Es noticia
Menú
La clave de los abdominales de la reina Letizia: ejercicios fáciles para marcar y tonificar
  1. Estilo
  2. Ocio
EN FORMA

La clave de los abdominales de la reina Letizia: ejercicios fáciles para marcar y tonificar

Apunta estos ejercicios que pueden ayudarte a completar tu rutina de entrenamientos para poder trabajar mejor la zona abdominal y tonificarla

Foto: La reina Letizia, a su salida del acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2022. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia, a su salida del acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2022. (EFE/Chema Moya)

Su salud es muy importante para la reina Letizia y ella es consciente de que con una alimentación adecuada y ejercicio físico habitual, esta puede ser mucho mejor. Por eso no sorprende que el deporte sea una constante en su vida. Ella muestra sus avances gracias a los detalles de su vestuario, ya sea con vestidos sin mangas, con la espalda al aire o los más atrevidos con detalles cut-out.

Sus tonificados abdominales son uno de los aspectos de su físico que más ha sido comentado y conseguirlos no es imposible, pero requiere constancia y esfuerzo, algo que la monarca tiene en grandes cantidades. Ejercicios con los que trabaja todo el cuerpo, pero también otros que son concretos para trabajar la zona abdominal, son solo algunos de los imprescindibles que tendremos que incluir en nuestra lista para lograrlos.

placeholder La reina Letizia, este verano en Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, este verano en Mallorca. (EFE/Ballesteros)

El descanso es otro de los puntos que no podemos olvidar. Tan importante como entrenar es dejar que el cuerpo descanse y se recupere. Respetar el ritmo de nuestro cuerpo, escuchando sus necesidades, nos ayudará a conseguir nuestras metas sin hacernos daño. También acompañar nuestras rutinas deportivas con una alimentación adecuada.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Que no nos falte ningún nutriente ni macronutriente y, en caso de necesitar una dieta concreta para alcanzar nuestro objetivo, que esta sea prescrita y acompañada por profesionales del sector. Además, un adecuado cuidado de nuestra mente será también importante. Elementos como la ansiedad o el estrés pueden tener consecuencias psicológicas, pero también físicas, por lo que, una vez más, buscar la ayuda adecuada de profesionales será la mejor solución en estos casos.

placeholder La reina Letizia, en la entrega las condecoraciones de Cruz Roja 2022. (EFE/Kai Försterling)
La reina Letizia, en la entrega las condecoraciones de Cruz Roja 2022. (EFE/Kai Försterling)

Así las cosas, parece claro que son muchos los factores que influyen a la hora de buscar nuestra mejor versión, siendo el ejercicio físico solo uno de los muchos puntos que tenemos que tener en cuenta. Pero no por ello es menos importante encontrar los ejercicios que pueden ayudarnos.

Ejercicios concretos, que incidan sobre la zona que queremos potenciar, no pueden faltar en nuestras rutinas habituales, ayudándonos de esta forma a conseguir nuestros objetivos. De hecho, unos abdominales tonificados pueden ser esenciales para mejorar nuestro rendimiento y también nuestra salud física. Fortaleciendo esta zona lograremos mejorar la fuerza, la estabilidad, el equilibrio y también la resistencia.

Ejercicios para marcar y tonificar abdominales

placeholder La reina Letizia, presumiendo de espalda en el Palacio Real. (LP)
La reina Letizia, presumiendo de espalda en el Palacio Real. (LP)

Entre los muchos ejercicios que podemos hacer para tonificar esta zona, las planchas no pueden faltar. Este ejercicio isométrico es ideal para trabajar todo el cuerpo, pues también nos ayuda a fortalecer brazos y piernas. Pero es la zona abdominal la que más se beneficia, ayudándonos a tonificar el core. De hecho, si queremos, podemos incorporar algunas variaciones que hacen este ejercicio más efectivo.

Por ejemplo, partiendo de la posición de plancha básica, es decir, apoyada en las palmas de las manos, con estas bajo los hombros y los brazos extendidos, así como en las puntas de los pies y manteniendo la espalda recta, podemos incorporar un poco de movimiento. Doblamos el brazo derecho hasta apoyarnos en el antebrazo, hacemos el mismo gesto con el izquierdo y después estiramos de nuevo el primer brazo, seguido por el segundo de ellos. Repetimos estos movimientos varias veces.

placeholder Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)
Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)

También podemos incorporar ejercicios como los mountain climbers o escaladores. También partimos de la posición de plancha original, pero en este ejercicio tendremos que flexionar una de las piernas mientras que la acercamos al pecho; después, hacemos lo mismo con la otra. Este ejercicio puede comenzar de forma lenta e ir acelerando de manera paulatina.

Un ejercicio que no siempre forma parte de nuestras rutinas abdominales, pero con el que se consiguen estupendos resultados, son las elevaciones de piernas. Tumbada boca arriba, con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, elevamos las piernas sin flexionarlas. El ejercicio consiste en elevarlas y dejar que desciendan de manera controlada hasta alcanzar un ángulo de 45º.

placeholder Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Unsplash/Julia Rekamie)
Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Unsplash/Julia Rekamie)

El último de los ejercicios que podemos recomendar si queremos que los abdominales se vean tonificados y marcados son los abdominales estáticos o ‘hollows’. En este caso tendremos que adoptar la postura adecuada y mantenerla unos segundos. Elevando las piernas dobladas en ángulo recto hasta que queden paralelas al suelo, separamos también ligeramente las escápulas del suelo.

Desde esta posición, estiramos los brazos y los elevamos por encima de la cabeza, que queden en línea con el cuerpo, y estiramos las piernas hasta formar una V. Una vez que consigamos alcanzar la postura de manera confortable, podemos acceder a ella directamente sin necesidad de pasos intermedios. En esta postura tendremos que aguantar unos segundos.

placeholder Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)
Ejercicios físicos para abdominales sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)

Es importante que durante todos estos ejercicios nos aseguremos de que no nos hacemos daño en la espalda o en el cuello, por lo que ante cualquier molestia lo mejor es parar. Tampoco conviene acelerar el proceso, solo el tiempo y la práctica nos ayudará a mejorar y conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Su salud es muy importante para la reina Letizia y ella es consciente de que con una alimentación adecuada y ejercicio físico habitual, esta puede ser mucho mejor. Por eso no sorprende que el deporte sea una constante en su vida. Ella muestra sus avances gracias a los detalles de su vestuario, ya sea con vestidos sin mangas, con la espalda al aire o los más atrevidos con detalles cut-out.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda