Así es Clara de Ramón, la Virginia de 'Amar es para siempre' que conquista corazones
  1. Famosos
Sor Merengue

Así es Clara de Ramón, la Virginia de 'Amar es para siempre' que conquista corazones

La actriz que da vida a Virginia en la serie de sobremesa se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Descubre un poco más sobre Clara de Ramón

Foto: Clara de Ramón, Virginia en 'Amar es para siempre', en sus redes. (Instagram @clara_dr)
Clara de Ramón, Virginia en 'Amar es para siempre', en sus redes. (Instagram @clara_dr)

Hay personajes que conquistan el corazón de la audiencia y, en el caso de Virginia, la actriz que le da vida es muy responsable de esto. Pocos son los espectadores de ‘Amar es para siempre’ que no sigan con gran interés el devenir de Virginia, su evolución a lo largo de los capítulos, así como la bonita relación que tiene con Fabián, con quien ha demostrado una química especial.

No solo Virginia, también Clara de Ramón parece tener gran complicidad con su compañero de reparto, César Vicente. Quien fuera ‘chico Almodóvar’ -se dio a conocer gracias a ‘Dolor y gloria’, una de las últimas películas de Pedro Almodóvar y todo un éxito en la carrera de Antonio Banderas- ha encontrado en su compañera de batallas a la perfecta aliada con la que recrear la bonita historia de sus personajes, que se encuentra en un momento crucial.

Nacida en Barcelona en 1993, ha sido en el teatro donde ha forjado gran parte de su carrera, y eso que la interpretación parece que le corre por las venas porque, tal y como ella misma revelaba durante una entrevista para 'Centre Catòlic', gran parte de su familia ha trabajado en el teatro. Desde su padre hasta su abuela, que se encargaba del vestuario.

Esa experiencia sobre las tablas le ha hecho aprender a pasos agigantados porque, tal y como todos los actores reconocen, el teatro es la mejor escuela porque tienes que enfrentarte al público de forma directa, una experiencia única que todos tratan de atesorar porque los éxitos se viven de una forma más directa, aunque los fracasos también son más rotundos. No es necesario esperar a que se confirmen las audiencias, el resultado es inmediato.

Por supuesto, que su vida haya estado ligada a este medio no quiere decir que el resto no tenga un lugar especial en su corazón. De hecho, aterrizar en ‘Amar es para siempre’ ha sido para ella toda una experiencia. Una forma de trabajar diferente, con unos tiempos muy marcados y un personaje para el que le han dado gran libertad.

Por suerte para ella, cuando consiguió hacerse con el papel de Virginia ya estaba preparada para lo que le esperaba. Se lo contó su gran amiga Carol Rovira, a la que conoce desde hace más de 10 años, con la que estudió en el instituto de teatro y con la que no se cruzó en la serie por muy poco tiempo. Carol dejaba la serie, no así su personaje, Amelia, al que ha seguido muy ligada gracias a ‘Luimelia’, la exitosa producción de Atremedia que protagoniza junto a Paula Usero.

Carol fue quien le aconsejó que aprovechara esta experiencia al máximo, así lo contaba De Ramón en una entrevista para Atresmedia: “Me dijo que me lo pasara bien, que disfrutara, porque es una época que pasa muy rápido”. Ella no ha dudado en confiar en su gran amiga, con la que incluso se marchó a Nueva York a estudiar, y está disfrutando de cada momento de esta etapa de su vida.

Como buena actriz, Clara es consciente de que hay muchas cosas importantes en su profesión. Una de ellas es llevar bien aprendidos los guiones, pero también entender el personaje y darle vida. Una parte de su trabajo es física y esto no lo olvida De Ramón, quien intenta mantenerse en forma y cuidar su cuerpo de la mejor manera posible, paseando por la ciudad, por el campo y también haciendo ejercicios con los que se mantiene flexible y saludable como el pilates.

Saludable también la mantienen sus amistades, que no dudan en dejarse ver en sus redes sociales, donde la joven comparte sus numerosos encuentros con ellos ahora que es posible, porque durante el confinamiento también dio muestras de lo dura que fue para ella la distancia con su familia, tanto es así que no dudó en publicar algunas imágenes de sus divertidas reuniones digitales.

Disfrutar del tiempo libre que tiene junto a sus amigos parece una de sus pasiones, pero otra es descubrir lugares nuevos y diferentes. Clara es una amante de los viajes y parece haber encontrado hace años en su compañero de profesión, Marc Rius, a su perfecto compañero de aventura. Juntos han protagonizado algunas escapadas que no han dudado en compartir en sus redes sociales, mostrando que lo suyo es una relación consolidada.

Marc no solo es un compañero de viaje estupendo, también es un fotógrafo que parece haber encontrado en Clara a su mejor modelo y musa. Prueba de ello es que la joven posa para su objetivo sin pudor, y el resultado son unas imágenes llenas de belleza y complicidad que se pueden ver en las redes sociales del joven, que parece compartir su amor por el teatro. Tanto es así que juntos participaron en ‘Nosotros’, un espectáculo en el que ambos hacían lecturas dramatizadas de textos sobre el confinamiento.

Actores y actrices
El redactor recomienda