Cristina Pedroche, sin maquillaje y mostrando la verdad detrás de las redes sociales
  1. Estilo
  2. Belleza
Desenmascarada

Cristina Pedroche, sin maquillaje y mostrando la verdad detrás de las redes sociales

La presentadora de televisión se ha hecho viral en los últimos días al compartir en Instagram la espectacular transformación de su rostro sin maquillaje ni filtros

placeholder Foto: Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island'. (Atresmedia)

Con permiso de Blanca Suárez, Cristina Pedroche se ha convertido en la embajadora del maquillaje ‘made in Spain’ con más likes en redes sociales, gracias a sus elaboradísimos looks diarios. Además de cuidar sus outfits o estrenar un peinado nuevo cada vez que su rostro aparece en pantalla, su maquillaje se ha convertido en uno de sus elementos diferenciadores, en parte, gracias a Carolina Moreno, maquilladora la que conoció trabajando en 'Zapeando' y en la que ha depositado su confianza plena.

Pero tras los elaborados maquillajes en los que el glitter, las sombras de ojos y el iluminador subliman la belleza de Cristina, se esconden horas de trabajo, sentada en la butaca, parte en la que casi nunca reparan las celebrities. Pero ahí está la Pedroche para reforzar por un lado la labor de su equipo de maquillaje y, por otro, demostrar que, detrás de la pulida imagen con la que aparece puntual en cada programa de ‘Love Island’, hay mucho maquillaje y algún que otro filtro de Instagram.

placeholder Cristina Pedroche, con medio rostro sin maquillar. (Instagram @cristipedroche)
Cristina Pedroche, con medio rostro sin maquillar. (Instagram @cristipedroche)

De esta guisa, con media cara maquillada y la otra sin maquillar, Cristina Pedroche compartía un vídeo en el que mostraba su rostro al natural y ‘producido’ para arrojar luz sobre la imagen que consumimos a diario en redes sociales y que puede distar mucho de la realidad. En el vídeo, ya no disponible al tratarse de una publicación de los stories de la cuenta de Instagram de la presentadora, Cristina movía su rostro de un lado a otro, ofreciendo primero un perfil en el que se veía su piel limpia, libre de cualquier rastro de maquillaje y, a continuación, aparecía el perfil maquillado.

placeholder Cristina Pedroche, con medio rostro sin maquillar. (Instagram @cristipedroche)
Cristina Pedroche, con medio rostro sin maquillar. (Instagram @cristipedroche)

“Sin filtros, lo que hace el maquillaje, eh”, eran las palabras con las que la presentadora acompañaba al efímero stories. No es la primera vez que muestra su piel al natural y puede presumir de que su ‘honest selfie’ es tan envidiable como su versión con maquillaje televisivo. La piel de Cristina se aprecia perfectamente hidratada, con un homogéneo bronceado libre de manchas en el que sus cejas permanecen perfectas y ni siquiera hay rastro de ojeras o bolsas bajo los ojos. Así es su lado sin filtros ni maquillaje.

via GIPHY

Probablemente, el vídeo fue grabado en el momento previo a la limpieza total del rostro tras una larga jornada de grabación, de ahí que Cristina emulara a Mulán, al desmaquillarse tan solo una mitad del rostro, como el reto que fuera viral hace unos años. Pero, al voltear el rostro y mostrar el perfil con maquillaje, asistimos en primer plano tanto a las sutiles correcciones del look como al intenso maquillaje de ojos. Si el tono de piel de Cristina ya era bronceado y homogéneo, su piel se sublima al combinar una base de maquillaje un tono más oscura que la suya y un efectivo iluminador nacarado sobre el hueso del pómulo.

Las cejas, que la propia presentadora se encargó de mostrar cómo teñía con sus propias manos en casa, quedan perfeccionadas al cubrir las minúsculas calvas que pueda haber, además de verse reforzada su forma. Además del estratégico uso de los polvos de sol, el resto de las alabanzas van para la enmarcada mirada de Cristina, con lápiz negro a ras de pestañas y en la línea de agua, y las sombras de ojos difuminadas hasta perderse con la piel, con las que la maquilladora conseguía rasgar la mirada. Generosa capa de máscara de pestañas y listo, el look Pedroche de ‘Love Island’ en un lado y el look de Cristina de día, sin filtros ni maquillaje en el otro.

Cristina Pedroche Maquillaje
El redactor recomienda