Es noticia
Menú
Adelgaza sin grandes sacrificios gracias a la dieta Cohen, ¿en qué consiste?
  1. Estilo
  2. Ocio
SISTEMA PERSONALIZADO

Adelgaza sin grandes sacrificios gracias a la dieta Cohen, ¿en qué consiste?

No es necesario dejar de comer para perder peso, así lo asegura este médico francés que establece una serie de pautas para conseguirlo sin pasar hambre

Foto: Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Hanxiao para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Hanxiao para Unsplash)

Si las dietas milagro no te convencen porque pueden llegar a poner en riesgo tu salud sin llegar a ser efectivas y, una vez terminados los días que has de seguirla tienes que enfrentarte al efecto rebote asociado a ellas, puede que te interese la propuesta del doctor Cohen.

Este médico francés se ha hecho famoso gracias a su enfrentamiento directo con Dukan, a quien ha llevado ante los tribunales afirmando que su método de pérdida de peso es peligroso. Un litigio que ganó Cohen, haciendo que su dieta para adelgazar sumara más fama.

placeholder Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (@ellaolsson para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (@ellaolsson para Unsplash)

La fórmula que él mismo propone para conseguir perder peso es un sistema personalizado que ha ido reflejando a través de sus libros y publicaciones, en los que defiende que es posible perder peso sin restricciones de alimentos.

Claves para una dieta equilibrada

El doctor Cohen establece una serie de claves o pautas que pueden resultarle de gran utilidad a todo aquel que se esté planteando perder peso, más allá de una dieta determinada. Son consejos generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra relación con la alimentación a largo plazo.

Por ejemplo, destaca la importancia de comer con tranquilidad, sin prisa, masticando bien los alimentos para obtener una mayor sensación de saciedad, porque también debemos comer lo suficiente como para que nuestro cerebro reciba la señal de que está saciado, evitando pasar hambre.

placeholder Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Becca Tapert para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Becca Tapert para Unsplash)

Lo que comemos es también importante y por eso señala que no debemos olvidar las proteínas, que nos ayudan a sentirnos saciados y hacen que nuestra pérdida de peso sea más duradera. Además son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Recuerda que debemos consumir fibra y rompe una lanza a favor de las féculas, menos calóricas de lo que pensamos. Recomienda tomar la pasta integral y al dente, no saltarnos comidas, tener preparado un picoteo saludable para evitar el consumo de otros productos más calóricos y evitar los productos industriales.

placeholder Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Stefan Johnson para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Stefan Johnson para Unsplash)

Destaca también la importancia de sentirnos felices, porque hay un gran componente psicológico a la hora de perder peso. No hay que evitar las reuniones sociales, sino escoger platos ligeros, elegir entre vino o postre y, si hemos comido en exceso, optar por una cena ligera en lugar de saltárnosla.

La dieta en tres fases

Durante la primera fase, o etapa cómoda o de confort, que se puede extender unas 16 semanas, se espera perder entre dos y cuatro kilos al mes consumiendo unas 1.400 calorías diarias, sin sentir hambre y sin perder energía.

placeholder Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

La siguiente es la etapa rápida, dura unas dos semanas y se espera perder el mismo peso que en la fase anterior, solo que más rápido. Las calorías que se ingieren son menores, unas 900 calorías diarias.

Tras estas dos, llega la fase de consolidación. En esta última se recupera la alimentación habitual, incorporando alimentos cuya ingesta se había reducido. Se aumenta hasta alcanzas las 1.600 calorías diarias.

placeholder Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (@dimitriphotography para Unsplash)
Adelgaza sin sacrificios con la dieta Cohen. (@dimitriphotography para Unsplash)

A pesar de tener etapas concretas, lo que el doctor Cohen busca es que la dieta que se establezca sea lo más personalizada posible, por eso propone comenzar siempre con unos análisis de sangre para conocer el punto de partida y cuál es la mejor forma de afrontar el proceso, adelgazando con una alimentación saludable.

Antes de comenzar un cambio en nuestra dieta, sobre todo cuando lo que queremos es adelgazar, debemos consultar con un médico o nutricionista experto, que pueda diseñar para nosotras un plan lo más ajustado a nuestras necesidades posible.

Si las dietas milagro no te convencen porque pueden llegar a poner en riesgo tu salud sin llegar a ser efectivas y, una vez terminados los días que has de seguirla tienes que enfrentarte al efecto rebote asociado a ellas, puede que te interese la propuesta del doctor Cohen.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda