Hazte un armario como el del duque de Edimburgo: estas eran sus firmas favoritas
  1. Estilo
  2. Moda
MODA REAL

Hazte un armario como el del duque de Edimburgo: estas eran sus firmas favoritas

Si hay algo que le caracterizó a lo largo de toda su vida fue su estilo, era la quintaesencia de la elegancia británica. Te contamos cuáles eran sus marcas fetiche

placeholder Foto: El duque de Edimburgo. (Getty)
El duque de Edimburgo. (Getty)

lAl morir hace unos días el duque de Edimburgo, el mundo ha perdido a uno de los hombres con más clase del planeta. Aunque mucho se habla de Carlos de Inglaterra y de su inconfundible estilo hasta haberlo elevado a ser uno de los hombres más elegantes del mundo. Hay que tener en cuenta que de casta le viene al galgo, y entre el duque de Edimburgo y el de Cornualles se disputaban este título en las listas de los mejor vestidos a nivel mundial.

Foto: La reina Isabel y el duque de Edimburgo. (EFE)


Felipe tenía un look completamente apropiado para cada ocasión. Lo veíamos moverse cómodamente sin problemas del uniforme azul marino de la Marina a una camisa de estética hawaiana en sus paseos por la Commonwealth o vestido de etiqueta, y todo sin perder un ápice de formalidad. Su enfoque único de la moda fue el complemento perfecto para la reina Isabel II, a la que no eclipsó jamás en sus 73 años de matrimonio.

La paleta de colores preferida del príncipe Felipe fue en su mayoría neutra, y sus marcas siempre eran una apuesta ‘made in Britain’. ¿Quieres saber cuáles eran sus favoritas? Te ayudamos a conocerlas y a componer un armario similar.

John N. Kent

Ha tenido la confianza del duque de Edimburgo durante los últimos 45 años. John Kent es un sastre y fabricante de camisas con sede en el barrio de Mayfair cuyos servicios han sido reconocidos con la Royal Warrant (el sello que otorga la Casa Real Británica a sus proveedores). Dicen de él que es uno de los mejores fabricantes de trajes a medida del país, y si John Kent era lo suficientemente bueno para el duque de Edimburgo, también lo es para ti.

placeholder El príncipe Carlos y el duque de Edimburgo. (Getty)
El príncipe Carlos y el duque de Edimburgo. (Getty)

Gieves & Hawkes

Como ocupantes del número 1 de la mítica calle de la sastrería londinense, Savile Row, parece apropiado que esta mítica firma sea una de las más respetadas de Londres. Es una de las pocas empresas que poseen no una ni dos, sino tres garantías reales: de SM la Reina, Su Alteza Real el Príncipe de Gales y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. El duque de Cambridge, que lució su sastrería militar de Gieves & Hawkes el día de su boda, es un fan de la marca.

John Lobb

Su firma favorita de calzado tiene el orgullo de poseer dos garantías reales, tal y como reza en su página web: “A Su Alteza Real el Duque de Edimburgo y Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Estos siempre han sido un reconocimiento al servicio personal de alto nivel”. Con esta marca complementó perfectamente todos sus looks y marcó los pasos de la elegancia británica.

placeholder El duque, en 2012. (Getty)
El duque, en 2012. (Getty)

Barbour

Lo hemos podido ver en el vestuario de ‘The Crown’, pero la realidad es que Felipe de Edimburgo era fan de la legendaria chaqueta caqui encerada y como otras marcas tiene también tres sellos reales: el de la reina Isabel II, el de su marido y el del príncipe Carlos. Gracias a la serie de televisión, este básico del armario real ha resucitado comercialmente y, además de ser la chaqueta por excelencia de los royals, también ha vuelto a ser la del pueblo llano para los días de invierno.

Cordings

El príncipe Felipe siempre ha sido un claro devoto del tweed hasta convertirlo en un básico de su armario para los eventos más informales. Las gorras, chaquetas y abrigos de esta firma en este tejido han sido un must permanente de su armario. Dotando al duque de Edimburgo de un estilo atemporal, deportivo y elegante.

placeholder Cordings.
Cordings.

Duque de Edimburgo Inglaterra Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda