Es noticia
Menú
Xabi Alonso cumple 40 lejos del foco y Nagore Aranburu se reinventa como pintora
  1. Famosos
VIDA TRANQUILA

Xabi Alonso cumple 40 lejos del foco y Nagore Aranburu se reinventa como pintora

El exfutbolista entrena al filial de la Real Sociedad y vive con Nagore Aranburu y sus tres hijos en San Sebastián. En su vida casi anónima, ella se dedica al arte

Foto: Xabi Alonso, en San Sebastián. (Reuters)
Xabi Alonso, en San Sebastián. (Reuters)

La pareja formada por Xabi Alonso y Nagore Aranburu ha pasado de ser protagonista de numerosas campañas publicitarias y centro de photocalls en Madrid a vivir una existencia casi anónima y alejada de los focos en San Sebastián. Alonso es el entrenador del Real Sociedad B y la familia al completo se mudó a la ciudad vasca, donde han logrado la paz y el equilibrio que buscaban tras estar en el centro de la actualidad por el proceso judicial que mantiene el exfutbolista con Hacienda.

El pasado mes de julio fue absuelto de las acusaciones de haber defraudado a Hacienda casi dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. La sentencia señalaba que no se le puede imputar delito alguno ni a él ni al resto de acusados (el abogado Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador en la época de los hechos de Kardzali, una sociedad radicada en Madeira, Portugal, y sujeta a un régimen fiscal más beneficioso). Fue la tercera sentencia absolutoria, con lo que el caso queda, si no hay cambios, cerrado.

Pero el proceso hizo mella en la pareja, que se apartó de lo público y vive ahora en su mundo, familiar y de amistades, alejados de los focos. Nagore, por ejemplo, montó una tienda de ropa que no fue todo lo bien que hubiera querido y se apartó del mundo de la moda. Ahora se dedica al arte. La mujer de Xabi es pintora, toma clases de arte y es además aficionada a comprar obras. Ahora que su marido cumple 40 años, este jueves 25, puede que su mujer le regale alguna de sus acuarelas.

De la moda al arte

Nacida en un pueblo de Guipúzcoa y criada en San Sebastián, donde conoció a Xabi, Aranburu siempre ha sentido pasión por la moda, lo que la llevó a realizar prácticas en Inditex y a trabajar como estilista para una película y una serie. Además, estudió en la Universidad de Deusto la diplomatura en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas, la que aprovechó para crear una tienda de ropa infantil, Neroli by Nagore. El proyecto no funcionó.

Foto: Nagore Aramburu. (Cordon Press)

La tienda de ropa abrió en 2011 y en 2019 registraba su cierre en el Registro Mercantil tras varios meses complicados. Neroli by Nagore, situada en la calle Fuenterrabía de San Sebastián, era una coqueta tienda multimarca especializada en ropa infantil. Tenía también una versión online a través de la cual se podían adquirir exclusivas marcas como Bobo Choses, Búho o Sayplease. Todo estaba cuidado al milímetro. Incluso viajaba a Donosti desde Alemania, el último destino como futbolista de su marido, para supervisar la marcha de un negocio que finalmente tuvo que cerrar.

Imagen publicitaria

La vasca compaginaba su labor de empresaria como imagen de varias firmas que han confiado en ella a lo largo de los años como reclamo publicitario. Algo que ahora parece que queda lejos, tanto para ella como para él. Alonso ha sido imagen de Emidio Tucci, Hugo Boss y Gillette, entre otras, mientras que Aranburu ha sido imagen de firmas como la joyería Links of London y Serum Boot.

De su paso por el Bayern de Múnich, que entonces entrenaba Guardiola, la pareja se ha quedado con una profunda amistad con el entrenador y su mujer, Cristina Serra, otra apasionada de la moda y además empresaria con tienda en Manresa y Barcelona. Ser pareja de un profesional que cambia de destino habitualmente hace complejo poder mantener una carrera en el tiempo y eso lo ha sufrido Aranburu, que también ha vivido en Liverpool y Madrid, donde la pareja se convirtió en el ‘must’ de toda cita de nivel.

Cuando Alonso fichó por el Real Madrid, se trasladaron de la ciudad inglesa a Pozuelo, pero no terminaron de adaptarse y decidieron mudarse al céntrico barrio de El Viso, donde, según palabras de Nagore, eran unos vecinos más.

Inversión inmobiliaria

Su relación con Madrid fue también financiera, porque la pareja invirtió en ladrillo en la capital: se compraron una lujosa mansión en la zona. No sabemos si todavía mantienen esta y otras propiedades, porque la empresa de Alonso que se dedicaba a la inversión inmobiliaria no ha presentado actividad desde hace años, cuando contaban con un activo inmobiliario de algo más de seis millones de euros.

Foto: Xabi Alonso en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

En aquellos tiempos, cuando Hacienda no les había puesto en el foco, el matrimonio tenía una casa en Donosti y otra en Tolosa, de donde es natural el exjugador. Lo que sí sabemos es que han dejado atrás Madrid, decíamos, y tras su paso por Alemania se han instalado en San Sebastián, parece que definitivamente (si él no cambia de equipo, claro), para llevar esa vida tranquila a la que nos referíamos al principio. Una vida familiar, con sus tres hijos, sus familiares y sus amigos.

Y de vez en cuando, salen a ‘lo loco’, como niños, sobre la moto que se compró él cuando anunció su retirada, en 2014: una moto Café Racer de la Marca CRD (Café Racer Dreams). Todo un capricho de amantes del motor cuyo precio oscila entre 20.000 y 40.000 euros. El modelo elegido por Alonso es BMW R100, que llevará el número de serie #CRD98 (son unidades artesanales y limitadas).

La pareja formada por Xabi Alonso y Nagore Aranburu ha pasado de ser protagonista de numerosas campañas publicitarias y centro de photocalls en Madrid a vivir una existencia casi anónima y alejada de los focos en San Sebastián. Alonso es el entrenador del Real Sociedad B y la familia al completo se mudó a la ciudad vasca, donde han logrado la paz y el equilibrio que buscaban tras estar en el centro de la actualidad por el proceso judicial que mantiene el exfutbolista con Hacienda.

Xabi Alonso Nagore Aranburu
El redactor recomienda