Logo El Confidencial
podría tasarse en 10 millones de euros

La herencia de Ángel Nieto: lo que no se sabe de la casa que su familia ha puesto a la venta

En el catastro la finca figura como rústica y en el registro no aparece. Por ella los herederos podrían pedir casi 10 millones de euros

Foto: Casa de Ángel Nieto en Ibiza. (Gtres)
Casa de Ángel Nieto en Ibiza. (Gtres)

Once meses después de su fallecimiento, los herederos de Ángel Nieto cuelgan el cartel de ‘se vende’ en su casa de Ibiza, según adelantó ‘El País’ y ha podido confirmar este medio. Se desconoce cuánto quieren pedir Belinda Alonso, la segunda mujer del laureado piloto, su hijo Hugo, y Gelete y Pablo Nieto, nacidos de su primer matrimonio con Pepa Aguilar, pero podría rondar los diez millones de euros. La casa ha salido hasta la saciedad en programas de televisión, Bertín Osborne incluido, y todo el mundo la reconoce como suya. Construida en 1992 sobre una parcela de 40.136 metros cuadrados en la localidad de Jesús, a las afueras de la ciudad de Ibiza, era el hogar de Nieto, su viuda la modelo leonesa y su hijo pequeño. Incrementan su valor los más de 7.000 metros de árboles frutales, matorrales y pinares, piscina, estanque y, además, 675 m² de vivienda construida y sus vistas a la playa de Talamanca, ya que la vivienda está en una colina.

Vista satélite de la casa de Ángel Nieto. (Google Maps)
Vista satélite de la casa de Ángel Nieto. (Google Maps)

La vivienda tiene un pequeño escollo: no existe en el Registro de la Propiedad, donde solo figura la ruina sobre la que se edificó. La mansión de seis habitaciones con frutales y piscina se describe como "porción de tierra procedente de la finca Ses Cases Noves de Ca S'Hurtulá, en la parroquia de Nuestra Señora de Jesús, término de Santa Eulalia. Sobre la misma se levanta la casa de la finca, de planta baja, que se halla en ruinas".

Tributo a Ángel Nieto en Madrid con sus hijos. (Cordon Press)
Tributo a Ángel Nieto en Madrid con sus hijos. (Cordon Press)

Esto quiere decir que la casa en su día se pagó sin necesidad de acudir a una entidad bancaria, y como el registro es potestativo, Nieto, que figura como titular en la escritura de liquidacion de sociedad conyugal/adjudicación con fecha 30 de Julio de 2015, decidió no inscribirla en este organismo público. Eso sí, la finca figura como rústica.

Una casa fantasma

Eso sí, la casa sí figura en el catastro y paga sus impuestos, ya que nada se escapa a las fotografías aéreas de este organismo. La casa de Ángel Nieto no existe en el registro, pero es "intachable legalmente", como explican desde el Colegio de Registradores. Es decir, que nadie puede disputarse su propiedad, nos referimos a un vecino listo que quisiera inscribirla en el registro. Si quien la adquiriese tuviera que hipotecarse, tendría que pagar unos aranceles que dependen de la zona, pero que no son cantidades elevadas. Lo que sí deberán los compradores, si la quieren dar de alta en el registro, es iniciar un proceso de matriculación, que dura unos meses, ya que la propiedad está inmatriculada.

Pero no es el único fantasma que conocemos. Un procedimiento habitual entre las grandes fortunas venezolanas que pagan a tocateja sus inmuebles en España y no dejan rastro de sus compras en el Registro de la Propiedad. Otros famosos, como Isabel Preysler, nunca han dado de alta su hogar, conocido popularmente como Villa Meona. Eso, sin duda, fue cosa de Miguel Boyer, y al no efectuarse nunca la venta de esta mansión de Puerta de Hierro, no han tenido más problemas. Por cierto, referirir aquí que a Preysler y Mario Vargas Llosa siempre les ronda la idea de mudarse y se les ha visto visitando un emblemático edificio de la plaza de la Independencia en Madrid, donde un grupo fuerte planea construir viviendas de lujo.

Lea aquí: Dónde se esconden Isabel Preysler y Vargas Llosa

Pero volviendo a la casa fantasma de Ángel Nieto, algunos medios han aventurado que la venta es la prueba inequívoca de que Belinda Alonso comienzan una nueva vida después de haber firmado un acuerdo por el que ella y su hijo recibirán por parte de la compañía de la mujer alemana que atropelló a Ángel 900.000 euros. Pero si han sido muy discretos a la hora de llegar a este acuerdo, también lo han sido a la hora de poner a la venta este inmueble con el fin de evitar curiosos. Quieren que esta transacción se lleve a cabo en la más absoluta intimidad y así lo han asegurado a 'Look' fuentes muy cercanas a la familia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios