Es noticia
Menú
Manuel Carrasco, Sting, Maluma, Don Omar: todas las estrellas de Starlite Festival
  1. Famosos
CARTEL DE LUJO

Manuel Carrasco, Sting, Maluma, Don Omar: todas las estrellas de Starlite Festival

Manuel Carrasco, que hace doblete, inaugura el 5 de julio el mayor festival boutique de Europa, que este año alcanza la octava edición

Foto: Manuel Carrasco hará doblete.
Manuel Carrasco hará doblete.

El 5 de julio, Manuel Carrasco dará el primero de sus dos conciertos en Starlite Festival, que en este año alcanza su octava edición. El cantante gaditano volverá al Auditorio el próximo 20 de agosto, donde desgranará su repertorio ante un aforo de 3.000 personas.

Sin duda, un arranque de lujo para el festival boutique más importante de Europa, en el que cada edición conviven la música, la cultura y la gastronomía. Una cita también para las celebrities, que no se pierden este gran acontecimiento que, además, llena de glamour Marbella.

El cartel que se ha cerrado para este año no puede ser más espectacular. Además del mencionado Manuel Carrasco, estarán presentes las máximas estrellas de la música en español, como Pablo López, que también hará doblete, David Bisbal, Maluma o Don Omar. No faltarán tampoco leyendas anglosajonas como The Beach Boys o Sting para casi 50 días inolvidables.

A continuación te contamos, una a una, las citas que no te puedes perder:

placeholder

Manuel Carrasco triunfa con su último disco, 'La cruz del mapa', del que solo en España se han vendido más de 120.000 copias, lo que corrobora una espectacular trayectoria no solo como cantante sino también como compositor para otros artistas. Además de este concierto, hay una segunda cita el 20 de agosto.

placeholder

Juanes es uno de los cantantes colombianos más universales, atesora un total de 26 Grammy y Latin Grammy, tras una brillante trayectoria en la que ha vendido millones de discos. En esta nueva edición de Starlite sus fans podrán disfrutar de las mejores canciones de un repertorio en el que brilla el hit mundial 'La camisa negra'.

placeholder

Nicky Jam es uno de los cantantes de reguetón con más prestigio y acumula éxitos como 'Travesura', Perdón' o 'Juegos prohibidos'. El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña se encuentra en el mejor momento de su carrera.

placeholder

The Beach Boys, que debutaron hace más de 50 años, interpretarán algunos de sus mayores éxitos que les han mantenido vigentes todos estos años. 'Surfin', 'Fun, Fun Fun' o 'Good Vibrations' siguen muy presentes en la memoria colectiva.

placeholder

Il Divo, formación liderada por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, puede presumir de haber desarrollado una brillante carrera en la que han unido sus privilegiadas voces a artistas como Barbra Streisand y Céline Dion.

placeholder

Maluma está en el mejor momento de su carrera. Además de acabar de lanzar su último disco de estudio, '11:11', está dando muchísimo que hablar con sus colaboraciones con Madonna, con quien ha grabado tres canciones, entre ellas, el exitazo 'Medellín'.

placeholder

Kool & The Gang ya arrasaron en el escenario Auditorio de Starlite en 2014 y vuelven al mismo lugar para deleitar con una trayectoria que ha sido reconocida con 31 discos de oro y platino.

placeholder

Abba The Concert, considerado el mejor tributo al mítico grupo sueco, vuelve a Starlite cinco años después de un debut espectacular. Una ocasión única para disfrutar de canciones míticas como 'Waterloo', 'Chiquitita' o 'Fernando'.

placeholder

Noche Movida es una ocasión única para disfrutar de algunos de los artistas más míticos de las decadas de los 80 y los 90. Marta Sánchez, Coti, Nacho Campillo, Nacho García Vega, Pablo Carbonell y Javier Gurruchaga unen fuerzas para una velada nostálgica y festiva.

placeholder

Jamie Cullum, gran estrella del jazz británico, ya revolucionó Starlite en 2013, pero vuelve con más fuerza que nunca. Ganador de un Grammy, dos Globos de Oro y tres premios Brit, prosigue con su trayectoria imparable.

placeholder

Roger Hodgson, fundador de Supertramp, estará en Starlite Festival como parte de su gira internacional del 40º aniversario Breakfast in America, compartiendo las canciones que escribió, cantó y posicionaron Supertramp como una referencia del rock y un fenómeno mundial.

placeholder

Eros Ramazzotti, una de las figuras más legendarias de la música italiana, celebra sus 35 años en la música en su última gira 'VITA CE N’È', en la que hace un repaso a sus canciones más emblemáticas como 'La cosa más bella' o 'Nada sin ti'.

placeholder

Sting regresa a Starlite un año después de haber arrasado con la presentación de su celebrado concierto '44/876' junto a Shaggy. Su nuevo espectáculo, 'My Songs', hace un repaso a algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.

placeholder

Jonh Legend debuta en Starlite en un momento profesional inmejorable. Ganador de 10 premios Grammy, un Oscar, un globo de Oro y un premio Tony, no ha dejado de acumular éxitos desde que lanzara en 2004 su primer disco, 'Get Lifted'.

placeholder

Diana Krall, una de las voces más importantes del jaz mundial, lanzó su primer disco, 'Stepping Out', en 1993 y desde entonces no ha dejado de recibir reconocimientos, como los dos Grammy que consiguió con 'When I Look In Your Eyes'.

placeholder

Raphael fue una de las máximas estrellas de la primera edición de Starlite, en 2012, y regresa con un nuevo trabajo discográfico, 'RESinphónico', en el que reinterpreta en clave sinfónica y electrónica algunos de sus mayores éxitos como 'Yo soy aquel' o 'Digan lo que digan'.

placeholder

Ben Harper & The Innocent Criminals, un tándem perfecto, nos devuelve al músico a Starlite, después del éxito cosechado en 2017. Desde que iniciara su carrera en 1994, con el disco 'The Cruel World', el cantautor ha publicado otros ocho álbumes de estudio, que han contado siempre con el beneplácito de la crítica y el público.

placeholder

Taburete debutó en Starlite el año pasado. La banda, nacida de la mano de Willy Bárcenas (voz y guitarrista) y Antón Carreño (guitarra) en 2014, presentará sus nuevos temas, demás de sus ya reconocidos clásicos como 'Sirenas', 'Motel' o 'Amos del piano bar'.

placeholder

Melendi, quien tras su espectacular sold out clausuró de la mejor forma posible la VII edición de Starlite 2018, estará de regreso en el escenario Auditorio del festival con su nueva gira: Mi Cubo de Rubik.

placeholder

Pablo López está en la cima de su carrera. Después de su debut en Starlite en 2018, el artista malagueño estará de vuelta en el escenario Auditorio. En el marco de su Tour Santa Libertad, el artista ofrecerá un espectáculo único en el festival presentando su álbum 'Camino, fuego y libertad', y haciendo a todos partícipes de su talento, su voz privilegiada y su sensibilidad al piano. Además de su actuación del 31 de julio, volverá el 19 de agosto.

placeholder

Don Omar, uno de los talentos más versátiles de la industria del entretenimiento, está de vuelta en los escenarios. Desde que lanzó 'The Last Don' en 2003, junto con su primer gran single, 'Dale Don Dale', el artista multiplatino, reconocido con galardones como premios Grammy o Billboard Latino, ha protagonizado una carrera de incuestionable éxito, convirtiéndose en uno de los artistas de Puerto Rico de mayor renombre.

placeholder

Bertín Osborne y Pitingo se subirán al escenario Auditorio de Starlite 2019 con dos actuaciones únicas. Bertín Osborne, cantante, presentador, actor y empresario, reconocido por el público por su gran carisma, revelará en el festival su último trabajo, 'Yo debí enamorarme de tu madre'. Por su parte, Pitingo es un artista que respira flamenco por los cuatro costados, creador de la 'soulería' –soul a ritmo de bulerías– y siempre reinventando los cánones del flamenco.

placeholder

Luis Fonsi lleva 20 años de vertiginosa carrera y ha colaborador con artistas de la talla de Justin Bieber, Daddy Yankee y Demi Lovato. Se encuentra en un inmejorable momento de popularidad en nuestro país por su labor de 'coach' en 'La Voz'.

placeholder

James Rhodes y Katie Melua asistirán por primera vez a Starlite. Rhodes, que lanzó su primer álbum, 'Razor Blades, Little Pills and Big Pianos', en 2009, recopila ya 7 discos de estudio, todos ellos alcanzando las listas clásicas más escuchadas en iTunes. Katie Melua continúa asombrando al público de todo el mundo con su extraordinaria voz.

placeholder

David Bisbal vuelve a Starlite con el contagioso optimismo que tanto le caracteriza y una producción totalmente renovada. Tras sus últimos lanzamientos de inmensurable éxito, como 'A partir de hoy' o 'Perdón', el cantante se reunirá de nuevo con el público marbellí, entre el que se ha ganado el reconocimiento de la crítica por su gran talento y tremenda energía.

placeholder

Sidecars y DVicio protagonizarán dos actuaciones únicas. Los primeros presentarán su nuevo disco, 'Cuestión de gravedad', mientras que los segundos regresan con #QuéTienesTOUR, después del éxito que ya cosecharon en Starlite en 2017.

placeholder

Ketama vuelven a estar juntos tras casi 15 años después de su último concierto. Considerados pioneros en la fusión del flamenco con distintos géneros musicales y los principales exponentes del llamado nuevo flamenco, el emblemático grupo es dueño de un sonido único forjado en 20 años de trayectoria y 16 trabajos discográficos.

placeholder

Miguel Poveda, con casi 30 años de trayectoria profesional, derrochará su talento en el escenario Auditorio del festival para el disfrute de su público, de quien siempre ha recogido su reconocimiento y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con el compromiso por superarse día a día.

placeholder

Andrés Martín, el ganador de 'La Voz', el exitoso programa de televisión de Antena 3, se subirá al escenario Auditorio de Starlite Festival junto con artistas invitados que se anunciarán próximamente.

placeholder

Morat actuó en dos ocasiones en el festival en 2017. El grupo colombiano formado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Alejandro Posada, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros, hará bailar de nuevo al público de Starlite 2019 con sus hits más sonados.

placeholder

Jason Derulo, con su capacidad para crear nuevos ángulos y tendencias, volverá a compartir su música en Starlite una vez más, tras el éxito cosechado en 2017. Entre los 11 singles Platino que marcan su carrera, se encuentran éxitos como 'Want To Want Me', 'Whatcha Say', 'In My Head', 'Ridin’ Solo' o 'Don’t Wanna Go Home'.

placeholder

Armando Manzanero, indiscutible icono del bolero, y Mocedades, el quinteto estelar de los años 70, actuarán en Starlite Festival 2019 dentro de su gira en común, Manzanero & Mocedades. Es la segunda vez para el gran cantautor mexicano, que une su voz al legendario grupo español, artífice de éxitos como 'Le llamaban loca' o 'Dónde estás corazón'.

placeholder

José Mercé y Tomatito presentarán en directo su último trabajo en común, 'De verdad'. Dos grandes del flamenco que recorrerán diversos palos de este género musical Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

placeholder

Jessie J, quien está detrás de éxitos como 'Price Tag', 'Domino' o 'Bang Bang', actuará por primera vez en el escenario Auditorio de Starlite 2019. El público será testigo del talento de Jessie J, así como de sus canciones más icónicas y su último proyecto, ROSE, al que sin duda la cantante ha dotado de una energía y una gran profundad. Un álbum escrito al completo por sí misma, convertido en su declaración más personal.

placeholder

Los Morancos cumplen 40 años de espectáculos y sus amigos más cercanos han decidido prepararles una fiesta sorpresa con los momentos más destacados de sus trayectorias y personajes de siempre. Pero algo que a priori parece sencillo puede convertirse en una odisea si quienes organizan el evento son Omaíta y Antonia.

placeholder

God Save The Queen es la banda elegida por 20th Century Fox & Queen para promocionar la película oficial 'Bohemian Rhapsody'. Tras su visita al festival en 2016, God Save The Queen estará de vuelta en 2019 para hacer disfrutar al público de Starlite del homenaje más auténtico al rock de Queen de todos los tiempos.

placeholder

Siempre Así regresa al escenario Auditorio tras sus actuaciones de 2014 y 2016. Bajo su nueva Gira 25, el grupo derrochará alegría en una fiesta de diversión, marcada por la increíble complicidad que generan con el público. Una gira que recoge 25 años de amor y amistad, de llevar por bandera el nombre de Andalucía y España por el mundo, y de aportar alegría a los corazones de tanta gente a la que han llegado durante todos estos años.

Conciertos Sessions

Además de los conciertos en el escenario Auditorio, que cuentan con localidades numeradas, el Starlite Festival también dispone de la Zona Sessions, donde el público puede disfrutar de los conciertos en la pista general y en reservados VIP que cuentan con mesas para grupos en diferentes zonas. Su aforo está limitado a 1.500 personas.

placeholder

Juan Magán, el afamado DJ internacional, vuelve a Starlite. Tras su éxito en pasadas ediciones, el rey del electro latino hará bailar al público del festival. El ritmo que desprenden sus grandes hits no dejará a nadie indiferente, haciendo siempre de sus sesiones una auténtica fiesta en la que la conexión entre el DJ y su público adquiere una nueva dimensión.

placeholder

Don Patricio, que publicó su primera maqueta, 'Caleta Beach', en 2011, ya apuntaba maneras cuando su siguiente single, 'Nuestra playa eres tú', fue incluido en la banda sonora original de la película 'Maktub' y nominado a un Goya por mejor canción original. Tras numerosos trabajos en solitario y colaboraciones con su grupo Locoplaya, del que son conocidos grandes éxitos como 'Canary Ass', el cantante ha presentado su último trabajo, 'La dura vida del joven rapero'.

placeholder

Oro Viejo by DJ Nano tendrá lugar por primera vez en el inigualable enclave de Starlite 2019 el próximo miércoles 14 de agosto. Starlite Festival recibirá el icónico set 'Oro Viejo' by DJ Nano en un gran espectáculo de música y luces en el que el DJ recopila los grandes himnos dance de nuestro país, desde finales de los 80 hasta la primera mitad de la década pasada.

placeholder

Juan Peña, uno de los máximos exponentes de la canción española, y A Dos Velas, inigualables en el arte de combinar el pop con aire lleno de Andalucía y del Sur, serán los protagonistas de una velada inolvidable. Peña presentará su último disco de estudio, 'Infinito', mientras que los hermanos Cuco y Manolo Hernández Polo y José Romero, integrantes del grupo A Dos Velas, interpretarán algunos de sus mayores éxitos, como 'Con la gente que más me gusta'.

El 5 de julio, Manuel Carrasco dará el primero de sus dos conciertos en Starlite Festival, que en este año alcanza su octava edición. El cantante gaditano volverá al Auditorio el próximo 20 de agosto, donde desgranará su repertorio ante un aforo de 3.000 personas.