Es noticia
Menú
Las claves fit de Virginia Troconis para estar en forma este verano y lucir tipazo
  1. Estilo
  2. Ocio
“No pain no gain”

Las claves fit de Virginia Troconis para estar en forma este verano y lucir tipazo

Lejos de tomarse un descanso con motivo de las vacaciones de verano, Virgnia Troconis continúa al pie del cañón con el deporte y ejercicios para mantenerse en forma

Foto: Virgina Troconis se mantiene en plena forma durante el verano. (Instagram @virtroconis)
Virgina Troconis se mantiene en plena forma durante el verano. (Instagram @virtroconis)

El verano es una época en la que muchos se toman un descanso en lo que a su rutina de ejercicios se refiere, pero también son muchas las personas que no renuncian a entrenar aunque tengan que hacer frente a factores que lo hacen todo más complicado como las altas temperaturas, las tentaciones gastronómicas o los diferentes planes de ocio. Es el caso de Virginia Troconis.

La mujer de El Cordobés comparte las rutinas de entrenamiento que está llevando a cabo, así como distintas imágenes de la buena figura que tiene, gracias precisamente, a esta constancia en los ejercicios. Si hace unas semanas hablábamos de la espectacular silueta que ha conseguido Chenoa gracias a su cambio de hábitos y un estilo de vida más saludable, hoy es Virginia Troconis quien comparte todas sus claves.

Afincada en su casa de Marbella durante la época estival junto a su marido y sus hijos, la venezolana cuenta con un día a día en el que, aunque también hay tiempo para la diversión, ir a la playa, cenar en pareja o disfrutar junto a su familia; también tiene cabida el deporte. Por eso, asiste con frecuencia a un local llamado Rachel’s Eco Love en el que puede disfrutar de desayunos y comidas saludables, al tiempo que se realizan sesiones de entrenamiento varios días en semana.

Un espacio dedicado, en definitiva, al cuidado del cuerpo en el que "el tiempo se para y nos da una tregua para cuidarnos, querernos, mimarnos y alejarnos del ruido de cada día con la comida más nutritiva y revitalizante", tal y como explican en su propia página web.

Tal y como podemos apreciar en estas publicaciones las claves de Virginia Troconis para estar en forma este verano se fundamentan en, además de comer de forma saludable, hacer ejercicios de fuerza que impliquen todas las partes del cuerpo. De esta manera, podemos verla haciendo abdominales, levantamiento de pesos, saltando a la comba y fortaleciendo las piernas, para luego, eso sí, disfrutar de uno de los espectaculares smothies que ofrece el propio local.

Aunque no solo practica deporte en centros especializados. Aprovechando las agradables temperaturas del sur, siempre que puede disfruta del deporte al aire libre. Por eso, es muy habitual ver como sale a correr casi a diario tanto por Sevilla como por Marbella. Una actividad que practica en solitario o junto a su marido y que la ha llevado a participar en la famosa Maratón de Nueva York o a disfrutar de El Camino de Santiago.

A todo ello se suma, como hemos comentado, una alimentación saludable. Como bien demostró en su participación en el programa de TVE 'Como Sapiens' donde ejerció de reportera, le interesan especialmente los alimentos de producción local. Además, como señaló en la revista Hola hace tiempo: "no hay alimentos prohibidos, pero sí control en las cantidades… sobre todo con los alimentos que me permito solo en ocasiones especiales".

Aunque no por ello renuncia a los dulces, (saludables, eso sí) como los batidos de frutas o un delicioso helado que ella mismo realizó para sus seguidores. "Mi postre de hoy: Helado de piña y fresa con kéfir y queso batido"; escribía en sus stories de Instagram hace un tiempo. Una receta muy sana y muy sencilla de realizar que es especialmente atractiva para estos días de calor.

En este frenético día a día de rutinas de entrenamiento y planes de alimentación, hay tiempo para la desconexión y, entre otras disciplinas, practica mindfullness. Una actividad que tiene el objetivo de lograr un profundo estado de conciencia de las emociones a través de diferentes técnicas concretas y cuyos beneficios se basan en controlar la ansiedad, acabar con el insomnio, mejorar las relaciones interpersonales y ayudar a recuperar la memoria.

"Es posible que haya cosas que no podemos cambiar, pero con el mindfulness o atención consciente, podemos llegar a afrontarlas de la mejor manera", escribía en su Instagram. Además, lleva a cabo otras técnicas de meditación que le ayudan a conectar con su interior y la naturaleza; de ahí, lo importante que es para ella llevar todo esto a cabo en espacios abiertos, actualmente en Marbella. “Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia”, es una de las frases que publica en sus redes sociales (del escritor Ralph Waldo Emerson) que mejor definen su actitud ante la vida.

Para ella, el deporte y la alimentación forman un estilo de vida: el suyo, y, aunque sea durante las vacaciones, puede compaginar ambas cosas perfectamente con sus otros compromisos. Uno de ellos, por ejemplo, acompañar a su marido en algunas de sus corridas de toros, ahora que vuelve a estar en activo.

Manuel Díaz y Virginia Troconis son una de las parejas más estables del panorama nacional y se apoyan mutuamente en todos sus logros personales y profesionales. De hecho, aunque el pasado mes de febrero celebraban su 17 aniversario de boda, demuestran estar tan enamorados como el primer día a través de las continuas dedicatorias que intercambian en sus publicaciones de Instagram. Una pasión que también se traslada al deporte, ya que es común verles practicar juntos alguna actividad física.

El verano es una época en la que muchos se toman un descanso en lo que a su rutina de ejercicios se refiere, pero también son muchas las personas que no renuncian a entrenar aunque tengan que hacer frente a factores que lo hacen todo más complicado como las altas temperaturas, las tentaciones gastronómicas o los diferentes planes de ocio. Es el caso de Virginia Troconis.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda