Menos logos y más activismo: la moda en el regreso de 'Gossip Girl'
  1. Estilo
  2. Moda
EL SIGNIFICADO DE SUS LOOKS

Menos logos y más activismo: la moda en el regreso de 'Gossip Girl'

No te pierdas las diferencias entre la serie original y el reboot en cuestiones de moda

Foto: 'Gossip Girl'. (Cordon Press)
'Gossip Girl'. (Cordon Press)

Dependiendo de tu edad y de tu relación con ‘Gossip Girl’, te vas a enfrentar a su regreso de dos formas completamente diferentes. Las amantes del show original probablemente sean a su vez las millennials, que cayeron rendidas ante las diademas de Blair Waldorf (en el regreso, los pañuelos a la cabeza son objeto de mofa, porque ahora la moda define, no encasilla) y los vestidos de gala de sus protagonistas. Las que jamás hayan visto la serie o sean las más jóvenes, en cambio, verán el esperado 'comeback' como una radiografía de la moda actual vista a través del prisma de la generación Z, por lo que no harán comparaciones entre el original y el reboot. El que nosotros sí vayamos hoy a hacerlo deja clara nuestra edad y a qué grupo pertenecemos, pero qué demonios: basta con poner el Google el nombre de quien firma el texto para descubrir que comenzó a escribir empleando sangre de mamuts en las cuevas…

placeholder Blair Waldorf. (Getty)
Blair Waldorf. (Getty)

Para comenzar, el elenco es tan diverso que hace que el del original resulte casi molesto. Diferentes etnias y orientaciones sexuales distintas y fluidas hacen que el show se parezca, a primera vista, más a 'Élite' que a 'Gossip Girl'. Algunas de las prendas que llevan sus protagonistas dejan claro que en la nueva edición, las convicciones e ideologías políticas van a estar más presentes que las entradas a la gala MET. Los zapatos más cómodos del show original eran las bailarinas de Tory Burch, esas que el encargado de vestuario, Eric Daman, se encargó de comprobar eran las favoritas de las niñas bien que van al instituto en el Upper East Side. En la nueva edición son las deportivas de Balenciaga, junto a las Adidas x Beyoncé Superstar y las icónicas Vans, las favoritas.

placeholder Jordan Alexander. (Imagen: HBO)
Jordan Alexander. (Imagen: HBO)

Con ellas queda bien claro que ahora el mundo athleisure sí tiene cabida en el show. Blair Waldorf habría quemado las deportivas, los chándales y los diseños streetwear que ahora son claves en el show y que antes era impensable pasaran de Brooklyn (que ahora por cierto es lo más cool) a Manhattan, pero cuando su personaje era la reina del instituto, nadie se atrevía a sacar sus leggings fuera de sus clases de SoulCycle. El que ahora no solo haya mallas, sino biker shorts, haría a Blair Waldorf, la reina de las medias de colores, desmayarse en su colchón de plumas de oca. Los logos eran esenciales en la serie original, pero ahora solo tienen cabida desde el espectro vintage. Mientras que para los millennials siguen siendo irresistibles, la generación Z los mira con la extrañeza de la nostalgia. Por eso, frente a los bolsos de Louis Vuitton metalizados que Paris Hilton puso de moda y que Blair llevaba con orgullo, encontramos 'tote bags' con mensajes activistas que demuestran que la moda no se emplea ahora en la serie como un símbolo de estatus, sino como un reflejo de la identidad de cada personaje y sus valores. El encargado de vestuario ha asegurado haber recurrido a diseños vintage de Dior (con sus icónicos Saddle Bags) y Fendi (con el mítico Baguette, que regresa con fuerza a su vez con la vuelta de ‘Sexo en Nueva York’) para dar forma a los nuevos armarios.

placeholder Jordan Alexander. (Cortesía de HBO)
Jordan Alexander. (Cortesía de HBO)

Los bolsos de Chanel, sin embargo, serán una vez más un personaje de la serie, pues siguen siendo relevantes tanto para los millennials como para los miembros de la generación Z. Incluso los novelty bags, que antes habrían sido enemigos públicos de la moda de los más exquisitos, son ahora abrazados por sus personajes, como queda claro en el primer episodio, en el que vemos el bolso de JW Anderson de piel con forma de gorra. Aclaramos, eso sí, que el personaje de Luna La, una ambiciosa estilista, sí presume de bolsos con maxilogos de Vuitton y capas de Burberry, pero ya es sabido por todos que las estilistas pueden llevar siempre la moda más allá.

placeholder El personaje Max Wolfe. (Cortesía HBO)
El personaje Max Wolfe. (Cortesía HBO)

Los protagonistas masculinos ya no llevarán trajes impolutos, sino diseños tan atrevidos como camisas de encaje de Paco Rabanne, formando de esta forma un armario mucho más heterogéneo, refrescante y diverso capaz de construir también la personalidad de los personajes masculinos. Ahora son ellas las que llevan sus blazers y ellos los que pueden lucir transparencias, por lo que esperamos con ganas continuar adentrándonos en los armarios de los protagonistas de 'Gossip Girl' para descubrir más de ellos y, a la vez, sobre la moda que de verdad ahora es tendencia.

Fendi
El redactor recomienda