Es noticia
Menú
Los 3 ejercicios de piernas del entrenador de Jennifer Lopez para unos muslos de acero
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en marcha

Los 3 ejercicios de piernas del entrenador de Jennifer Lopez para unos muslos de acero

La cantante siempre es constante en sus entrenamientos. Recogemos tres de los ejercicios más habituales que nunca faltan en las sesiones de su entrenador

Foto: Jennifer Lopez presume de figura en la première de 'The Tender Bar'. (Reuters/Aude Guerrucci)
Jennifer Lopez presume de figura en la première de 'The Tender Bar'. (Reuters/Aude Guerrucci)

Es una gran artista y también una mujer muy constante, que sabe a ciencia cierta que solo se consiguen los objetivos marcados si se trabaja en ello. Jennifer Lopez ha encontrado con el tiempo la fórmula para ser feliz y, por manido que suene, no es otra que cuidar a partes iguales su cuerpo y su mente. La artista no ha dudado en acudir a profesionales siempre que no ha necesitado, ya sea las veces que ha hecho terapia o las que se ha puesto en manos de profesionales del deporte, como su entrenador David Kirsch.

Ambos comparten la forma de entender el deporte, pues para ellos es mucho más que hacer ejercicio algunos días por semana. El trabajo que realizan es constante, pues también tienen en cuenta el tiempo de descanso, necesario para que el cuerpo se recupere, y la alimentación, otro aspecto fundamental de la vida de Jennifer Lopez, quien intenta siempre comer saludable, aunque sin dejar que se convierta en una obsesión, y ha eliminado de su dieta el exceso de alimentos que no le benefician, como el azúcar.

placeholder Jennifer Lopez con su actual pareja, el actor Ben Affleck. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)
Jennifer Lopez con su actual pareja, el actor Ben Affleck. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)

Para Jennifer Lopez es importante cuidarse al máximo, pues su trabajo exige de ella estar siempre al máximo nivel físico, sus espectáculos nunca bajan la intensidad, por lo que ser su mejor versión se ha convertido en un modo seguro para ella de dar el 100% sobre el escenario. Esto hace que antes de una gira o en función de la película que planee rodar, como ocurrió con sus clases de pole dance para 'Estafadoras de Wall Street', sus entrenamientos cambian y se adaptan, ajustándose a la exigencia del momento.

Los resultados de su duro entrenamiento saltan a la vista, por lo que no es raro que la artista continúe haciéndolos de manera constante, al fin y al cabo no hay duda de que funcionan. A sus 52 años puede presumir de un vientre plano que no refleja en absoluto el paso del tiempo. En general, Lopez luce una figura armoniosa y equilibrada, con músculos fuertes y tonificados, esto es así porque en sus sesiones de entrenamiento no descuida nada y siempre trabaja para poner en forma el cuerpo al completo, y eso incluye unas poderosas piernas que le permitan bailar durante horas.

placeholder Jennifer Lopez, presumiendo de piernas durante la última Met Gala. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Lopez, presumiendo de piernas durante la última Met Gala. (Reuters/Mario Anzuoni)

Aunque no siempre es la parte más destacable de su cuerpo, las piernas de JLo son sin duda uno de los puntos fuertes de su figura. Fuertes y tonificadas, nunca olvida entrenarlas junto a David, quien tiene algunos ejercicios preferidos a la hora de entrenar esta zona, sencillos de realizar y que podremos hacer en casa, siempre que tengamos cuidado y nos aseguremos de adoptar la postura correcta para conseguir los objetivos marcados.

Uno de los ejercicios más habituales que su entrenador David Kirsch recomienda y que hemos podido ver a través de las redes sociales cómo Jennifer practica con ganas aunque también esfuerzo es lo que él llama ‘caminata del ornitorrinco’. Para hacerlas es necesario adoptar la posición de las sentadillas sumo, es decir con las piernas abiertas un poco más del ancho de la cadera y los pies apuntando hacia el exterior, flexionamos las rodillas como si nos sentáramos en una silla imaginaria.

En esta posición, con las manos en las caderas o tras la cabeza, se da un gran paso hacia delante, primero con una pierna, después con la otra y luego un tercero. Posteriormente, hacemos el mismo ejercicio pero retrocediendo. Podemos ir variando el orden tras varias repeticiones.

El segundo de los ejercicios que no puede faltar para trabajar nuestras piernas son las zancadas inversas con mancuernas. De pie, con los brazos extendidos y una mancuerna en cada mano, se da un gran paso hacia atrás, flexionando las piernas hasta casi tocar el suelo con la rodilla que queda más atrás; la adelantada formará un ángulo de 90 grados. Se podría hacer dando una zancada hacia delante, pero de esta forma es más sencillo mantener el equilibrio y, por tanto, la espalda recta y el core activo.

El tercer y último de los ejercicios que nos proponen incluir en nuestras rutinas es también uno de los imprescindibles de David Kirsch y Jennifer Lopez, y son las patadas laterales o sidekicks. Te ayudan a mejorar la estabilidad, el equilibrio y la agilidad, además de poner tu cuerpo al completo a trabajar. La técnica es sencilla, solo tendrás que elevar una de las piernas con la rodilla flexionada y dar una patada lateral, mientras mantienes el core activo. Puedes hacer el máximo de repeticiones durante un minuto o hacer series de 20 repeticiones con cada pierna.

El entrenador de JLo nos presenta ejercicios sencillos, que podremos realizar sin salir de casa y que son un poco diferentes a lo que estamos acostumbradas, por lo que pueden convertirse en parte de nuestra rutina si buscamos otras formas de ejercitarnos.

Es una gran artista y también una mujer muy constante, que sabe a ciencia cierta que solo se consiguen los objetivos marcados si se trabaja en ello. Jennifer Lopez ha encontrado con el tiempo la fórmula para ser feliz y, por manido que suene, no es otra que cuidar a partes iguales su cuerpo y su mente. La artista no ha dudado en acudir a profesionales siempre que no ha necesitado, ya sea las veces que ha hecho terapia o las que se ha puesto en manos de profesionales del deporte, como su entrenador David Kirsch.

Jennifer López Actores y actrices
El redactor recomienda