Es noticia
Menú
Color coral: a quién sienta bien y cómo combinarlo
  1. Estilo
  2. Moda
TRUCOS DE ESTILO

Color coral: a quién sienta bien y cómo combinarlo

Es una de esas tonalidades que no pasa de moda, pero que a menudo resulta difícil de combinar. Te damos una guía básica para lucir acertadamente el color coral

Foto: La influencer Sara Escudero con un look de jersey coral y falda blanca. (Instagram @collagevintage)
La influencer Sara Escudero con un look de jersey coral y falda blanca. (Instagram @collagevintage)

Muchas veces, dejamos de llevar un determinado color por miedo a que no nos favorezca como nos gustaría, por el hecho de no saber con qué otras tonalidades combinarlo o, simplemente, porque no encontramos una prenda de ese tono que nos conquiste por otros factores como su patrón, diseño, comodidad etc. En este sentido, la clave, como casi siempre, está en hacer una intensa búsqueda por las tiendas hasta dar con ese color ideal y fabuloso que sabes que no pasará de moda y ante el que caerás rendida ¿Un ejemplo? El color coral.

Durante varias temporadas, el color coral nos ha acompañado, estando presente en prácticamente todas las firmas de moda de nuestro país. De hecho, en un momento dado, se convirtió en el color estrella de invitadas a eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones), pero también de looks para el día a día, propios de la época estival. No en vano, es una prenda apta para cualquier época del año, a través de jerseys, pantalones, vestidos y casi cualquier tipo de prenda. Si quieres reconciliarte con esta tonalidad y no sabes como podrías lucirla, te proponemos algunas ideas y te contamos a qué tipo de personas favorece más.

¿A quién sienta bien?

El color coral es uno de esos tonos enmarcados en la categoría de cálidos por lo que sienta especialmente bien a mujeres con la piel algo morena y el pelo ligeramente oscuro (castaño, cobrizo…). Según la psicología del color, es un tono que refleja los factores energizantes que encontramos en la naturaleza por lo que una opción idónea es combinar el coral con otros colores tierra a fin de potenciar este efecto natural. Además, cabe destacar que, en lo que respecta a la joyería, es un tono agradecido que combina a la perfección tanto con accesorios en plata, como en oro, ya sea amarillo o rosado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, puede que te encante el coral y no seas una chica con las características mencionadas previamente. En este aspecto, lo mejor es optar por otros colores que sí sepas que te quedan bien e introducir este tono mediante pequeños detalles como el calzado, un bolso, una diadema, unos pendientes… o mediante una prenda de menor relevancia (por ejemplo, un look compuesto de una falda blanca con volumen a la que debamos ceder todo el protagonismo y una camisa de punto y manga corta en color coral que pase más desapercibida aunque aporte la nota de contraste necesaria).

¿Cómo combinarlo?

En cuanto a las posibilidades para combinarlo son muchas y muy diferentes y, como comentábamos al principio, nos gusta especialmente para planes propios del verano en los que lucimos una tez más morena gracias al sol, aunque es válido en cualquier otra estación. Buena prueba de ello da la influencer Heidi Colour Vibes que combina su jersey en color coral con unos pantalones blancos y una chaqueta blazer de cuadros, creando un look de oficina perfecto para el otoño, el invierno e incluso, la primavera.

De la misma manera, si queremos incluir el coral en un estilismo working podemos hacerlo mediante una americana en esta tonalidad. Una opción algo arriesgada, pero que se rebajará si la combinamos con unos sencillos pantalones vaqueros y una camiseta de manga corta básica, cediéndole todo el protagonismo a la blazer en cuestión. Esta es la fórmula de la que hablábamos antes sobre introducir este color a través de prendas concretas o elementos fusionados con básicos de fondo de armario.

Pese a ser una tonalidad que habla mucho por sí misma, no deja de ser especial si la combinamos con otros colores vibrantes, especialmente, sin van en la línea del coral y se enmarcan dentro de los “cálidos”. De hecho, es posible que no vea mermado su efecto, sino que se potencie dando lugar a un resultado cuya composición de colores sea un absoluto diez, digna de cualquier fashionista del street-style.

Así, las más atrevidas podrán apostar por unos pantalones en color coral como los que lleva la insider de la fotografía y combinarlos con un jersey rosa o en algún tono tierra y aportar la nota de contraste con una chaqueta o abrigo en azul marino, negro incluso, gris. En clave veraniega, unos pantalones cortos o una falda mini en coral y una parte superior en verde oscuro, azul o fucsia y tendremos un atuendo perfecto para realizar cualquier plan de turismo durante nuestras vacaciones o disfrutar de un paseo cerca de la playa.

Como no podía ser de otra forma, en lo que respecta al coral también podemos optar por el total look. Aunque no resultará especialmente sencillo adquirir, por separado, dos prendas en este color, en el mercado hay opciones como el traje chaqueta, monos, vestidos o dos piezas a conjunto con los que crear un look monocolor coral único. En este contexto, lo ideal para poner el perfecto broche de oro, será añadir un punto diferenciador a través de los complementos, ya sea con un bolso o unas sandalias llamativas o decantándonos por accesorios más neutros en blanco o negro para ceder todo el protagonismo al look principal.

Muchas veces, dejamos de llevar un determinado color por miedo a que no nos favorezca como nos gustaría, por el hecho de no saber con qué otras tonalidades combinarlo o, simplemente, porque no encontramos una prenda de ese tono que nos conquiste por otros factores como su patrón, diseño, comodidad etc. En este sentido, la clave, como casi siempre, está en hacer una intensa búsqueda por las tiendas hasta dar con ese color ideal y fabuloso que sabes que no pasará de moda y ante el que caerás rendida ¿Un ejemplo? El color coral.

Tendencias
El redactor recomienda