Es noticia
Menú
Mónica de Tomás: loca por el golf, profesora de meditación y una cita pendiente con Turandot
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Mónica de Tomás: loca por el golf, profesora de meditación y una cita pendiente con Turandot

Modelo, periodista, musa de Elio Berhanyer y foodie empedernida, lleva más de veinte años vinculada al mundo de la moda y el lujo. El próximo 18 de mayo protagonizará en Marrakech la que, sin duda, será una de las bodas del año

Foto: Modelo, periodista e influencer, Mónica de Tomás es toda una apasionada de la moda. (Rubén Gray)
Modelo, periodista e influencer, Mónica de Tomás es toda una apasionada de la moda. (Rubén Gray)

Modelo, periodista e influencer, a Mónica de Tomás siempre le gustó la moda. Empezó en Cibeles —ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid— de la mano del diseñador Elio Berhanyer, con quien trabajó durante trece años como su modelo y musa. Tras ejercer como periodista en diversos medios, decidió abrirse un blog, bautizado Monimoleskine, que fue todo un éxito. Su perfil de Instagram, que ya atesora algo más de 63.000 seguidores, es ahora su principal trabajo, donde crea contenido y actúa como embajadora de marcas de lujo.

Nacida en Castellón, pero afincada desde hace años en Madrid, imprescindible de las mejores alfombras rojas y apasionada de los viajes, el arte, los deportes —especialmente el golf— y la moda, Mónica está a punto de casarse en Marrakech —"uno de mis lugares favoritos en el mundo”— con el ejecutivo belga Laurent de Greef y su enlace será una de las grandes bodas del año.

placeholder Mónica de Tomás protagonizará en unas semanas la que, sin duda, será una de las bodas del año. (Rubén Gray)
Mónica de Tomás protagonizará en unas semanas la que, sin duda, será una de las bodas del año. (Rubén Gray)

PARA COMER

No sin mi café: “El desayuno es mi comida favorita del día y fuera de casa me encanta disfrutarlo en Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17) tanto en plan trabajo como de amigas. Otros que me entusiasman son los del hotel Rosewood Villamagna (Pº de la Castellana, 22) o el Santo Mauro (Zurbano, 36) con todo tipo de delicatessen dulces y saladas. Cuando desayuno en casa lo primero es un café, imprescindible para mí. Soy café-adicta y llego a tomarme tres o cuatro durante la mañana, casi siempre con tostadas de aguacate y huevos”.

Mesa y mantel: “En Madrid me gusta almorzar con mis amigas en Aarde (Pl. Independencia, 10), el restaurante uruguayo Charrúa (Conde de Xiquena, 4), La Máquina (Jorge Juan, 12) o el Jardín del Mandarín Oriental Ritz (Pl. Lealtad, 5). Para disfrutar de un buen postre, voy a Balbisiana (Velázquez, 55) o Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29). Si estoy en París, intento buscar un hueco para almorzar en L’ Avenue (41. Av. Montaigne) o Cafe de Flore (72 Bd. Saint-Germain), y en Bruselas suelo ir a Au Vieux Saint Martin (Pl. du Grand Sablon, 38), a cualquier hora del día, y Odette en Ville (rue du Châtelain, 25)”.

Al dente: “Los mejores platos de pasta los tomo en Numa Pompilio (Velázquez, 18), mi italiano favorito —su carta es una delicia de principio a fin— y uno de los sitios más bonitos de Madrid. Hablando de pizzas, mi preferida es la Colmenillas de Quintín ¡me parece top!”.

Buenos vinos: “Soy una entusiasta del mundo del vino y el champagne, pero destacar una bodega concreta me pone en un aprieto porque me gustan muchas. Tengo más claro cuáles son mis champagnes preferidos: Moët & Chandon, Ruinart y Krug”.

Templo gourmet: “Soy muy foodie y me entretiene mucho dar una vuelta por el Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde encuentro mil productos especiales para cocinar —valoro mucho la calidad— y no encuentro en otro lugar. Uno de mis planes favoritos cuando viajo pasa por visitar algún mercado de la ciudad en la que esté. Te da muchas pistas de ese lugar”.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Encuentro mil ideas en Zara y American Vintage. Los jerséis de cashmere los elijo siempre de Again Cashmere y, para ocasiones especiales, me gusta ir a Maje, Sandro, Lacoste, Chanel, YSL y Ères. ¿Mi último flechazo fashion? Unas sandalias de Celine y un trench de cuero”.

Zapatos irresistibles: “Si tengo que elegir me quedo con los Jimmy Choo (Ortega y Gasset, 15), de diseños maravillosos, aunque los últimos que me he comprado han sido los de mi boda, que hemos hecho 'made to order'”.

Detalles deco: “Compro muchas piezas fuera de España, pero una de mis debilidades son las vajillas elegantes y atemporales de Vista Alegre (Claudio Coello, 53) y me encantan las piezas que encuentro en Güaimaro (Velázquez, 48) e InCasa (Villanueva, 5). También me gusta tener flores frescas en casa, sobre todo peonías y rosas blancas”.

Hora de lectura: “Suelo comprar mis libros en La Casa del Libro (Gran Vía, 29) y La Mistral (Travesía del Arenal, 2), con cafetería y mullidos sillones. Aunque lo que de verdad me gusta es descubrir pequeñas librerías cuando viajo y comprar ediciones antiguas de obras clásicas, que me encantan. Amo leer desde pequeña y, de hecho, participo en un Club del Libro que creó una amiga mía hace ya diez años. ¿Géneros favoritos? La novela, las autobiografías y los que tratan temas espirituales porque soy profesora de meditación. Ahora tengo entre manos '21 Lessons for the 21 Century', de Yuval Noah; 'Los días de Birmania', de George Orwell, y estoy releyendo 'Journey of Awakening', de Ram Dass”.

PARA CUIDARME

placeholder Mónica de Tomás: modelo, periodista e influencer. (Rubén Gray)
Mónica de Tomás: modelo, periodista e influencer. (Rubén Gray)

Melena impecable: “Cuido mi pelo en Aveda (Claudio Coello, 46) donde me hacen maravillosamente el corte y el color con productos naturales. En casa uso el serum Jeunesse de Kérastase que resulta mágico, como si le quitaras años a tu cabello. Para hacerme tratamientos faciales voy a la Clínica Vieco (Bárbara de Braganza, 14) y para los corporales, al Centro Dermatológico de la Piel (Marqués de Villamagna, 8) donde me estoy haciendo el tratamiento Accent Prime, que combina tecnologías de ultrasonidos y radiofrecuencia, que me encanta”.

En forma: “Siempre que puedo voy a entrenar a Metropolitan Abascal (José Abascal, 46), mi gimnasio desde hace años. Practico yoga y meditación y juego a golf desde pequeña. Para entrenarme en este deporte acudo al Centro Nacional de Golf (Arroyo del Monte, 5) en Madrid. Mi reto es bajar a handicap nueve este año, a ver si lo consigo”.

Aciertos beauty: “Soy fan de la línea Sisley Rosa Negra y acabo de incorporar dos productos top a mi bolso: el iluminador Dior Forever Glow Maximizer y la máscara de pestañas Lash Clash de Yves Saint Laurent. Tengo infinidad de perfumes y ediciones especiales y mi último descubrimiento ha sido la fragancia Dark Amber & Ginger Lily, de Jo Malone London”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño:La Mamounia (Avenue Bab Jdid),en Marrakech, mi hotel favorito de todos los que conozco, con uno de los jardines más majestuosos del mundo y del que guardo buenísimos recuerdos”.

Tarde en el museo: “Me entusiasma el arte y procuro ir a todas las ferias y exposiciones que puedo; la última fue la de Monet en Madrid. Mis museos favoritos siguen siendo el Prado —nunca salgo sin ver, otra vez, la obra de Velázquez— y el Thyssen. Si hablamos de pintores, siempre me conquistan los impresionistas. ¿Obras favoritas? 'Campo de amapolas', de Monet, y 'La clase de danza', de Degas”.

De conciertos y cine: “Me gusta mucho la música, de modo que cualquier espectáculo es bienvenido en mi agenda. Además, soy muy fan de la ópera y estoy deseando ir al Liceo en Barcelona a ver 'Turandot', de Puccini. Por otra parte, soy más de películas que de series, más que nada porque no tengo tiempo de engancharme a ninguna. Mis favoritas son las de tipo documental o entretenidas como ‘Full Swing', que me divierte porque soy una loca del golf. ¿Una película reciente para recomendar? 'La sociedad de la nieve', de J. A. Bayona”.

Volver, volver: “Si hay un lugar en el mundo que no me canso de visitar, ese es Hong Kong, con una energía trepidante y muy especial, mucha tradición y una mezcla de contrastes de lo más atractiva. Otras ciudades donde me siento en casa son París, Londres, Nueva York, Bruselas, Punta Cana y Marrakech”.

Modelo, periodista e influencer, a Mónica de Tomás siempre le gustó la moda. Empezó en Cibeles —ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid— de la mano del diseñador Elio Berhanyer, con quien trabajó durante trece años como su modelo y musa. Tras ejercer como periodista en diversos medios, decidió abrirse un blog, bautizado Monimoleskine, que fue todo un éxito. Su perfil de Instagram, que ya atesora algo más de 63.000 seguidores, es ahora su principal trabajo, donde crea contenido y actúa como embajadora de marcas de lujo.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda