Es noticia
Menú
5 postres keto perfectos para seguir adelgazando y saciar las ganas de picoteo
  1. Estilo
  2. Ocio
Deliciosos bocados

5 postres keto perfectos para seguir adelgazando y saciar las ganas de picoteo

La dieta cetogénica tiene sus pautas, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte con las ganas de algo dulce

Foto: Postres keto para adelgazar sin antojos. (Humphrey Muleba para Unsplash)
Postres keto para adelgazar sin antojos. (Humphrey Muleba para Unsplash)

Si ahora mismo estás siguiendo una dieta, la mejor manera de asegurarnos de que lo que comes es fiel tu propuesta nutricional, es hacerlo en casa y prepararlo nosotras mismas.

Si además estamos siguiendo las pautas de la dieta cetogénica, también conocida como keto, las recetas tendrán que ser bajas en carbohidratos. Por eso, te encantará saber que estas que hemos seleccionado para ti lo son, pero además también son deliciosas.

Brownie de avellana

Comenzamos con una estupenda receta no tiene ni harina, ni azúcar y su autora asegura que solo contiene 4 gramos de carbohidratos por cada porción. Deberían salirte unas 10. El primer paso es precalentar el horno a 180º C.

Una vez hecho esto, dora en una sartén a fuego medio 100 gramos de avellanas, retira la cáscara y tritúralas finamente, así obtenemos harina de avellanas.

Coloca 100 gramos de mantequilla y otros 100 de chocolate en un bol y derrítelos con la ayuda del microondas. Añade 65 gramos de eritritol para endulzar y dos cucharaditas de extracto de vainilla. Añade dos huevos y la harina de avellanas y sigue batiendo. Coloca la mezcla en un molde y hornea entre 30 y 40 minutos. Pasado este tiempo estará listo para comer.

Crema de limón

Tener antojo de algo dulce no siempre implica chocolate, por eso hemos pensado que esta estupenda receta de crema de limón puede ser lo que te conviene. Un bocado dulce que te ayude a quitarte el antojo y que no podría ser más sencillo de preparar.

Solo tienes que poner al baño María dos huevos y añadir una yema extra, pon también el zumo de dos limones, 50 gramos de mantequilla y un cuarto de taza de xilitol para endulzar. Mezcla constantemente hasta que consiga la textura deseada y ¡a disfrutar!

Galletas de fresa

Para preparar estas deliciosas galletas comenzaremos con el dulce de fresa, poniendo en una olla 200 gramos de fresas cortadas, 40 gramos de eritritol para endulzar y un cuarto de taza de agua. Cocínalo a fuego medio hasta que hierva y luego baja el fuego hasta que el agua se evapore.

En un bol grande mezcla 150 gramos de harina de almendras con 40 gramos de eritritol, 115 gramos de queso crema y 75 gramos de mantequilla derretida con la ayuda del microondas. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Haz bolitas con la masa y colócalas sobre un papel de horno, aplástalas ligeramente formando un hueco en el centro, llénalo con el dulce de fresa. Hornea 15 minutos a 180º C o hasta que se doren por abajo. Deja enfriar y disfruta de tu delicioso postre.

Cheesecake

Como en todas las cheesecake, en esta también tendremos que ir por partes. Para la base necesitas mezclar 40 gramos de harina de almendras, 5 cucharaditas de mantequilla derretida, una cucharadita de canela y dos de edulcorante. Colócala en la base del recipiente y hornea unos 10 minutos.

Para preparar la crema bate 100 gramos de queso crema, 50 gramos de nata para montar, 50 gramos de fresas frescas, una cucharadita de vainilla, una de zumo de limón y tres cucharadas de xilitol. Cuando tenga la textura adecuada, la colocamos sobre la base y lo dejamos enfriar. Deberían salir unas tres raciones como la de la imagen.

Pancakes

Comenzábamos con un clásico y terminamos con otro, disfruta de unas deliciosas tortitas mientras te mantienes fiel a tu dieta. Mezcla en un bol una taza de harina de almendras, un cuarto de taza de harina de coco y una cucharada de polvo para hornear.

Añade cinco huevos, un tercio de taza de leche de almendras, un cuarto de taza de mantequilla derretida, una cucharada y media de extracto de vainilla, una pizca de sal y mezcla bien. Pon una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla y añade un poco de masa, cuando se haga por un lado dale la vuelta para que se cocine también por este. Repite con el resto de la preparación.

Ideas deliciosas para disfrutar de un dulce que puedes preparar sean cuales sean tus hábitos alimentarios. Eso sí, recuerda que antes de iniciarte en la dieta cetogénica o cualquier otra lo mejor es que consultes con un profesional de la salud y la nutrición.

Si ahora mismo estás siguiendo una dieta, la mejor manera de asegurarnos de que lo que comes es fiel tu propuesta nutricional, es hacerlo en casa y prepararlo nosotras mismas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda