Es noticia
Menú
Muere Manolo Segura, el padre biológico de Borja Thyssen
  1. Famosos
en madrid

Muere Manolo Segura, el padre biológico de Borja Thyssen

El publicista y relaciones públicas mantuvo un romance con Carmen Cervera a finales de los 70 y fruto del mismo nació Borja

Foto: Manuel Segura, en una imagen de archivo. (CP)
Manuel Segura, en una imagen de archivo. (CP)

Esta madrugada, Manuel Segura, padre biológico de Borja Thyssen, ha fallecido en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. El publicista y relaciones públicas estuvo casado con la abogada Paz Pastor durante quince años. Con ella mantenía una buenísima relación a pesar de su separación, que tuvo lugar en 2016.

A Segura le detectaron un cáncer hace unos años y su exmujer ha sido la persona que ha estado con él estos últimos meses. Amigos y familiares le darán el último adiós en el cementerio de Tres Cantos, donde se oficiará un responso esta tarde, antes de su entierro. Se espera la presencia de Carmen Cervera y Borja Thyssen.

placeholder Borja Thyssen, en una imagen de archivo. (EFE)
Borja Thyssen, en una imagen de archivo. (EFE)

Manolo Segura y la hoy baronesa Thyssen iniciaron un romance en 1978 que duró varios años hasta que ella se quedó embarazada de Borja y la situación se complicó. Segura no pudo o no quiso asumir esa paternidad hasta mucho tiempo después. En los conflictos familiares entre madre e hijo, el publicista ha sido siempre un nexo de unión para equilibrar los desencuentros filiales. "Siempre he intentado ayudar a que el trato entre ellos fuera bueno. Estas cosas pasan en muchas familias. La diferencia es que ellos tienen proyección pública. Hubo momentos complicados, pero ahora ya está todo en su sitio", declaraba hace años a este medio.

placeholder Publicación del romance entre Segura y Tita Cervera en la desaparecida revista 'Tiempo'.
Publicación del romance entre Segura y Tita Cervera en la desaparecida revista 'Tiempo'.

Manolo Segura era una de las pocas personas que formaban parte del círculo de confianza de la baronesa Thyssen. Tanto mientras estuvo casado con la abogada Paz Pastor como a raíz de su divorcio, era habitual que compartiera vacaciones con Carmen Cervera.

placeholder Manolo Segura y Carmen Cervera a finales de los 70.(Tiempo)
Manolo Segura y Carmen Cervera a finales de los 70.(Tiempo)

En 1980 fue la propia Carmen la que quiso descubrir quién era el padre de Borja. Fue en la revista 'Protagonista' del grupo Zeta donde lo anunciaba. “Ya no quiero más elucubraciones, Manolo Segura es el padre de mi hijo. Es más, le di la oportunidad de casarse conmigo antes de que naciera el niño. Y no por mí sino para que mi hijo tuviera un padre y que mejor que el auténtico”. Contaba en esa entrevista que al final se complicaron las cosas y prefirió ser madre soltera.

“No sé si se acobardó. Manolo es una buena persona y seguimos siendo buenos amigos. Ocurre que a sus 38 años es bastante inmaduro, y lo del hijo le cayó como una bomba, pero que quede claro que no tengo nada que recriminarle. Él puede ver al niño cuando quiera y por supuesto que le diré a Borja quién es su padre”.
Carmen Crevera mantuvo su promesa y las relaciones padre e hijo biológico siempre fueron muy buenas. No puso ningún impedimento cuando el baron Thyssen adoptó al pequeño cuando este tenía siete años. Tita Crevera incorporó a Manolo Segura a su nueva familia y él ha sido, durante estos últimos años, un apoyo emocional importante para la baronesa

Esta madrugada, Manuel Segura, padre biológico de Borja Thyssen, ha fallecido en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. El publicista y relaciones públicas estuvo casado con la abogada Paz Pastor durante quince años. Con ella mantenía una buenísima relación a pesar de su separación, que tuvo lugar en 2016.

Manolo Segura
El redactor recomienda