Es noticia
Menú
La alternativa sostenible a los tampones y a las compresas que no pararás de llevar este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Un auténtico acierto

La alternativa sostenible a los tampones y a las compresas que no pararás de llevar este verano

Esta opción de lo más económica que podrás reutilizar a tu antojo no ocupa casi nada de espacio y, además, es supercómoda de llevar ¡no sentirás nada!

Foto: La alternativa sostenible a los tampones y a las comprensas que no pararás de llevar este verano (Unsplash)
La alternativa sostenible a los tampones y a las comprensas que no pararás de llevar este verano (Unsplash)

Al ritmo que conseguimos adquirir el bikini para pecho grande que no cesa de agotarse en Amazon por la sujeción y el increíble precio que tiene, damos por finalizado los tiempos en los que había que calcular cuándo era más adecuado irse a la playa para que no coincidiera con la regla. Una odisea con punto final que por estas causas tenían (y tienen) un ciclo irregular; podía convertirse en una adivinanza donde la aparente mala suerte acechaba.

Y no solo eso, los momentos en los que sufríamos un microinfarto cada vez que acudíamos al conocido estante del supermercado en la sección de higiene íntima, tras ver el cartel del precio, para añadir a la cesta las compresas y/o tampones pertinentes también han terminado. La razón es que hace tiempo que dejaron de ocupar la totalidad del conocido cajón del cuarto de baño (efectivamente, el mismo que tras poner en práctica estos trucos e ideas no ha cesado de lucir mucho más ordenado), las alternativas sostenibles lo han incentivado.

Foto: LELO DOT Cruise, estimulador de clítoris preciso

Opciones mucho más económicas que podrás reutilizar en múltiples ocasiones y que resulta de lo más cómoda de llevar en verano; algunas de ellas te permitirán olvidarte de si tienes o no el periodo; podrás bañarte sin temor a manchar o sin estar pendiente de cuándo te toca cambiar el tampón. Suena increíble, ¿verdad?

Por eso mismo, aprovechando la cercanía estival y, al mismo tiempo, sacando nuestra faceta más eco, te hemos querido recopilar estas opciones que no solo ayudarán a tu bolsillos o a tu comodidad, sino que, además, te ayudarán a reducir tu impacto en el medioambiente.

Lily Cup, la alternativa perfecta a los tampones y a las compresas

placeholder
Ver precio

Ir a la playa y no bañarte es un sacrilegio mayor que el de no conocer el neceser de viaje perfecto para llevar todo tu maquillaje superordenado. En algunas ocasiones, la tentativa es disuadida por el propio periodo. Sobre todo, si no consigues adaptarte al uso de tampones, si es tu caso, déjanos decirte que esta es la solución a tu dilema.

Seguramente, no es la primera vez que oyes hablar de la copa menstrual. En su momento, Cristina Pedroche respondió todas las dudas sobre esta en su perfil de Instagram, ahora bien, si no la has probado… es el momento que andabas buscando. Porque, con un riesgo mínimo a equivocarnos, podríamos asegurar de que, tras su primer uso, se va a convertir en tu método favorito.

Disponible en dos tamaños, la talla A, acondicionada para aquellas mujeres que no han tenido ningún parto vaginal, y la talla B, para los casos contrarios, has de saber que la copa menstrual se puede utilizar durante unas ocho horas ininterrumpidas antes del vaciado.

Lo especial de este modelo hipoalergénico, más allá de que puedes utilizarlo durante años en tus periodos, recae en su borde a prueba de fugas que, al mismo tiempo, facilita su puesta. Otro dato a destacar recae en su tallo que facilita su extracción.

Asimismo, al ser tan flexible resulta muy fácil de introducir; solo tienes que enrollarla, como si se tratara de un tampón, y listo. Pronto notarás como hace el vacío, evitando tener pérdidas del flujo.

¿Lo mejor? En estos instantes, cuenta con un descuento bastante jugoso. Una oportunidad irrepetible.

Una opción plegable, de Intimina

placeholder
Ver precio

Por otro lado, si buscas una opción que puedas llevar en tu neceser, ya estés en la playa o en la oficina, puedes optar por el modelo plegable de la misma firma que apenas ocupa espacio. Más allá de que podrás utilizarlo cómodamente durante diez años, resulta muy fácil de usar y también cuenta con el doble borde a prueba de cualquier fuga inoportuna.

Con esterilizador plegable, de PapayaCup

placeholder
Ver precio

Fabricada con silicona blanda que no causa alteraciones en el ecosistema vaginal, esta copa menstrual de la firma PapayaCup viene equipada con un esterilizador. Una opción óptima para llevar en cualquier ocasión que te agilizará la tarea de esterilizar la copa para su uso de manera sencilla.

Bragas menstruales, de Zenaphyr

placeholder
Ver precio

¿Tu plan vacacional está alejado del agua? Entonces, estas bragas menstruales de tiro alto que te permiten estar protegida de manera óptima durante unas doce horas de manera ininterrumpida, y que te permiten olvidarte de llevar compresas, te van a encantar. Son cómodas, ligeras y, pese a lo que puedas pensar, no manchan nada. Con ellas, podrás estar segura de que tu ropa, indistintamente de la cantidad de fluido que tengas, se va a mantener limpia y, por supuesto, ajena a posibles malos olores.

Con un ligero encaje, de Iris & Lilly

placeholder
Ver precio

Disponible en múltiples tonalidades, este pack de cinco bragas puede ser una de las opciones más óptimas para el periodo. Sobre todo, para aquellos días en los que apenas pasas por casa. El porqué recae en que son superligeras, están confeccionadas con algodón suave para tratar de evitar cualquier irritación y, además de contar con una capacidad plena para absorber el flujo, cuentan con un patrón que resulta de lo más favorecedor.

Compresas reutilizables, de MQUPIN

placeholder
Ver precio

A primera instancia es habitual que te sientas desprotegida, sin utilizar ninguna compresa o tampón, con las bragas menstruales. Para esos casos, llevar estas compresas reutilizables en el bolso para posibles emergencias te puede resultar de lo más útil. E, incluso, puede ser una opción óptima para llevar en aquellos sangrados inoportunos.

Son supersencillas de limpiar y utilizar y, además, son bastante económicas. Además, gracias a su diseño de cierre de clip, se ajustan a tu ropa interior con bastante facilidad.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Al ritmo que conseguimos adquirir el bikini para pecho grande que no cesa de agotarse en Amazon por la sujeción y el increíble precio que tiene, damos por finalizado los tiempos en los que había que calcular cuándo era más adecuado irse a la playa para que no coincidiera con la regla. Una odisea con punto final que por estas causas tenían (y tienen) un ciclo irregular; podía convertirse en una adivinanza donde la aparente mala suerte acechaba.

Menstruación
El redactor recomienda