Es noticia
Menú
Alejandro Reyes vuelve a señalar a Pepe Navarro: la cita que les espera ante la justicia
  1. Famosos
TRAS 'SUPERVIVIENTES'

Alejandro Reyes vuelve a señalar a Pepe Navarro: la cita que les espera ante la justicia

El hijo de Ivonne Reyes ha concedido una entrevista a 'Lecturas', que le ha llevado a su portada de este miércoles

Foto:  Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Getty)
Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Getty)

Hay maneras de señalar directa o indirectamente, y en la entrevista exclusiva que publica 'Lecturas' este miércoles y que lleva a su portada, Alejandro Reyes lo hace de ambas formas con Pepe Navarro, quien es su padre legal, según dictaminó la justicia en 2012, aunque el periodista mantiene tener pruebas de que no lo es en términos biológicos.

La publicación ha elegido como titular: "Los problemas con mi padre me han hecho madurar", pero en el cuerpo del texto también leemos que "mi padre no me ha felicitado, solo me ha llamado gente a la que amo".

Estas son las frases en las que se refiere al presentador del recordado 'Esta noche cruzamos el Mississippi', ahora de nuevo de actualidad por la serie biográfica sobre la Veneno. Sin embargo, hay una alusión significativa que no se nos ha pasado por alto cuando asegura que "mi madre me ha pagado los estudios en Miami y siempre me lo ha pagado todo. Ahora quería ganar mi propio sueldo y ayudar a mi madre e independizarme".

placeholder

Pepe Navarro está obligado por resolución judicial a pasarle una pensión de 900 euros al mes, pero el periodista decidió unilateralmente dejar de hacerlo. Recordemos que el 13 de febrero pasado, Ivonne Reyes llegaba a los juzgados de Plaza de Castilla acompañada por su abogada, Mireya Pino de Sola, para ratificar la demanda que había presentado el 14 de diciembre por impago de la pensión alimenticia. Finalmente, el 10 de marzo, el periodista no compareció porque no le había llegado la citación, y con el cierre de los juzgados por la pandemia del coronavirus, las cuestiones legales que no son de naturaleza muy urgente han quedado paralizadas.

El motivo por el que Pepe Navarro decidió dejar de pagar la pensión a su hijo legal es porque, según reconoció a Vanitatis, consideraba que era solvente económicamente y se sentía exonerado de hacerlo, por lo que había presentado una demanda de modificación de medidas, que, según él, por un problema burocrático del propio juzgado no se había cursado bien, lo que obligó a empezar el proceso de nuevo.

Pepe Navarro había interpuesto una demanda a Ivonne Reyes en julio de 2019 por lesiones a su honor y su intimidad en la que reclamaba la cantidad de 60.000 euros y se preveía que habría una vista en el mes de abril, pero por las razones ya señaladas, ha tenido que ser pospuesta. Como también está por verse el desarrollo de la demanda que interpuso el propio Alejandro Reyes contra él.

Según desvelaba 'Hoy Corazón, el pasado 10 de febrero, por poderes a través de su abogada, que comparte con su madre, y su procuradora, Ana Leonor Sempere Sánchez, abrió un procedimiento porque "la campaña de descrédito con la que arremete Navarro contra su hijo y contra la madre de este se incrementa día a día, declarando este ante los medios de comunicación cada vez que tiene ocasión que no es su padre. Algunas veces dice que Alejandro y su madre conocen la verdad; otras, que el niño no puede seguir engañado, que la madre, por descarte, ya sabría quién es el verdadero padre", en palabras de su equipo legal.

placeholder Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)
Ivonne Reyes, con su hijo Alejandro Reyes. (Cordon Press)

Otras incógnitas que quedan por resolver son los cauces legales que buscará Pepe Navarro para conseguir que Alejandro Reyes se someta a la prueba de ADN, como ahora es su deseo, aunque inicialmente él mismo se negó a hacérselas cuando se le requirió, y los cauces legales que podría buscar para una situación jurídica compleja, como reconocían a Vanitatis tres abogados de prestigio. Fernando Osuna, que lleva los casos de Javier, el hijo no reconocido de Julio Iglesias, o Alexis Ledgard, el de Bigote Arrocet, era partidario de buscar caminos, porque consideraba que no era imposible. Pilar Vilella, licenciada en Periodismo y Derecho que trabaja para la firma de abogados LexFam, experta en Derecho de Familia, subrayaba las complejidades del caso, mientras que Carmen Varela, fundadora y socia de Carmen Varela Abogados de Familia y letrada del elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona, apostaba por intentarlo.

Hay maneras de señalar directa o indirectamente, y en la entrevista exclusiva que publica 'Lecturas' este miércoles y que lleva a su portada, Alejandro Reyes lo hace de ambas formas con Pepe Navarro, quien es su padre legal, según dictaminó la justicia en 2012, aunque el periodista mantiene tener pruebas de que no lo es en términos biológicos.