Logo El Confidencial
EN FLORIDA

La increíble mansión de Travolta: 14 M, dos pistas de aterrizaje y 5 aviones privados

Enclavada en uno de los laterales del aeródromo de Ocala, en Florida, la casa familiar del protagonista de 'Grease' refleja a las mil maravillas su gran pasión por los aviones

Foto: John Travolta. (Getty)
John Travolta. (Getty)

John Travolta tiene posiblemente una de las mansiones más espectaculares del mundo. Valorada en 14 millones de euros, además de espacio más que de sobra para vivir sin estrecheces ni nada remotamente parecido, tiene pistas de aterrizaje que desembocan en un 'finger' que da directamente a su casa.

Un aeropuerto completamente funcional a escala doméstica con dos pistas que conducen a la entrada principal de la casa, capaz de acoger a su Boeing 707 valorado en 85 millones de euros, con el que viaja a sus rodajes casi sin salir de la cama, así como a sus otros 4 aviones privados.

John Travolta saluda desde la cabina de su Boeing 707. (EFE)
John Travolta saluda desde la cabina de su Boeing 707. (EFE)

"Diseñamos la casa para los jets y para tener acceso a todo el mundo en cualquier momento, y lo logramos", aseguró el actor hace años en una entrevista concedida en 'Australia Today'.

Casa de John Travolta vista desde Google Maps. (Cortesía)
Casa de John Travolta vista desde Google Maps. (Cortesía)

Construida en los 60

El protagonista de 'Grease' y 'Pulp Fiction' construyó por 2,5 millones de euros en los años 60 esta mansión en uno de los extremos de la pista de aterrizaje del aeródromo de Ocala, en Florida, una de las pocas comunidades ‘aéreas’ de Estados Unidos, tan solo pobladas por amantes como Travolta de los aviones a más no poder.

Una vivienda que ha crecido desde que la construyó, adaptándose a las nuevas necesidades del actor y que se ha revalorizado hasta alcanzar, como decíamos, 14 millones de euros en el mercado.

Espacios abiertos y vistas a los aviones

Por supuesto, desde todas las habitaciones, diseñadas como espacios abiertos llenos de luz que entra a través de grandes ventanales, se ven los aviones, su gran pasión.

El salón tiene directamente acceso a una de las pistas. “Puedes tomarte un café y en menos de una hora estar volando a París”, bromeaba el ex director ejecutivo de Disney Michael Eisner, uno de los primeros invitados de Travolta a la mansión que tardó más de 6 años en terminarse.

La casa cuenta con nueve dormitorios en suite y una gran piscina, así como un enorme salón comedor desde el que se accede a una cocina abierta muy luminosa.

Todo ello unido por un pasillo que en los vídeos de su perfil de Instagram parece infinito.

Como curiosidad (si es que aún podemos añadir alguna): el hall de entrada incluye un motivo en el suelo que Travolta diseñó él mismo con forma de rosa de los vientos.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios