Es noticia
Menú
El 'cazaherederos' Jalis de la Serna: su pérdida de peso, colchonero y un susto de salud
  1. Famosos
una nueva aventura

El 'cazaherederos' Jalis de la Serna: su pérdida de peso, colchonero y un susto de salud

Buceamos en la vida y milagros de este popular periodista que cobrara reconocimiento con 'Callejeros' y que desde entonces ha viajado por medio planeta

Foto: Jalis de la Serna, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Jalis de la Serna, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Se considera una persona empática y reportero por encima de todo. Bajo el lema "seguimos luchando", Jalis de la Serna sigue estando a pie de calle para trabajar a fondo el periodismo social que nos cuenta las historias de la gente que no suelen aparecer en los informativos.

Nacido en Madrid en 1974, este periodista de raza se ha convertido con los años en un presentador imprescindible en la televisión con sus inconfundibles espacios documentales. A través de diferentes programas y cadenas hemos seguido su trayectoria mientras nos mostraba los barrios más peligrosos de las grandes ciudades españolas, entraba en los peores centros penitenciarios o viajaba a países conflictivos como Honduras o Corea del Norte.

Vaya por delante que Jalis no es su verdadero nombre. Bautizado como Victoriano, se llama igual que su padre y que su abuelo, ambos de profesión toreros. El curioso apodo que ha convertido en nombre artístico le viene porque de bebé lloraba mucho y, para calmarle, su madre le solía cantar la ranchera 'Ay Jalisco, no te rajes', que inmortalizara Jorge Negrete.

Su vocación no le llevó por el camino de los ruedos ni de la música. Tras iniciarse como periodista en la prensa escrita en medios como el diario deportivo 'As', saltó a la televisión, donde ha logrado transmitirnos fuertes experiencias que han puesto a prueba sus nervios y los de sus cámaras.

"Haciendo un reportaje en Mallorca, unas personas nos amenazaron en unos bares con unos palos y unos bates de béisbol y decidimos parar", confesaba en una entrevista con el diario 'Hoy'. "Es difícil pensar en pasar unos días en sitios con tanto desprecio por la vida como Honduras, donde hay gente maravillosa, pero donde también nos encontramos ocho cadáveres en las cunetas en un día", añadía sobre lo que ha sido su día a día en el trabajo.

'Callejeros', 'Enviado especial' y 'Natural' han sido algunos de los programas que le han convertido en uno de los referentes del periodismo de investigación en nuestro país.

"Estoy satisfecho de haber abordado estos temas porque parece que uno tiene que estar siempre corriendo delante de las balas o ponerse en situaciones de máximo riesgo como excusa para hacer algo interesante para los espectadores. Queremos afrontar el reto que sea informativo y lo más entretenido posible", contaba el periodista a Vanitatis haciendo balance de sus éxitos profesionales.

Foto: Sergio Pazos en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque, en alguna ocasión, acercarse tanto a las noticias le ha costado llevarse algún susto y no relacionado con la violencia callejera precisamente. En un programa dedicado a los avances genéticos su vida cambió tras someterse a un análisis que le reveló qué enfermedades podría padecer en un futuro. El diagnóstico fue que podría sufrir muerte súbita por una malformación genética en un tipo de célula cardiaca.

En lucha confesa contra la báscula, Jalis de la Serna sorprendía a sus seguidores hace un par de años con un drástico cambio de imagen. El reportero se mostraba en su muro de Instagram habiendo perdido bastantes kilos y completamente afeitado.

"Comenzando Vacaciones, lejos de España, en modo #babyface", decía entonces junto a su llamativo cambio de look. Entre sus fans, unos le felicitaron por su repentino cambio físico y otros confesaron echar de menos su aspecto habitual.

Es a través de las redes también donde nos asomamos a las principales aficiones de Jalis, que soltero y sin hijos no aporta pistas sobre su situación sentimental. Sí apreciamos que dos de sus grandes pasiones son las carreras de la Fórmula 1 y los partidos del Atlético de Madrid.

Cuando se producía el pasado inicio de la liga y la vuelta del público a los campos antes vacíos, lo celebraba de este modo: "Prometimos que volveríamos. Un recuerdo emocionado y una oración por los que no podrán volver. ¡Hoy no importa el resultado!".

También sorprendía recientemente a sus seguidores al compartir un par de fotos de lo más vintage en las que aparecía él de niño. "Una miajita de ilusión sí le hemos echado a la vida", escribía como acompañamiento a las imágenes.

El último proyecto del reportero es el programa 'Cazaherederos', donde Jalis de la Serna se convierte en testigo privilegiado de las aventuras y desventuras de un equipo especializado en encontrar a destinatarios de herencias sin reclamar

Así, asistirá al momento en el que los herederos reciben con incredulidad la noticia de una herencia inesperada. En una entrevista con El Confidencial, contaba cómo ha cambiado su opinión sobre los okupas tras grabar uno de los episodios.

"Mi visión sobre la ocupación ha evolucionado", reconoce el presentador. "Es una faena la que se puede hacer a una persona que está en una situación económica precaria y no puede gestionar una herencia y tener acceso a un dinero que le correspondería si consiguiera vender un inmueble que le pertenece. Sobre todo porque hay una persona que la está 'okupando' y se niega a salir", apunta.

Se considera una persona empática y reportero por encima de todo. Bajo el lema "seguimos luchando", Jalis de la Serna sigue estando a pie de calle para trabajar a fondo el periodismo social que nos cuenta las historias de la gente que no suelen aparecer en los informativos.

Honduras
El redactor recomienda