Andoni Ferreño, nuevo galán en 'Amar es para siempre': del 'Telecupón' a la plaza de los Frutos
  1. Famosos
icono de los 90

Andoni Ferreño, nuevo galán en 'Amar es para siempre': del 'Telecupón' a la plaza de los Frutos

El actor vasco ha alternado la televisión con el cine y el teatro, sumando además un breve idilio con las telenovelas colombianas

placeholder Foto: Andoni Ferreño, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Andoni Ferreño, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Si alguien le había perdido la pista al apuesto intérprete nacido en Ermua (Vizcaya) hace 56 años, pronto podrá ver de nuevo sus reconocibles facciones de galán clásico en ese referente de la sobremesa televisiva que es 'Amar es para siempre'. Antena 3 acaba de anunciar el fichaje de Andoni Ferreño como uno de los más rutilantes de la novena temporada de la serie, en la que dará vida a Lorenzo Bravo, un viudo actor de renombre.

Pero antes de aterrizar en la plaza de los Frutos, el intérprete puede presumir de un currículum tan vistoso como variado, desde que debutara con desparpajo juvenil en el 'Telecupón' junto a Silvia Marsó en 1990. De la noche a la mañana, este hijo de un constructor gallego y de un ama de casa de Guadalajara se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Después llegarían programas de los que recuerdas con una sonrisa como el concurso 'Bellezas en la nieve' con Maribel Sanz y Sabrina, o 'Desde Palma con amor' con Norma Duval. Pero es especialmente recordado por aquel 'Vivan los novios', que presentó de 1991 a 1993 primero con Arancha del Sol y luego con Natalia Estrada.

De hecho, aquel espacio fue recreado en 2020 por los Javis para su éxito 'Veneno', donde el personaje de Ferreño estaba interpretado por su propio hijo en la vida real, Gonzalo Ferreño.

Gonzalo es uno de los dos hijos que el actor tiene con su mujer, Paula Sereno, con la que lleva casado desde 1992, que ha decidido seguir sus pasos en el mundo de la actuación. A sus 25 años ya ha debutado en el teatro junto a otra promesa que también lleva el talento en la sangre: Ramón Robles, hijo de la periodista Marta Robles y el actor Ramón Langa.

Foto:  Los Javis, en una imagen de archivo. (Getty)

Muy familiar, el actor aseguraba en una entrevista con 'Diez Minutos' que su esposa le "sigue impactando, enamorando y sorprendiendo cada día. Mi madre y mi mujer son valientes, inteligentes, independientes y están muy pendientes de sus hijos. Nunca se han acomodado en la vida y siempre están creciendo".

Además de incursiones en el cine con películas como 'Pelotazo nacional' (1993) o 'Demasiado caliente para ti' (1996) con José Luis López Vázquez, el actor vasco cosechó un importante éxito en Colombia, donde trabajó en algunas de las telenovelas más populares del país como '5 viudas sueltas' o 'La Pola'.

Habitual en los últimos años en las producciones teatrales, cuando en marzo del año pasado se pospuso la obra 'Falso directo' que iba a protagonizar junto a Ana Obregón, el actor mostró públicamente su apoyo a la decisión de la actriz, que se marchaba entonces a Barcelona para estar junto a su hijo, Álex Lequio, que se iba a someter a un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer.

Semanas más tarde, cuando su compañera de reparto sufría el golpe más duro de toda su vida, expresaba su pésame a través de sus redes: "Mi querida amiga y compañera Ana, lo siento. No encuentro palabras con las que poder consolarte en estos momentos tan duros y crueles. Sabes que cuentas con todo mi apoyo y cariño".

Amar es para siempre
El redactor recomienda