Logo El Confidencial
LUGARES

Llotja de Mar: de alfombra roja para Mango, Pronovias y Naty Abascal a búnker

La sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, custodiada por las fuerzas de seguridad para el 21D, suele ser el escenario de los desfiles y las fiestas de más relumbrón de la ciudad

Foto: Llotja de Mar. (Alamy)
Llotja de Mar. (Alamy)

El pasado fin de semana, el tenor Stefano Palatchi, hermano de Tito, fundador de Pronovias, actuó en la Llotja de Mar, en una sesión del ciclo de ópera alternativa. Público disfrazado de los años 20, música en directo, copas, buen ambiente y 'La bohème'. La Llotja de Mar, sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha pasado de ser escenario de grandes fiestas y citas rimbombantes a ser un búnker cercado por las fuerzas de seguridad para la celebración del Consejo de Ministros este 21D.

Hace justo un año, el 21 de diciembre de 2017, Cataluña celebraba unas elecciones en las que se mostraba la división de la sociedad: 50% independentista, 50% no independentista. Y este viernes, la cita política dejaba más en evidencia si cabe esa división. La Llotja de Mar se ha convertido en un extraño símbolo de la situación, pese a tener un pasado glorioso en el que hemos visto a Valentino sentado junto a Naty Abascal como invitados de honor de un desfile de Mango.

La Llotja (lonja en catalán) es un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV situado frente al centro marítimo del centro de Barcelona, tal y como informaba El Confidencial, y uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura barcelonesas. En la actualidad, es sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, todo un guiño al empresariado catalán. Además, en las plantas superiores está la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge.

La burguesía, de fiesta con Valentino

Hace diez años, la alfombra roja del edificio daba paso a personajes como la citada Abascal y sus hijos, quienes acudían a una cita de Mango. El mismo desfile en el que Liz Hurley hacía de madrina junto con otros nombres internacionales como Valentino. Allí estaban grandes apellidos de la ciudad como los Comella, Puig, Sans (Santa Eulalia), Dexeus, Macaya y Palatchi. Los políticos iban con sus parejas, que escogían los mejores trajes para lucir entre purpurinas y lentejuelas.

No hace falta irse una década atrás. La Llotja es un espacio que se alquila para fiestas privadas. Se celebran bodas, como la que congregó a varios cientos de invitados llegados de China para una boda internacional el pasado 15 de septiembre. También es escenario de anuncios, congresos y aniversarios.

A principios de 2017, por ejemplo, la empresa Roca celebró allí su centenario con invitados llegados de todas partes del mundo, una gran fiesta organizada por Jubany Events, la empresa del chef Nandu Jubany, que suele participar en las mejores citas de Barcelona. Lancôme, Rolex, Rabat, Audi y Lancia son otras de las grandes marcas internacionales que han escogido la Llotja como escenario de sus fiestas de gala.

Ver esta publicación en Instagram

LANCÔME😍

Una publicación compartida de Cristian Vegr (@cristianvegr) el

"Función privada de 'La bohème' en la Llotja de Mar en Barcelona... y de esta guisa, me preparo para ir a escena! Ciao amig@s! @accenture #BohèmeGarage @dotherightthing_agency @think_chic_comunicacion @mariolacantarero @borjaquiza @ruth.teran @borja_marino @javiergalito #pedroquiralte #stefanopalatchi#llotjademar", escribía Stefano Palatchi el pasado fin de semana en Facebook. La Llotja de Mar ha pasado de escenario de fiestas privadas y citas internacionales a búnker rodeado de policía.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios