente seguirán haciéndolo también con sus propuestas de novedades.

Primavera Mango Zara España Inditex Botas
El redactor recomienda