Es noticia
Menú
David Muñoz, el chef número uno del mundo: runner, croquetero y fiel a la cresta
  1. Famosos
en la cresta de la ola

David Muñoz, el chef número uno del mundo: runner, croquetero y fiel a la cresta

El marido de Cristina Pedroche y chef de DiverXo, con tres estrellas Michelin, se ha alzado con la primera posición en la lista The Best Chef Awards

Foto: David Muñoz, celebrando su premio en Ámsterdam. (Instagram @dabizdiverxo)
David Muñoz, celebrando su premio en Ámsterdam. (Instagram @dabizdiverxo)

En una gala celebrada en Ámsterdam y acompañado por su mujer. Así recibió el mediático chef David Muñoz el prestigioso galardón que le certifica como mejor cocinero del mundo en la lista internacional The Best Chef Awards. "Número uno, increíble", aseguraba el cocinero en su cuenta de Instagram poco después de ganar este premio que para él es la recompensa a "muchísimos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia".

"Estamos muy felices aunque tenemos muy claro que lo mejor está por llegar. Gracias por las infinitas muestras de apoyo, estoy muy abrumado y agradecido", añadía el chef de DiverXo. Una orgullosa Cristina Pedroche quiso compartir también su alegría con un vídeo en el que entre bailes y besos celebran el premio. "Marido es el número 1 del mundo. Yo ya lo sabía, pero que lo reconozca una lista mundial con tanto prestigio es que no me puede hacer más feliz", escribía la colaboradora televisiva junto a las imágenes.

Además de Muñoz, en la lista de The Best Chef Awards aparece en tercer lugar Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz. Por su parte, Joan Roca y su Celler de Can Roca eran distinguidos con el galardón a Best Chef Science Award.

Este reconocimiento viene a certificar la veloz y majestuosa trayectoria del 'enfant terrible' de nuestra cocina, de aquel niño que con tan solo nueve años vivió una revelación acompañando a sus padres al restaurante Viridiana del chef Abraham García. Tras formarse en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, sería precisamente el Viridiana, el primer restaurante de cocina fusión de Madrid, el primero en el que trabajaría.

Después llegaría la osada aventura de lanzarse a abrir DiverXo, que ahora es el único restaurante de la capital con tres estrellas Michelin, pero al principio fue un humilde local en el barrio madrileño de Tetuán. David lo hizo junto a su primera mujer, Ángela Montero –socia gerente y jefa de sala del restaurante–, y el dinero iba tan justo que el negocio hacía las veces de vivienda de la pareja. "Volvimos de vivir una temporada en Londres y solo teníamos dinero para pagar un alquiler. La opción era volver a casa de nuestros padres o quedarnos a dormir en el restaurante… Decidimos quedarnos", confesaba el chef a la revista 'GQ'.

Foto: Cristina Pedroche disfrutando del norte de España. (Instagram @cristipedroche)

Tras el éxito y las estrellas, más tarde llegaría su StreetXo, el documental sobre su vida emitido en Cuatro 'El xef' y su frustrado salto fuera de nuestras fronteras con el cierre de su restaurante StreetXo London a consecuencia de las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Todo un adicto al running, siempre que puede tras su intensa y larga jornada laboral sale a correr de madrugada. Viajar y hacer deporte son sus grandes pasiones.
"Cuando termino, tengo la sensación de estar cachondo, y no me refiero a lo sexual. En ese momento, si me pones el mundo delante, me lo como a bocados", aseguraba en 'Elle'.

En esa misma conversación afirmaba que sus platos preferidos eran "una buena sopa de cocido, un curry rojo tailandés o una raya a la mantequilla negra", pero sobre todo se declaraba "croquetero empedernido" y afirmaba que "las mejores que he comido son las de Nacho Manzano en Casa Marcial".

Por supuesto, este rebozado manjar no podía faltar en la original pedida de mano a su actual esposa. "Puso una canción y yo me lo veía venir, así que le dije: 'De rodillas'. Me puse a llorar, no podía parar. Luego me hizo croquetas, como en todos nuestros momentos especiales", decía la vallecana en declaraciones a la revista '¡Hola!'.

Casados desde 2015, David y Cristina se mudaban recientemente a la exclusiva urbanización de la Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde residen numerosos famosos. Su nuevo hogar es una casa de 700 m2 sobre una parcela de 1.000 m2 con piscina. Además de estar amueblada con mucho estilo, la vivienda dispone de jacuzzi, barbacoa y garaje para cuatro coches.

Rivalizando en popularidad con su famosa esposa, el chef ha tenido sus momentos virales en las redes. Desde la vez que probó en Japón un sorprendente menú que contenía semen de pulpo –"primer semen que pruebo y me ha encantado, no será el último"– a las críticas que recibió tras elogiar a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida por su apoyo al sector hostelero

"Ya que estamos en Madrid quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y, lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros", dijo el chef durante la gala de la guía Michelin 2020. Unas palabras que no sentaron bien a todo el mundo.

Fiel a su estilo capilar, con su característica cresta por bandera, su éxito en los negocios no decae tras poner en marcha GoXo, una nueva empresa para servir comida a domicilio y lanzarse a las calles de Madrid sirviendo perritos calientes en un food truck.

Así lo reconocía en una entrevista con Efe en un congreso gastronómico: "Ahora siento que se ha abierto un nuevo ciclo para mi equipo y para mí, y creo que ese ciclo tiene que ver con haber empezado a hacer cosas diferentes que antes no nos habíamos planteado". El cocinero asegura sentirse "mucho más libre" y "más emprendedor que nunca, mejor cocinero que nunca y con sueños renovados". Galardones como el que acaba de recibir solo pueden reafirmarle en sus optimistas planteamientos.

En una gala celebrada en Ámsterdam y acompañado por su mujer. Así recibió el mediático chef David Muñoz el prestigioso galardón que le certifica como mejor cocinero del mundo en la lista internacional The Best Chef Awards. "Número uno, increíble", aseguraba el cocinero en su cuenta de Instagram poco después de ganar este premio que para él es la recompensa a "muchísimos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia".

David Muñoz Cristina Pedroche Cocineros con estrella
El redactor recomienda