Logo El Confidencial
Una solución a tu problema

¿Tu recibidor es pequeño? Sigue estos consejos de Ikea para decorarlo monísimo

Olvídate de los metros cuadrados y aprovecha hasta el más mínimo espacio con estos trucos del gigante sueco del interiorismo

Foto: Consigue un recibidor de revista con muebles 'low cost' de Ikea. (Cortesía)
Consigue un recibidor de revista con muebles 'low cost' de Ikea. (Cortesía)

La cuarentena ha hecho que Ikea España se ponga manos a la obra para dejarnos tips hasta en el más mínimo rincón de su cuenta de Instagram. Esta iniciativa del gigante sueco de la decoración llega en el momento más indicado: justo cuando el confinamiento nos ha enseñado (por las malas) lo importante que es tener una casa ordenada, acogedora y con decoración práctica.

Estamos seguras de que no somos las únicas que hemos aprovechado la libertad de nuestras agendas para planificar y ver qué cambios podemos hacer para potenciar las diferentes estancias de nuestro hogar. Por eso, después de haber escuchado atentamente los consejos de la tienda para organizar y distribuir la cocina, nos complace hacerte llegar todos los mandamientos que tienen para que tengas un recibidor de 10 sin importar los metros cuadrados.

Hemos podido escuchar atentamente a Patricia, una de las interioristas de Ikea, que se dirigía a ese millón de seguidores de la cuenta desde la comodidad de su casa. "Os vamos a poner la mía como ejemplo porque tiene menos de 3 metros cuadrados y la pared mide solo 60 centímetros", nos situaba la diseñadora.

Con estas medidas, que muchas personas podrían considerar pequeñas para un recibidor como los que estamos acostumbradas a ver en las revistas, consiguió tener un espacio perfectamente planificado y práctico.

Consejos de Ikea para decorar un recibidor pequeño. (Cortesía)
Consejos de Ikea para decorar un recibidor pequeño. (Cortesía)

La primera clave que nos da para lograrlo es que "utilicemos soluciones modulares que se adapten al espacio y no viceversa". Concretamente, ella se hizo con un paragüero (de 10 a 20 euros), y dos muebles modulares superpuestos que se adaptan al ancho de la pared (entre 25 y 65 euros dependiendo del tamaño).

Apuntaba, además, que los estudios sobre el hogar dicen que los recibidores tienden a ser cada vez más pequeños y a integrarse en el salón. Por este motivo, la interiorista decidió instalar tres percheros (4 euros) en la entrada de la sala de estar.

Consejos de Ikea para decorar un recibidor pequeño. (Cortesía)
Consejos de Ikea para decorar un recibidor pequeño. (Cortesía)

"A la hora de organizar el espacio mi consejo es que en las partes más altas para los elementos decorativos que no necesitáis tener a mano, y en la parte más accesible tengáis un espacio para dejar el móvil, las llaves o tener el gel desinfectante", continuaba explicando.

Por otro lado, en el interior de los módulos la clave es tener todo lo más organizado posible. Para ello, nos recomienda hacernos con un par de cajas (3 euros) o cestas (8 euros) para poder dividir las cosas que queramos guardar y acceder a ellas fácilmente.

Y por último, que no falte en tu recibidor un espejo en el cual te puedas echar un vistazo antes de salir de casa. Esto es lo más fácil de incluir, ya que la oferta de Ikea es amplísima y puedes encontrar infinidad de modelos, de tamaños y sets distintos, por un precio que va desde 1 euro hasta los 906 euros.

Con todos estos consejos, no hay metros cuadrados que valgan para que no tengas un recibidor decorado a la perfección. Una vez más, debemos darle las gracias a Ikea y a su equipo de interioristas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios