Ivonne Reyes renuncia a la pensión de su hijo: las razones
  1. Famosos
JUZGADOS

Ivonne Reyes renuncia a la pensión de su hijo: las razones

A lo largo de los últimos diez años las acusaciones en un sentido y en otro han formado parte del histórico mediático

placeholder Foto: Ivonne Reyes. (Mediaset)
Ivonne Reyes. (Mediaset)

Desde hace años, las demandas y querellas de ida y vuelta entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro han sido la tónica general. A ese circuito contencioso se añadieron Eva Zaldívar y Andrea, exmujer e hija del periodista, que en su caso tuvieron sentencias favorables en los tribunales. En estos casos, la modelo interpuso una reclamación por vía penal al considerar que se vulneraban los derechos de su hijo. Aseguraba que las pruebas que se habían obtenido para determinar que Andrea y Alejandro (el hijo de Pepe Navarro) no eran hermanos de sangre, y por lo tanto echaban por tierra la paternidad biológica del presentador, eran ilegales. Pepe Navarro lo es al no haberse presentado en su día a la prueba de ADN y la justicia dictaminó en 2012 esa filiación.

A lo largo de los últimos diez años, las acusaciones en un sentido y en otro han formado parte del histórico mediático. Una de las últimas demandas la presentó la modelo por impago de la pensión alimenticia del hijo, Alejandro Reyes, que ascendía a nueve mil euros más los intereses. Unas semanas después de la presencia de Ivonne en los juzgados de Plaza de Castilla, el joven, que formaba parte del concurso ‘Supervivientes’, llegaba a Honduras para vivir su experiencia en Cayo Cochinos.

Precisamente esta colaboración fue el punto de inflexión para que Pepe Navarro solicitara la revisión de la manutención que hasta ahora pasaba mensualmente.

placeholder Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)
Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)

Una prueba de ADN

El pasado 14 de diciembre, Ivonne reclamaba nuevamente el impago. Lo sorprendente, como informaban a Vanitatis desde el entorno de la modelo y de Pepe Navarro, es su decisión de retirar la reclamación y renuncia a la pensión para su hijo. Las razones de este abandono tienen que ver con la documentación que obra en poder del juez, donde aparecen la cantidades económicas que ha ganado Alejandro. Y por otro lado, una información, mucho más sensible, que apuntaría a una prueba de ADN que demostraría un cambio radical en este proceso y que abriría otro camino para el presentador.

Eva Zaldívar, exmujer del periodista, tiene su interpretación ante este hecho: “Por lo que sé, en este tipo de situaciones el juez analiza toda la documentación y, en este caso, hay pruebas de los trabajos que ha realizado el chico. Y a lo mejor también piensan que se puede investigar el tema de la paternidad y mejor no arriesgarse. Desde luego, la prueba de ADN que se hizo mi hija después de obtener una muestra del chico Alejandro por el detective, aportan datos diferentes con respecto a la filiación”.

placeholder Pepe Navarro, en el FesTVal de Vitoria. (Getty)
Pepe Navarro, en el FesTVal de Vitoria. (Getty)

Pepe Navarro prefiere mantenerse al margen (por ahora), pero fuentes que conocen la situación aseguran que el periodista tendría en su poder un informe de un laboratorio que demostraría que no hay filiación común . Según esa información, Ivonne Reyes consiguió el ADN de Navarro a través de la investigación de un detective privado que logró la prueba por un utensilio que había utilizado el periodista.

Ivonne Reyes Pepe Navarro
El redactor recomienda