Logo El Confidencial
FLECHAZO POLÍTICO

ERC, sobre la boda de Gabriel Rufián con una periodista: "Eso es mentira"

El portavoz de ERC en el Congreso se separó en 2018 de la madre de su hijo. La ruptura ha sido dura. Pese a algunas informaciones, Rufián no se casa (todavía) con su nueva novia

Foto: Gabriel Rufián, entrando en el Congreso. (EFE)
Gabriel Rufián, entrando en el Congreso. (EFE)

La separación de Gabriel Rufián de su pareja de toda la vida y madre de su único hijo, Mireia Varela, fue un palo para todo su entorno. Un golpe que ella todavía no ha superado mientras él parece que está más que repuesto. Estos días se ha publicado que el portavoz de ERC se casa con su nueva novia, Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso, algo que no queda claro que vaya a suceder, al menos en un futuro cercano.

LEA MÁS: El amor que se cocina en política

El pasado miércoles, la revista 'Lecturas' daba la exclusiva de la boda de Rufián y Pagola, e incluso detallaba que se celebraría en Hondarribia este verano. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con ambos protagonistas, que no quieren hablar del asunto con los medios. Pero desde su entorno niegan la mayor y se manifiestan sorprendidos con una posible boda. "Eso es mentira", nos contestan desde el círculo má íntimo de Rufián en ERC.

Ver esta publicación en Instagram

Gràcies @clickacions!

Una publicación compartida de Gabriel Rufián (@gabrielrufian) el

“Me extrañaría mucho”, nos dice una persona que conoce a la pareja, en especial al republicano. Varios medios, como el vasco ‘El Correo’, ya han publicado que no es cierto. Desde el PNV, sin embargo, no hablan del asunto porque, como suele suceder en estos casos, “la vida privada es algo que queda fuera del partido”. Algo parecido nos dice la implicada en la noticia: Pagola declina, educada, responder a nuestras preguntas.

"Dolor y más dolor"

Sea como sea, parece que la carta de amor desesperada que Mireia Varela escribió hace unos días a su expareja no ha surtido efecto alguno. “Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y deseé cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela -escribió Varela-, sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor”.

LEA MÁS: Dieta y deporte, la nueva vida de Gabriel Rufián

Marta Pagola trabaja en el Congreso desde 2013 y está vinculada al PNV desde hace más de 10 años. Es la mediana de tres hermanos, dos chicos y ella, y es natural de Irún. Ahora vive en Madrid, en el barrio de las Letras, cerca de su oficina.

Gabriel Rufián, el pasado mes de julio en el Congreso. (Cordon Press)
Gabriel Rufián, el pasado mes de julio en el Congreso. (Cordon Press)

La responsable de comunicación de los nacionalistas vascos y el portavoz republicano se conocieron en el Congreso y allí se fraguó una historia de amor que llegó a los medios hace menos de un año. A finales de 2018, Rufián se separó de la madre de su hijo.

La ex, en el paro

La ruptura con su expareja no ha sido fácil porque juntos lo compartían todo. Rufián se mudó de Santa Coloma a Sabadell, de donde es Varela, y allí compraron juntos un piso que compartían con el hijo de ambos, un niño de ocho años. La ex del republicano viajaba a Madrid a visitar a su pareja y fue con su hijo cuando Rufián empezó su andadura en el Congreso. Además, trabajaban juntos en un canal de YouTube donde ambos entrevistaban a personajes conocidos del mundo cultural y de actualidad de Cataluña.

Ver esta publicación en Instagram

El sol tenyeix les grades de groc! #🎗🌞 #ConcertLlibertat

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el

Graduada en Lengua y Literatura Española, cuenta con un máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además está doctorada, con su tesis 'Silencio en Max Aub'. Ahora, según ella misma ha publicado en las redes sociales, busca trabajo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios