Es noticia
Menú
Alejandro Sanz, roto por la prematura muerte de un familiar: "La impotencia me invade"
  1. Famosos
TRISTE DESPEDIDA

Alejandro Sanz, roto por la prematura muerte de un familiar: "La impotencia me invade"

A través de sus redes sociales, el cantante ha dado la triste noticia y ha dirigido una emotiva carta a este ser tan querido que ha fallecido muy joven

Foto: Alejandro Sanz durante un concierto en Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)
Alejandro Sanz durante un concierto en Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)

Alejandro Sanz ha recibido la peor de las noticias este viernes 19 de noviembre. Si hace tan solo nueve días celebraba feliz el cumpleaños de su pareja, la artista visual contemporánea de origen cubano Rachel Valdés, y la felicitaba con un cariñoso mensaje, hoy, la red social del cantante se ha teñido de luto.

Sanz ha contado a todos sus seguidores la triste noticia de la muerte de su primo David, una persona que, a juzgar por las palabras del artista, era muy importante en su vida y con la que mantenía una excelente relación.

Foto: Raquel Perera estrena nueva vida en Madrid tras su mudanza a La Finca. (Vanitatis)

"Se me hace difícil hablar cuando la impotencia y la pena me invaden. Hoy el mundo sería más hermoso y generoso si te hubiera retenido con nosotros…tu familia, tus amigos y todos los que te queremos incondicionalmente", ha comenzado diciendo Alejandro Sanz en una emotiva carta dirigida a su familiar fallecido. El texto escrito por el artista acompaña a una galería de fotografías en las que, a modo de homenaje, Alejandro recuerda a su primo. En las imágenes se les ve a ambos juntos tanto en su época infantil como en su etapa más adulta.

Sanz no ha ofrecido detalles específicos sobre los motivos del fallecimiento de David, aunque por sus palabras se puede deducir que su primo padecía alguna enfermedad grave contra la que se encontraba luchando. El cantante explica que toda la familia tenía esperanzas en su recuperación, algo que finalmente y por desgracia no ha ocurrido: "Quien me conoce sabe que para mí, mi familia, mi clan, es mi todo. Y este todo está incompleto. No sé si la esperanza nos ha jugado una mala pasada…o has sido tú, que te agarrabas a la vida con toda tu fuerza y corazón. Por eso nos cuesta tanto despedirnos de ti, David, mi primo".

Por último, Sanz, quien asegura que su primo ha fallecido rodeado de sus seres más allegados, ha querido recordar la última frase que David le dijo antes de morir, unas palabras que se han quedado grabadas a fuego en la mente y en el recuerdo de Alejandro y que ha querido compartir con todos: "Mi querido primo. Un ser maravilloso con el que todo lo que compartí era bueno. Se ha ido querido y arropado en todo momento, grabando en mi memoria la última frase que me dijo: “Lo único que importa en la vida son las buenas personas". Y tú, David, lo has sido. Te quiero y te queremos".

Tras esta triste publicación que Sanz ha hecho a través de su cuenta de Instagram, todos sus seguidores y amigos se han volcado con el artista. Las muestras de cariño y las condolencias han sido muy numerosas. Famosos como Sara Carbonero, amiga íntima de la exmujer de Sanz, Raquel Perera, Paula Echevarría, Luis Fonsi, Bibiana Fernández o Eva González, entre otros, no han dudado en mostrar su apoyo al cantante en estos duros momentos.

placeholder Alejandro Sanz, en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Alejandro Sanz, en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

También sus seguidores se han sumado a la ola de cariño. Acostumbrados a que la red social del artista sea un muestrario de positividad, optimismo y alegría, se han querido solidarizar con Sanz, quien esta vez ha hecho una excepción para compartir su dolor con el mundo.

La muerte de David ha llegado en un momento profesional clave para Alejandro Sanz, quien está a punto de lanzar un nuevo disco muy esperado por sus fans. El fallecimiento de su primo empañará la felicidad del artista cuando el mundo conozca su nuevo trabajo.

Tal y como él mismo ha contado, la familia es un pilar fundamental para Alejandro Sanz. Así lo demostraba hace tan solo dos días, con una publicación que realizó en su cuenta de Instagram. En la misma, mostraba su rostro de perfil junto a otros dos: el de su padre y el de su hijo. “Ellos forman los perfiles de la persona que soy. Como hijo y como padre, nos vamos formando en generaciones para superar lo anterior. Mi padre me hizo mejor, y espero seguir su ejemplo para dar a mi hijo tanto y todo como ser humano para ser mejor que yo. Hoy era el cumpleaños de mi padre y también es el de mi hijo Álex, y como he dicho, las casualidades no son. Este día tenía que ser”.

Alejandro Sanz ha recibido la peor de las noticias este viernes 19 de noviembre. Si hace tan solo nueve días celebraba feliz el cumpleaños de su pareja, la artista visual contemporánea de origen cubano Rachel Valdés, y la felicitaba con un cariñoso mensaje, hoy, la red social del cantante se ha teñido de luto.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda