Es noticia
Menú
Las claves del entrenador de Sofía Vergara para reducir cintura y abdomen
  1. Estilo
  2. Ocio
Trabajo de core

Las claves del entrenador de Sofía Vergara para reducir cintura y abdomen

Un abdomen fuerte puede ayudarnos a mejorar nuestra postura, equilibrar el cuerpo y lucir mejor. Sofía Vergara lo sabe y su entrenador le ayuda a conseguirlo

Foto: Las claves del entrenador de Sofía Vergara para reducir cintura. (Getty)
Las claves del entrenador de Sofía Vergara para reducir cintura. (Getty)

La genética juega a su favor, pero no hay duda de que Sofía Vergara también pone mucho de su parte para poder presumir de escultural figura. Lo hace cada vez que tiene que desfilar por una alfombra roja, escogiendo diseños favorecedores y que se ajustan a sus trabajadas curvas, pues por mucho que ella tenga una estupenda base sobre la que operar, mantenerse en forma requiere constancia, trabajo y esfuerzo.

No es la única famosa que muestra cómo trabaja en el gimnasio y Jennifer Lopez va de la mano de su entrenador para poder tener los glúteos tonificados que se han convertido en su seña de identidad. Sin olvidar a Eva Lonforia, que aprovecha las ventajas del ejercicio físico para estar en plena forma o comparte algunos de sus tips de alimentación, pues sabe que ambas cosas tienen que ir de la mano si queremos obtener los mejores resultados.

placeholder Sofia Vergara, en los Globos de Oro de 2020. (EFE/Nina Prommer)
Sofia Vergara, en los Globos de Oro de 2020. (EFE/Nina Prommer)

No siempre resulta sencillo encontrar el entrenamiento que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y crear una rutina, pues no todos son igual de adictivos. Para Sofía, encontrar el que le ha ayudado a acudir a entrenar con ganas ha sido toda una aventura, pues por el camino probó algunas disciplinas que no le resultaron nada atractivas, como el yoga, al que actrices como Jennifer Aniston son asiduas; al parecer, Vergara tiene demasiada poca paciencia para ello.

Por suerte cuenta con la ayuda de su entrenador personal para encontrar el mejor modo de estar en forma, Gunnar Peterson, quien también se ha ocupado de entrenar a famosas como Kim Kardashian, Angelina Jolie o la propia Jennifer Lopez, a quien hacíamos referencia anteriormente. Peterson adapta sus entrenamientos a cada persona, buscando la manera de conseguir que los objetivos de cada una se consigan.

Así, no será igual el entrenamiento diseñado para Lopez antes de una gran gira, para la que tiene que tener una gran resistencia y estar en plena forma, que para conseguir reducir cintura y abdomen. En el caso de Sofía, lo que la actriz quiere conseguir gracias al ejercicio físico es sentirse bien, ser su mejor versión y disfrutar de los momentos en los que no está entrenando, pues hacer deporte no es una de las partes preferidas de su día.

Un entrenamiento para el abdomen

Para conseguir una figura equilibrada, con un abdomen fuerte y una cintura estilizada, es necesario hacer un buen trabajo de core. Esta zona nos ayuda a estabilizar todo el cuerpo y mejorar la postura, pero también contribuye a evitar dolores de espalda en el futuro, a conseguir una zona lumbar fuerte y, en definitiva, a presumir de un abdomen firme. Por eso Gunnar Peterson tiene claro que mantener un core fuerte es una de las claves para lograr el resto de objetivos que podamos tener a largo plazo y para ello nada mejor que poner en práctica algunos ejercicios que resultan de gran utilidad para trabajar la zona.

Hay algunos ejercicios que podemos hacer para fortalecer la zona y que Gunnar nos propone para poder estar en forma y sentirnos mejor. Uno de ellos puede ser los abdominales con toques en los pies, un ejercicio cuyo nombre deja poco a la imaginación, pues es exactamente lo que parece.

Para realizarlo es necesario tumbarnos en el suelo y estirar las piernas elevándolas hasta que formen un ángulo recto. Con las plantas de los pies hacia el techo, estiramos los brazos y tratamos de tocarlos con las puntas de los dedos, elevando el tronco ligeramente y trabajando con la zona abdominal.

Ejercicio de Superman (o Superwoman)

Otro de los ejercicios que podemos hacer para trabajar el core y afinar nuestra cintura requiere el uso de una pelota de pilates, sobre la que tendremos que apoyar los pies con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90 grados. Elevando ligeramente los hombros mientras mantenemos el abdomen firme, solo tendrás que intentar tocar el pie izquierdo con la mano izquierda, regresar a la posición original y hacer el mismo gesto con la otra mano.

Esta rutina puede continuar con un sencillo ejercicio que se conoce como ‘Superman’ por la postura que se adopta al realizarlo. Partimos de una posición tumbada en el suelo boca abajo, con las piernas extendidas y los brazos estirados por encima de la cabeza.

En esta postura, tendremos que elevar un brazo y la pierna contraria, recuperar la posición inicial y repetir con el otro lado. Unas 10 repeticiones pueden ser un estupendo comienzo. El ejercicio final que Gunnar recomienda para trabajar la zona del core y, por tanto, la cintura y la zona abdominal, es una plancha lateral, pero con elevaciones de cadera.

Un ejercicio sencillo, pero efectivo, que tendremos que recordar hacer con los dos lados del cuerpo, apoyándonos en el antebrazo izquierdo y contando 10 repeticiones para después hacer lo propio con el derecho. Un entrenamiento que podemos hacer de forma regular compaginando con otros ejercicios que tonifiquen distintas partes de nuestro cuerpo para poder ser nuestra mejor versión.

La genética juega a su favor, pero no hay duda de que Sofía Vergara también pone mucho de su parte para poder presumir de escultural figura. Lo hace cada vez que tiene que desfilar por una alfombra roja, escogiendo diseños favorecedores y que se ajustan a sus trabajadas curvas, pues por mucho que ella tenga una estupenda base sobre la que operar, mantenerse en forma requiere constancia, trabajo y esfuerzo.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda