Logo El Confidencial
UNA RAZÓN DE PESO RELACIONADA CON SU FAMILIA

Este es el motivo por el que Lucía Bosé llevaba el pelo azul

El azul eléctrico de su cabello se convirtió en su seña de identidad y hoy, tras su fallecimiento, sabemos la verdadera razón de por qué se teñía el pelo así

Foto: Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)
Lucía Bosé, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)

Si por algo Lucía Bosé se mantendrá inmortal en nuestros recuerdos, además de por su exitoso recorrido como actriz protagonizando cientos de películas entre Italia y España, por ser la matriarca del clan Dominguín-Bosé y por ser una mujer con personalidad de sobra y una adelantada a su tiempo, es por el color de su pelo: un azul eléctrico único que en las últimas décadas convirtió en su seña de identidad.

Porque celebs de aquí y allá nos han demostrado a lo largo de los años que en su recorrido 'beauty' se han atrevido a probar diferentes tonalidades en su cabello (recordemos el boom reciente por el rosa), pero ninguna ha mantenido en el tiempo un color tan eléctrico como Lucía Bosé, hasta tal punto que pasará a la historia como uno de los grandes hitos en belleza de los últimos años.

La actriz italiana Lucía Bosé. (EFE)
La actriz italiana Lucía Bosé. (EFE)

La 'mamma', que así la llamaban cariñosamente sus familiares y amigos más cercanos, nos dejaba el pasado 23 de marzo y, tras su muerte, fueron cientos los homenajes y recuerdos que personalidades del star system y, cómo no, su ejército de fans incondicionales quisieron rendir a la figura de una mujer única, una campesina que se convirtió en estrella de cine y que a lo largo de su vida fue fiel a sí misma, a su arrolladora y fuerte personalidad, y no cesó en darnos lecciones de vida.

Su pelo azul eléctrico era una de esas muestras y por fin sabemos la verdadera razón de por qué Lucía Bosé no dejó de teñirse el cabello con esta tonalidad tan intensa. La respuesta está en su familia, pilar fundamental en su vida, y que mantuvo como prioridad absoluta durante sus últimos años.

Lucía Bosé, en una imagen de octubre de 2019. (Getty)
Lucía Bosé, en una imagen de octubre de 2019. (Getty)

Tenemos que retroceder al año 2017, momento en el que Lucía Bosé concede una entrevista a Bertín Osborne en el programa que por aquel entonces presentaba el cantante. Bien, allí la propia actriz italiana desvelaba que la verdadera razón de su llamativo tinte capilar reside en su nieta Bimba Bosé. La joven modelo, que fallecía ese mismo año como consecuencia del cáncer que padecía, fue quien se atrevió a teñir el pelo de su abuela y probar diferentes colores. "Fue Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta y, un día, me lo tiñó de azul. Me gustó, así que me lo dejé así", confesaba la actriz.

Lucía Dominguín, Lucía Bosé, Miguel Bosé, Bimba Bosé, Nicolás Coronado y Eugenia Silva. (EFE)
Lucía Dominguín, Lucía Bosé, Miguel Bosé, Bimba Bosé, Nicolás Coronado y Eugenia Silva. (EFE)

Con el fallecimiento de Bimba Bosé, su abuela Lucía quiso mantener intacto ese color en su cabello que con tanto ahínco había buscado la modelo para ella como un homenaje a su figura, hasta tal punto que hoy, con la muerte de Lucía Bosé hace unos meses, ese azul eléctrico que empapó su vida (de su cabello a su armario) es la insignia que identificará por siempre y para siempre a la matriarca de este clan de artistas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios