La critica de Ángel Martín a los titulares alarmistas sobre su consumo de drogas
  1. Famosos
DENUNCIA EL SENSACIONALISMO

La critica de Ángel Martín a los titulares alarmistas sobre su consumo de drogas

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, el cómico se ha sincerado sobre algunos aspectos de su vida que no han tardado en protagonizar titulares

Foto: El cómico y presentador Ángel Martín, en una imagen de archivo. (Gtres/Jesus Briones)
El cómico y presentador Ángel Martín, en una imagen de archivo. (Gtres/Jesus Briones)

Ángel Martín se ha convertido en un auténtico referente de las redes sociales. Su particular informativo matinal en el que resume las noticias más relevantes del día en un vídeo de apenas unos minutos de duración le ha llevado, incluso, a conseguir reconocimientos como el premio Zapping a mejor iniciativa en redes o el premio de internet 'marca personal en redes sociales'. El humor sarcástico con el que informa y da su opinión sobre algunos de los sucesos de actualidad es su seña de identidad.

No en vano, esta original sección no solo le ha hecho volver a la escena pública con fuerza tras su inolvidable paso por 'Sé lo que hicisteis...', de La Sexta, sino también acercarse a un público que, actualmente, le quiere e idolatra a partes iguales y no se pierde ninguno de sus proyectos. El último, 'Por si las voces vuelven', un libro en el que el cómico se sincera sobre el momento más complicado de su vida, cuando sufrió un brote psicótico que le llevó a permanecer atado en una cama de hospital.

El libro en cuestión estará a la venta dentro de un par de días, pero no se trata de un testimonio desconocido para los seguidores del presentador que ya le han escuchado relatar esta historia en más de una ocasión. Ha sido, precisamente, la buena acogida que tuvieron sus palabras cuando habló del tema, por primera vez, lo que le ha impulsado a llevar a cabo esta iniciativa a fin de ayudar a otras personas que pasen o hayan pasado por lo mismo; eso sí, como en (casi) todo, hay una parte negativa.

No son pocos los medios que han aprovechado el lanzamiento de este libro, así como la publicación de una sincera entrevista que Ángel Martín concede a 'El Mundo' en el marco de promoción de su novela, para crear titulares alarmistas y sumarse a un innecesario sensacionalismo sobre el pasado del cómico. Él mismo lo denuncia en Twitter, haciendo gala de su emblemático humor y proponiendo a sus seguidores una especie de competición para "crear el titular más alarmante".

No es la primera vez que le pasa algo así. Ángel Martín fue protagonista de titulares de todo tipo cuando habló, por primera vez de su enfermedad y, posteriormente, cada una de las veces que lo ha vuelto a hacer. Por suerte, con la publicación de su libro, no deja nada a la imaginación, ya que relata al detalle cómo fue aquel difícil proceso. "Escribir 'Por si las voces vuelven' creo que ha sido el ejercicio más agotador al que me he enfrentado nunca por muchos motivos", asegura en uno de sus últimos posts.

"No solo por el hecho de tener que viajar al pasado para remover todo lo que pasó en aquellas fechas, sino para tratar de poner orden y sobre todo conseguir, o por lo menos intentar, que mi historia se entendiera, pudiera servirle a alguien de algo y fuese mucho más que un recopilatorio de anécdotas. [...] Tuve que desenterrar recuerdos, abrir puertas que me había prometido no volver a abrir jamás y escribir con total sinceridad", relata Ángel Martín, muy ilusionado por la publicación.

En el año 2017, el presentador era ingresado en el ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a causa de un brote psicótico. Según ha contado para 'El Mundo' y en distintas ocasiones en redes sociales, en aquel momento sufría alucinaciones en las que discutía con la muerte o viajaba en el tiempo. Entre las posibles causas que le llevaron a esa situación: las drogas. "Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó", dice.

Lejos ha quedado aquella etapa, por suerte, y de esta ha aprendido grandes cosas, tal y como refleja en la descripción de su libro: "Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales".

Venta LaSexta
El redactor recomienda