Es noticia
Menú
¿Un jardín dentro de casa? Puedes conseguir el tuyo gracias a Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Ocio
Llénate de vida

¿Un jardín dentro de casa? Puedes conseguir el tuyo gracias a Leroy Merlin

Poner plantas en nuestro hogar siempre es una buena idea, pero hay que tener en cuenta algunos factores

Foto: Consejos para tener un jardín en casa. (Beatriz Moraes para Unsplash)
Consejos para tener un jardín en casa. (Beatriz Moraes para Unsplash)

Una de las formas más sencillas de conseguir que nuestra casa sea el acogedor hogar que siempre hemos querido tener es dejando que la naturaleza entre en nuestras estancias. Las plantas, con flores o sin ellas, aportan a nuestra vivienda mucho más que decoración.

Nos ayudan a traernos a casa todos esos sentimientos de paz y libertad que sentimos cuando estamos en al aire libre, y nos ayuda a replicar la calma que nos hacen sentir. Por eso tener un jardín interior es una buena idea, pero hay que saber qué plantas escoger.

Ten en cuenta la orientación de tu casa

placeholder Consejos de Leroy Merlin para que tu casa parezca un jardín. (Cortesía)
Consejos de Leroy Merlin para que tu casa parezca un jardín. (Cortesía)

Así, para elegir las plantas más adecuadas para tu vivienda, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es la orientación de tu vivienda. Por ejemplo, si es norte es mejor que escojas plantas resistentes que no necesiten mucho sol.

En el otro extremo encontramos la orientación sur, con la que puede que incluso tengas que proteger tus plantas en verano porque reciban demasiado sol. Si es orientación este, mejor flores que no necesiten un sol intenso y flores resistentes al sol si tu orientación es oeste.

¿Dónde las ponemos?

Cuando ponemos plantas en casa debemos dedicarle un poco de tiempo a decidir dónde las vamos a poner, tal y como nos explican en Leroy Merlin. Hay que pensar en el tamaño que tendrá pasado el tiempo, porque no conviene moverlas demasiado de sitio.

placeholder Consejos de Leroy Merlin para colocar las plantas en casa. (Prudence Earl para Unsplash)
Consejos de Leroy Merlin para colocar las plantas en casa. (Prudence Earl para Unsplash)

Nunca debe entorpecer el paso, ni restar visibilidad y luminosidad a tu hogar. Evita las corrientes de aire y las fuentes de calor, como radiadores. Lo mejor es que les llegue abundante luz, pero de forma indirecta.

Una planta para cada habitación

En ocasiones olvidamos que el recibidor forma parte de nuestra vivienda, suele tener poco espacio y no sabemos bien cómo decorarlo. Una bonita planta puede ayudarnos y, como no suele ser un lugar con mucha luz, es mejor escoger una planta resistente.

Puedes elegir una palmera pequeña y fuerte como la chamaedorea elegans, que encontrarás en Leroy Merlin por apenas 2 euros la más pequeña.

placeholder Decora tu hogar con plantas siguiendo los consejos de Leroy Merlin. (Timothy Buck para Unsplash)
Decora tu hogar con plantas siguiendo los consejos de Leroy Merlin. (Timothy Buck para Unsplash)

Para decorar tu salón, lo mejor es aportar un poco de color escogiendo plantas que florezcan. Por ejemplo, con la cala y sus flores blancas siempre acertarás, y si tu salón es grande puedes optar por una monstera, a partir de 8 euros.

En el dormitorio siempre quedan bien las orquídeas (a partir de 7 euros) y si buscas añadir color a tu baño, la humedad de esta estancia hace que un helecho sea una gran idea. En la cocina puedes optar por plantas aromáticas, como albahaca, romero y tomillo, que luego uses para cocinar.

La decoración también ayuda

Para potenciar el efecto de tus plantas y crear un ambiente donde la naturaleza tenga más presencia, puedes apostar por muebles de ratán, bambú o cáñamo, así como por los complementos hechos de mimbre.

placeholder Consejos de Leroy Merlin para un jardín dentro de casa. (Cortesía)
Consejos de Leroy Merlin para un jardín dentro de casa. (Cortesía)

En textiles, materiales como el sisal, la rafia o el yute pueden ayudarte a conseguir lo que buscas, así como los estampados de motivos naturales, como los cojines de detalles florales o de hojas y flores, como este del modelo Aruba multicolor por 13 euros.

No te cortes a la hora de dejar que la naturaleza inunde tu hogar y convierte tu casa en un jardín lleno de vida y alegría.

Una de las formas más sencillas de conseguir que nuestra casa sea el acogedor hogar que siempre hemos querido tener es dejando que la naturaleza entre en nuestras estancias. Las plantas, con flores o sin ellas, aportan a nuestra vivienda mucho más que decoración.

Decoración
El redactor recomienda